viernes, 28 de junio de 2013

Ajoblanco de Nueces con granizado de mermelada de Níspero

          Ufff!!! Cuánto tiempo verdad!!! Pues medio año, un año un poco raro, pero viviendo experiencias que te surgen en el día a día.

Nueces y Níspero

           Ya es verano!! No he podido subir recetas, pero como siempre eso no significa que no haya hecho nada, he hecho un montón de cosas que tengo que ordenar un poco y podré subir, para compartirlas con vosotros.
           ¿Por qué empiezo la nueva temporada con esta receta? Pues por varias razones: Primero porque es una receta típica del verano malagueño, segundo porque es una receta que quiero dedicar a MY    CLASSMATES PORQUE HA SIDO UN AÑO DURO EN EL B1 DE INGLÉS, pero a la vez has sido una clase genial en las que nos hemos apoyados todos para que nos resultara más fácil el inglés y más divertido. GRACIAS. Y tercero porque hay que intercalar entre brownie y brownie algo nuestro!! 
             ¿Sabéis lo que piensa alguien que viene de fuera cuando oye Ajoblanco, sobretodo cuando lo digo en inglés? White Garlic!!! Os lo imagináis? Pues os lo cuento, ponen cara de asco, porque piensan que eso lleva mucho ajo, hasta que le explico que lleva la misma cantidad de ajo que el gazpacho y que es parecido solo que no lleva tomate ni pimiento, y si almendras. Pero muy pocos se atreven a pedirlo y probarlo. 
             
          La verdad que es una receta muy facilita y rápida, lo único más complicado es el acompañamiento que yo elegí, los nísperos, sobretodo pelar los nísperos!! Y en vez de hacerlo con almendras lo hice con nueces para hacer un experimento!!


AJO BLANCO DE NUECES CON GRANIZADO DE MERMELADA DE NÍSPEROS

Ingredientes:

Ajoblanco:
Ajo-Blanco-nueces-mermelada-níspero
  • Pan duro o del día anterior ( un trozo, depende también de la cantidad que quieras, yo usé unos 100 gr. de pan, aunque a veces lo hago a ojo)
  • 100 gr de nueces
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre
  • Sal 
  • Y medio diente de ajo ( ésto depende de lo que te guste el ajo, yo pongo poco, e incluso a veces menos de medio diente)
  • Agua
Mermelada de Níspero:
  • 1 kilo de níspero ( que pelé corté y pase por la batidora, si te gusta una mermelada más gruesa, solo tritura un poco. ) Sea como sea el resultado lo tienes que pesar, y la cantidad que pese, es la cantidad que tienes que poner de azúcar.
  • Cáscara de limón.
Elaboración:
        Ajoblanco:
  1. Ponemos el pan en un poco de agua y dejamos reposar.
  2. Ponemos en un cazo las nueces con un poco de agua, hasta que hierva un poco, a continuación apartamos y dejamos enfriar, para que al quitar la piel de las nueces, no nos quitemos la piel de nuestros dedos.
  3. A continuación ponemos en una batidora el pan, las nueces, la sal, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite y el medio diente de ajo. Batimos todo bien batido, para quede fino. 
  4. Le echamos un poco de agua para que no quede muy espeso y volvemos a batir. Probamos para comprobar si le falta sal o vinagre.
  5. Una vez terminado dejamos en el frigorífico, porque hay que tomarlo fresquito.
        Mermelada de Níspero:
  1. Una vez pasado o triturado los nísperos y pesado. Ponemos en un cazo el puré de níspero y el mismo peso de azúcar, y con la cáscara de limón. 
  2. Ponemos al fuego y dejamos hervir hasta que espese y veas una textura de mermelada, si consideras que necesita un poco de agua se le puede añadir, pero no mucha.
  3. Una vez conseguida la mermelada se deja enfriar y para conseguir que sea granizado hay que introducirla en el congelador.
         Para servirla yo usé un vaso, primero puse la mermelada granizada y después eché por encima el ajoblanco bien frío.
             También lo podéis probar la forma tradicional, hacerlo con almendras en vez de con nueces, y ponerles uvas, como lo toma mi padre, veréis que también está buenísimo.


         
             Gracias por leer mis recetas!!! Y GRACIAS CLASSMATES QUE NO SE PIERDA EL CONTACTO!!! UN ABRAZO FUERTE A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.