martes, 10 de julio de 2012

Tarta de Cumpleaños Para Noemi


                          
      Hola!!! ¿Cómo lleváis el Sábado? Por aquí en Málaga estamos con tremendo calor. Que levante la mano al que le gustaría arrancarse las vestiduras, no por estar indignado o en señal de protesta, sino porque quiera  estar más fresquitos. Este calor es para estar debajo de agua y no salir,  pues en el momento que sales te arrepientes.
     Y a pesar de ello, no os traigo una receta de helado, más bien de una tarta de cumpleaños. El pasado mayo, todavía tengo recetas de mayo retrasadas, hice esta tarta con la excusa de que era el cumpleaños de la novia de mi hermano pequeño. Y como ella es muy "Pink", el motivo estaba claro, color rosa y, como no decoración rosas.
      La excusa perfecta para probar y practicar con la manga pastelera. ya tenía ganas de decorar con rosas una tarta, y para practicar más, hice rositas pequeñas, así había más cantidad.

      Y la verdad es que practiqué bastante, pues cuando estaba trasladando la tarta desde mi casa, a casa de mi madre, una curva hizo de las suyas, y la tarta perdió todas las rosas. No os podéis imaginar la cara que se me quedó. Como no tenía la cámara a mano, no os puedo mostrar ni el desastre, ni mi cara, que era un poema. Así que manos a la obra y ha empezar de nuevo!!!
    Al finar quedó muy bien, y practiqué más. Y el sabor: delicioso!!

TARTA CON BASE DE GALLETA DE CARAMELO RELLENA DE CHOCOLATE BLANCO COLOR ROSA Y DECORADA CON NATA COLOR ROSA:

Ingredientes:
  • Una masa de galletas de caramelo para la base
  • 1/2 litro de nata para montar, 300 gr de chocolate blanco, y un sobre de cuajada (también puedes usar gelatina), colorante rojo, ésto para el relleno.
  • Para decorar: 1/2 litro de nata para montar, dos cucharadas de azúcar glas y colorante rojo. 
Elaboración:
  1. Cuando tengas la masa de las galletas la estiras con un rodillo, y la pones en un molde para tartas desmontable, recortando los bordes y ayudándote los las manos para que la masa se adapte al molde, ( por cierto hay que engrasar el molde con mantequilla y echarle un poquito de harina o bien forrar con papel de hornear). Después la echamos garbanzos por encima, o pesas para tarta, para que no suba, e introducimos en el horno, previamente precalentado a 160º, durante unos 9 minutos ( ésto siempre dependiendo de la potencia del horno, mejor vigilar).  Cuando esté terminada se saca del horno y se deja enfriar. Una vez fría procedemos a desmoldar.
  2. Mientras ponemos un cazo, a fuego medio, la nata, menos un poquito que usamos para diluir el sobre de cuajada. Agregamos al cazo el chocolate blanco troceado, y derretimos lentamente, cuando esté medio derretido, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y agregamos la nata que teníamos reservada con el sobre de cuajada diluido,  removemos un poco, hasta que espese y retiramos del fuego. Agregamos el colorante rojo hasta obtener el color deseado. Se deja entibiar, y a continuación, verter  sobre la base de galletas, he introducimos en el frigorífico, hasta que cuaje, como mínimo durante dos horas.
  3. Para la decoración montamos la nata, con el azúcar, y después agregamos el colorante, y mezclamos con movimiento envolventes, y dejamos enfriar, como mínimo una hora, antes de proceder a la decoración. Si la tarta la quieres para otro día, es mejor que la nata la montes el mismo día de la tarta,   así estará más fresca. Un consejo: si no se te da muy bien lo de montar nata, venden en las tiendas especializadas en repostería, unos sobrecitos de estabilizador de nata, que hace que la nata no se te venga abajo una vez montada, y quede mejor montada.
  4. Ponemos una boquilla 1M de Wilton, o similar, a una manga pastelera y llenamos la manga con la nata rosa. Cuando la tarta este suficientemente fría, empezamos a decorar con rosas. Bueno empezamos en el centro de la tarta, con la manga pastelera recta, hacemos una rosa, desde el centro girando en espirar hacia fuera, y continuamos poniendo rosas por toda la tarta. Si te quedan huecos, puedes poner puntitos con la misma manga y boquilla. 

    Por cierto comprar el doble de todos los ingredientes por si tenéis que repetir la receta, por causas ajenas!!!
      Espero que os guste!!! Kisses y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.