sábado, 10 de octubre de 2015

Como hacer Sprinkles, confetis o virutas de azúcar

            ¿Qué es la cocina de aprovechamiento? No se si ese término es el correcto, pero si se que es el que se utiliza en las cocinas. Nuestras abuelas y madres, y ahora nosotras seguro que tenemos un master en ello. 
            No se si os pasa igual que a mi, ¡No me gusta tirar comida! Me tiro de los pelos si tengo que tirar comida. Bueno si está mala la tiro pero porque no queda más remedio.
            De eso trata la comida de aprovechamiento de aprovechar lo que nos sobra de hacer una receta para hacer otras recetas. 
            Por ejemplo, el pan duro lo troceo y lo meto en la thermomix para hacer pan rallado o bien hago Pudin de pan. Si me sobra carne o pescado pues hago lasaña y así infinitas combinaciones.
     



          Y de eso os hablo hoy de como aprovechar la glasa que nos sobra. Si se puede guardar un tiempo en el frigorífico en un recipiente bien cerrado.¿ Pero que pasa si no decoras muchas galletas o no tienes ganas de guardar glasa o te sobra tan poca que no vale la pena? O como yo que todavía no tengo ojo de buen cubero y siempre me paso haciendo glasa, soy de las que piensa que más vale que nos sobre que nos falte.
           Pues muy fácil, más fácil imposible, vamos hacer Sprinkles o confeti o virutas de azúcar como os guste más llamar a esta decoración que os sirve para decorar cupcakes, pasteles, galletas, cakepops.

Sprinkles

           ¿QUÉ NECESITA?

  1. Boquilla del 00 de PME
  2. Papel de horno
  3. Y la glasa sobrante en tu manga pastelera como cuando decora tus galletas.
Sprinkles
aquí no está en vertical porque estaba retirando la manga

          ¿CÓMO HACERLO?

  1. Poner el papel de horno en una superficie plana
  2. Coger la manga pastelera con tu boquilla puesta ( que sino la lias!!) y con tu manga pastelera en posición vertical y haciendo puntitos que estén separados.
        Lo dicho más fácil imposible. Y la variedad puede ser infinita:
  • puedes poner la boquilla que quiera y hacerlo más grande e incluso puedes hacer flores.
  • puedes hacer de muchos colores
  • e incluso de muchos sabores, porque a la glasa le puedes añadir el aroma y sabor que más te guste.
Sprinkles


           ¿Cómo lo hacéis vosotr@s? ¿Qué aprovecháis en la cocina? Y no estoy hablando de comerse los yogurs caducados ;-D. Animaros y me contáis!!

Besos




2 comentarios:

  1. Que interesante lo que propones de sobre el aprovechamiento. Yo lo que suelo hacer (aunque no es exactamente lo mismo!) es que cuando enciendo el horno hago dos o tres cosas a la vez para aprovechar o hacer mermeladas, o pizzas de "domingo" ;) principalmente de verduras con todo lo que voy dejando a medias entre semana.
    Me encanta el diseño de tu blog, el color es fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata Flamenca gracias por comentar, me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado el diseño. Porque a mi me encanta el tuyo y tu logo me parece superoriginal.
      Un abrazo y continuamos en contacto

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.