viernes, 9 de agosto de 2013

Algo fresquito: Ensalada de tomate kumato, pera y vinagreta de cítricos en tartaleta.

        Hoy os traigo algo rápido, sencillo de preparar, fresquito y sano. Para estos días de verano que no apetece estar en la cocina mucho tiempo. En este caso yo he puesto una presentación que parece muy elaborada pero todo es según como se mire. Las tartaletas está hecha con masa de empanadilla casera, pero como digo, si no quieres estar mucho tiempo en la cocina lo único que tienes que hacer es comprar un paquete de obleas de empanadillas que venden en todos los supermercados y ponerlas en unos moldes de cupcakes, o de flanes, o algo que tenga esa forma y se pueda meter en el horno. O bien si no quieres complicarte, en un bol de toda la vida y ensalada de toda la vida.
                           

ENSALADA DE TOMATE KUMATO, PERA Y VINAGRETA DE CÍTRICOS EN TARTALETA
Ingredientes:
  • Masa para empanadillas ( prepararé otro día mi receta y os la presentaré)
  • 1 lechuga ( del tipo que más os guste, o la que primero encontréis )
  • Medía cebolla morada
  • Un tomate kumato 
  • Una pera
  • Un poco de cebolla frita ( las que venden ya preparada)
  • Un poco de parmesano en polvo
  • sal y pimienta
  • vinagreta de cítrico: aceite de oliva, el zumo de un limón, de una lima y de media naranja


Elaboración:
  1. Poner las obleas en los moldes con un poco de papel de horno o bien engrasados. A 180º, dependiendo del horno. Yo las vigilé un poco y cuando vi que estaban un poco doraditas por los bordes las saqué.
  2. Lavar la lechuga muy bien y cortar en trozos pequeños. Si son brotes mucho mejor, te ahorras el pasa de cortar.Reservar
  3. Cortar la pera, el tomate y la cebolla en juliana. Reservar.
  4. Poner en un bol el aceite, el zumo del limón, de la lima y de la media naranja. Y mezclar. ( Un truco si tienes un tarro de cristal con tapa, como los de conservas, poner estos ingredientes, tapar y mezclar como una coctelera, y si te sobra vinagreta es más fácil de guardar y mezclar.) Reservar.
  5. Para el montaje del plato: poner en un plato las tartaletas, a continuación ponemos las hojas de lechuga, luego vamos colocando las julianas del tomate, de la pera y de la cebolla, de pie dentro de la tartaleta, encima de la lechuga.
  6. Le ponemos la sal y la pimienta, a gusto. Y le ponemos la vinagreta a gusto también. (¡¡¡Ojo con la vinagreta. No apto para personas con alguna herida en la boca, que escuece un rato!!!).
  7. Y por último, se pone la cebolla frita, por encima, y el parmesano en polvo. ( Se te gusta el parmesano en escama también vale) Pero lo que no vale es que se te olvide como a mi para la foto. Se lo eché después de las fotos. :-( 


             
            HASTA OTRO DÍA, BESOS Y A PASARLO BIEN!!!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Es la primera vez que vengo a tu blog y me encanta, te encontré por el enlace de un blog amigo, tienes unas recetas deliciosas, el diseño es precioso y las fotos me encantan!!
    ésta ensalada es una verdadera delicia, tengo que hacerla!
    Un besito grande y con tu permiso me quedo por aquí, también te invito a conocer mi blog si te apetece!
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que estés por aquí!!! No conocía tu blog y lo he cotilleado un poco. Me ha encantado. Hablas de que te encanta mis fotos, yo me he quedado prendada de las tuyas, preciosas. Ese mousse de nutella!!!mmmm. A partir de ahora te sigo sin dudarlo. Gracias, muchos besos!!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.