jueves, 6 de noviembre de 2014

Turrón de Chocolate

     Hola, mucho tiempo ha pasado de la última entrada, así que espero darle un poco de "marcha" al blog y que no decaiga.
   
     Pues en este año y tres meses he tenido muchos altibajos en mi vida y en mi ánimo, lo que hacía que tuviera el blog abandonado. Ahora estoy recuperando ese ánimo y tengo muchas recetas que probar y muchas ganas. Espero que me acompañéis en las nuevas aventuras en la cocina.

      Hoy os traigo una receta navideña, y diréis: ya?!!!. Pues si, como estoy viendo por todos lados que ya están preparando todo para la navidad: luces, dulces, adornos, etc..., pues yo también quiero, y es que en mi family ya quieren consumir los dulces navideños y más concretamente el turrón de chocolate, lo más consumido en mi hogar en estas fechas, nada más lo ven el super lo compran, así que cuando llega Nochebuena, que es cuando deberían comerlo, están hartos!!!




     La receta es fácil, rápida y sin ninguna complicación, esta receta es del blog de Maria Lunarillo, a la que le añadí la pizca de sal para realzar el sabor del chocolate.
     Necesitas:



  •       Moldes de silicona, hay algunos que son especiales para hacer turrones con las formas clásicas, pero como yo no tenía usé los que veis en las fotos, con forma de árbol de navidad, estrella y corazón. 
  • Un cazo y cuchara de madera
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • 60 gr. arroz inflado ( los Choco-Krispys de toda la vida)
  • y una pizca de sal
 




       Que hacer:

  1. Pones a derretir los dos chocolates y la manteca con la pizca de sal, con el cazo al fuego lento, en mi caso al tener vitrocerámica lo puse al 3, pero si tienes fuego de gas, lo mejor es al baño María o al microondas.
  2. Una vez derretido, lo apartas del fuego y le añades el arroz inflado. Lo mezcla muy bien y echas la mezcla en los moldes, y al frigorífico a enfriar. 
  3. Una vez enfriado desmoldamos y a comer!!
      Espero que os gustes, si lo hacéis mandadme fotos!! Gracias por vuestro tiempo.
                               
                                        Besos!!

6 comentarios:

  1. Maribel!!! Qué alegría que vuelvas a retomar el blog. Ya sabes, que todo son etapas y que a veces la vida, nos da momentos malos y hay que asumir las cosas como vienen. Me da mucha alegría que vuelvas y que nos endulces con esta receta que a mi, particularmente, me encanta!!! Muchos kisses y que no decaiga nunca más!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Inmiki por tus ánimos, eres la mejor!! Besos y que no decaiga!!!

      Eliminar
  2. Mmmmm que rico tiene que estar ese turrón!!! Animo y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. tita me hubieras llamado y lo hubieramos hecho pero la proxima vez me llamas ,querria haber probado aquel turrón tan buenísimo seguro que te salió perfecto, besoteess de tu sobrina "NERE" y recuerda la próxima me llamas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes la próxima te llamo, besotesss!!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.