lunes, 12 de noviembre de 2012

11 del 11 #Día del Brownie!!!! Torre de brownie con mermelada de granada y cobertura de chocolate blanco


       Y aquí está mi brownieaportación al Día del Brownie!!! Tarde, pero más vale tarde que nunca.
        Realmente quería haber publicado antes pero he tenido una maravillosa sorpresa que me ha preparado mi marido compinchado con mis amigas Daniela, MariCruz y Marina, y Carlos y Miky, y mi madre también estaba en el ajo.
       Habían organizado una comida en mi casa sin yo saber, ni sospechar nada. Así he pasado una tarde muy divertida, me he reído un montón. Gracias a todos y especial a Javi mi marido!!
        Ah!! y también me han buscado vuelo y entradas para el BCN&CAKE y me voy con Marina a Barcelona!!!
         Bueno y por eso no he podido publicar antes mi brownie, así que no me enrollo más y os dejo la receta.


  BROWNIE CON MERMELADA DE GRANADA Y COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes:
Brownie:
  1. 250 gr de azúcar.
  2. 250 gr de mantequilla
  3. 4 huevos
  4. 200 gr de chocolate negro
  5. 90 gr de harina
Mermelada de granada:
  1. 5 granadas
  2. cascara de limón
  3. 350 gr de azúcar
  4. un vaso de agua
Cobertura de chocolate blanco:
  1. 100 gr de chocolate blanco
  2. 1 cucharada de nata
Elaboración:

Brownie:
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría, cuando esté derretido lo reservamos y dejamos a temperar.
  2. Batimos los huevos en un bol, yo lo hago manualmente con una varilla,con energía y dándole aire.
  3. A continuación le agregamos el azúcar, y batimos de nuevo.
  4. Le agregamos la harina y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Una vez que el chocolate derretido con la mantequilla esté medio frío se lo agregamos a la mezcla anterior y batimos muy bien.
  6. Ponemos en un molde y metemos en el horno a 180º  aproximadamente unos 25 minutos, aunque yo compruebo con una brocheta si está hecho o no. Y si la saco limpia es que está listo.
Mermelada de Granada:
  1. Desgrano la granada ( con unos guantes para que no se me ponga las manos muy negras)
  2. Luego en un cazo pongo el agua y los granos, y lo dejo que se cueza unos diez minutos a partir del que empieza a hervir.
  3. Una vez cocidos lo paso por la batidora, y después por el chino para que quede la pulpa sin la semillita.
  4. Ya tenemos la pulpa y la pesamos. Por cada kilo de pulpa obtenida le ponemos 700 gr de azúcar.
  5. En otro cazo ponemos la pulpa, la cáscara de limón y el azúcar todo a cocer, y removemos de vez en cuando, hasta obtener la mermelada. Dejamos enfriar. ( Yo la preparé unos días antes).
Cobertura de chocolate blanco:
  1. Ponemos el chocolate blanco a derretir al baño maría con la cucharada de nata. Una vez derretido dejamos entibiar.



Montaje:
     Para el montaje utilicé tres tamaños de cortadores redondos de galletas. Corté el brownie, puse en una rejilla el tamaño más grande de brownie después un poco de mermelada, luego el otro tamaño de brownie otro poquito de mermelada, por último el tamaño más pequeño de brownie. A continuación le eché la cobertura de chocolate por encima hasta cubrir todo, dejé enfriar, que se pusiera un poco dura la cobertura. Con una espátula pasé a un plato. Y decoré con un poco de mermelada y granos de granada y unas hojitas de hierbabuena.
    Y listo!!!!



   Espero que os guste, que aquí en el almuerzo voló!!! Muchos besos!!!

           Mbel

6 comentarios:

  1. Qué rica tu aportación al día del brownie.
    Otra receta más para probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Tu aportación si que tiene que estar rica, rica así que me lo he apuntado para probar la. Besos Guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta tiene! Me encanta la combinación. Y las fotos son geniales.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea tus tartaletas tienen que estar de muerte!!! Suerte a ti también!!! Besos y me voy a tu blog hacerme seguidora.

      Eliminar
  3. Uff... Que jugoso se ve el pastel por dentro! Tiene muy buena pinta!

    Si no tienes tiempo para prepara un mermelada, utiliza esta: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Mermelada-de-Granada-87

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que queda muy jugoso. Gracias por comentar y por tu consejo!! Probaré la mermelada de granada. Un saludo!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.