martes, 25 de noviembre de 2014

4ª Edición Concurso Tu Mejor Galleta Navideña!!! Me presento!!

     Sabéis, por lo que veis en mi blog, que me encanta hacer galletas decorada, pero no me considero que sea una profesional, porque estoy a años luz para llegar a ese nivel, no se si es mi pulso o que siempre que me pongo hacer galletas lo hago en situaciones de poca tranquilidad, total que todavía me cuesta trabajar con la manga pastelera, resumiendo todavía mi pulso me juega malas pasadas.

     Me considero que soy amateur decorando galletas sobretodo con glasa. Y aunque me han dado alguna clase, todavía en los contornos de los dibujos no consigo esa perfección que tiene algunas de mis admiradas artistas de las galletas decoradas.

Galleta Navidad

      Y todo este rollo que os he soltado es para presentaros mi propuesta de Galleta Navideña para la 4ª Edición del Concurso de Tu Mejor Galleta Navideña de My Lovely Food. Pues sí, es la 4ª Edición ya y nunca me he atrevido a concursar. Así que este año me he tirado al río y me he mojado!! Y os presento mi galleta navideña de matrioskas navideñas y arbolitos de navidad, una galleta de chocolate decorada con glasa blanca y roja.
    ¿Qué tal os parece, os gusta? 

Galleta-navideña



Galleta-navideña

    Mucha suerte a todas las participantes y a las demás que os animéis. También darle las gracias a Ingrid por el concurso. 

           Besos a tod@s.


martes, 18 de noviembre de 2014

Ensalada Malagueña de bacalao, naranjas y patatas.

     Desde que tengo uso de razón, y de eso no hace mucho, porque todavía hoy en día me cuesta usarla, he visto a mi madre preparar esta ensalada muy típica aquí en Málaga. De la que hay muchas variaciones, ya que cada uno es de su padre y de su madre, es decir que en cada casa preparan la receta como le han enseñado de pequeño, igual que en mi casa toda la vida hemos dicho papas y en otras familias son patatas, eso es según lo "fisnos" que queramos ser.


 
       En mi familia se ha cocido las papas (patatas fuera de casa), pues es que cruda queda un poco mal en esta ensalada. El bacalao siempre se ha usado el bacalao salado que se asa en el fuego vivo, en la candela (como se dice por aquí) y después se ha desmenuzado. La naranja cortada en trocito y aceitunas "partías" (partidas) de las que mi padre coge y mi madre aliña. En mi familia también le pica un tomate ( un tomate troceado, no que el tomate sea un mosquito y vaya picando a la familia, no es lo mismo). También le ponemos un poco de cebolleta, aunque también hay quien le pone cebolla, lo que se tenga a mano. Y como no, su aceite de oliva, también de las misma aceitunas que ha cogido mi padre y ha llevado al molino para hacerlas aceite, un poquito de sal y de vinagre, se aliña y a comer!!



     Bueno como he dicho hay muchas versiones de esta misma ensalada por aquí en Málaga, mi amiga Marina, chef amiga, me contó su receta, la versión que ella ha creado, pero como no la apunté pues hay cosas que no recordaba, así que Marina que no la he hecho, porque no me acordaba cómo hacerla. La próxima me la haces tú y yo hago fotos, así la pruebo.
 
     Así que yo he hecho mi versión, las cantidades que os cuento en esta receta son para dos comensales.





Necesitáis:

  • 1 Patata cocida y troceada
  • 1 Naranja troceada
  • 1 cebolleta pequeña troceada
  • Bacalao ahumado (en mi receta uso bacalao ahumado, porque mis fuegos son de vitrocerámica y cuesta un poco conseguir el efecto asado)
  • Aceitunas partidas ( también está muy buena con aceitunas negras)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Y una pizca de sal
       En mi receta no le hecho tomate.


    Como hacerla:

  1. Para cocer la patata yo lo que hago es cocerla entera sin pelar ni nada, para que no se deshaga. Para comprobar si está cocida o no, pincho de vez en cuando con un cuchillo para ver si está lista. Una vez cocida la dejo enfriar.
  2. Cuando ya está fría la patata, la pelo y la troceo.
  3. Troceo los demás ingredientes menos las aceitunas que les quito el hueso y las dejo entera.
  4. En un bol pongo todos los ingredientes y les añado el aceite, el vinagre y la sal, todo ésto a gusto, y lo mezclo. 
  5. Dividir en platos o poner en una fuente y coger un tenedor y a comer!!.        


viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta Primer Aniversario de Your Style peluquería y estética

    Hola,  ¿qué tal, cómo llevamos la semana? Pues ánimo que es viernes!!
     
      Saber que es viernes parece que a la mayoría os pones de buen humor, pero a mi no mucho, puesto que por mi profesión, los fines de semanas es cuando más trabajo tengo, pero que le vamos hacer, así es la vida, no? Por otra parte, si me pone un poco de buen humor porque se acerca mi día de descanso, o sea, que depende de como me lo quiera tomar, total que un poco bipolar!!
      Igual que el equipo de Your Style, una peluquería de Torremolinos, los fines de semanas, viernes y sábado, es cuando más trabajan, pero esta semana cumplieron Un Añito!!

      Y, ¿ por qué os cuento ésto?, pues porque tuve el placer de hacer la tarta y las galletas para celebrar su happy birthday. Y por eso, hoy os traigo las fotos para que veáis mi trabajo y juzguéis, aunque todavía tengo que practicar mucho, creo que voy mejorando un poco, como dicen por ahí la práctica hace al maestro. No seáis muy duros conmigo, por favor!!

      La tarta era de bizcocho de chocolate mojado con almíbar de vainilla y ganache de chocolate blanco, para el que usé nata vegetal que nunca había usado, porque no sabía que estaba tan buena, soy fans de un nuevo producto, y eso me recuerda que tengo otro producto favorito nuevo y es el tapete de silicona que recomendó Galletas Artesanas  y si queréis tenerlo aquí. En esta foto veis como deja  perfecta la parte de atrás de la galleta:




       Pues como iba diciendo, tarta de fondant con bizcocho de chocolate mojado con almíbar de vainilla, rellena de ganache de chocolate blanco. Y para decorarla le hice un dibujo de un diseño que encontré en internet, en una página de diseños de camiseta, y después  encontré otra página dónde hacen tartas de los mismos diseños de camisetas ( echad un vistazo que son geniales), muy típico de mi, creo que tengo una gran idea y cuando la hago encuentro que ya lo han hecho en otro sitio, así soy yo de original, jejeje. El dibujo lo hice con una manga pastelera y glasa de color rosa. (Porqué rosa, porque un pajarito me dijo que a la propietaria le gusta mucho el rosa).




            Y para decorar los lados, con un pincel y colorante negro pinté a mano peines, tijeras y secadores, motivos de peluquería.



    Y el logo de Your Style con una mariposa, todo hecho con pasta de azúcar para modelar flores, corté las formas a mano con un cutter y lo pinté a mano, con colorante negro, y la mariposa con negro también y además con violeta, rosa y azul.


 
   
      Y para completar el Kit de Primer Cumpleaños, unas galletas de chocolate con formas de accesorios de peluquería: un espejito, un secador, un rulo, un cepillo y como no unas tijeras, todo decorado con glasa gris y rosa




 
       Espero que os haya gustado!! Y enhorabuena al equipo de Your Style y que celebréis muchos más y que yo os haga la tarta, ;-D jejeje.

     Muchos Besos.  Y os daré la receta del bizcocho de chocolate y de las galletas en otro post, os lo prometo.

     

   

jueves, 6 de noviembre de 2014

Turrón de Chocolate

     Hola, mucho tiempo ha pasado de la última entrada, así que espero darle un poco de "marcha" al blog y que no decaiga.
   
     Pues en este año y tres meses he tenido muchos altibajos en mi vida y en mi ánimo, lo que hacía que tuviera el blog abandonado. Ahora estoy recuperando ese ánimo y tengo muchas recetas que probar y muchas ganas. Espero que me acompañéis en las nuevas aventuras en la cocina.

      Hoy os traigo una receta navideña, y diréis: ya?!!!. Pues si, como estoy viendo por todos lados que ya están preparando todo para la navidad: luces, dulces, adornos, etc..., pues yo también quiero, y es que en mi family ya quieren consumir los dulces navideños y más concretamente el turrón de chocolate, lo más consumido en mi hogar en estas fechas, nada más lo ven el super lo compran, así que cuando llega Nochebuena, que es cuando deberían comerlo, están hartos!!!




     La receta es fácil, rápida y sin ninguna complicación, esta receta es del blog de Maria Lunarillo, a la que le añadí la pizca de sal para realzar el sabor del chocolate.
     Necesitas:



  •       Moldes de silicona, hay algunos que son especiales para hacer turrones con las formas clásicas, pero como yo no tenía usé los que veis en las fotos, con forma de árbol de navidad, estrella y corazón. 
  • Un cazo y cuchara de madera
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • 60 gr. arroz inflado ( los Choco-Krispys de toda la vida)
  • y una pizca de sal
 




       Que hacer:

  1. Pones a derretir los dos chocolates y la manteca con la pizca de sal, con el cazo al fuego lento, en mi caso al tener vitrocerámica lo puse al 3, pero si tienes fuego de gas, lo mejor es al baño María o al microondas.
  2. Una vez derretido, lo apartas del fuego y le añades el arroz inflado. Lo mezcla muy bien y echas la mezcla en los moldes, y al frigorífico a enfriar. 
  3. Una vez enfriado desmoldamos y a comer!!
      Espero que os gustes, si lo hacéis mandadme fotos!! Gracias por vuestro tiempo.
                               
                                        Besos!!