viernes, 27 de julio de 2012

Mini tartaletas de caramelo con crema de chocolate blanco


       
        Sigue la obsesión, si señores, mi obsesión por la salsa de caramelo salado sigue. Os acordáis, si no, yo os lo recuerdo, cuando hice las galletas de caramelo que os comenté, la obsesión que levantó en mi la salsa de caramelo salado, receta de SandeeA. Pues bueno hice las galletas de nuevo pero esta vez se me ocurrió meterlas en molde para cupcakes o magdalenas y hornearlas ahí, para hacer una especie de tartaletas, las dejé en el horno unos 9 minutos a 180º, ya sabéis que dependiendo de la potencia del horno.
        Y para el relleno hice una crema de chocolate blanco y las decoré con chocolate rallado, aunque se puede rellenar de lo que quiera, o con lo que más te guste ( merengue, chocolate con leche, fruta...)
          Se me acaba de ocurrir que para decorar también puede usar la misma salsa de caramelo salado, mmmmmmmmm, ¡¡¡¡¡Qué rico!!!! Se me hace la boca agua.
Mini Tartaletas de Caramelo con relleno de Crema de Chocolate Blanco:
Ingredientes:
  1. Una receta de mis Galletas de Caramelo
  2. Una bandeja-molde de cupcakes
  3. 300 gr de chocolate blanco
  4. 500 ml de nata para montar
  5. Un poco de chocolate negro para rallar

Elaboración:
  1. Una vez que tenemos la masa de las galletas, la estiramos y dejamos reposar en el frigorífico.
  2. Cuando esté bien fría, con un cortador, a ser posible, redondo cortamos nuestras galletas-tartaletas.
  3. A continuación las ponemos en el molde, las puedes poner de dos maneras, una introduciendo las galletas dentro de cada hueco, o bien dando la vuelta al molde y ponerlas encima. 
  4. Introducimos en el horno, como he dicho anteriormente, a 180º  9 minutos. Una vez horneadas sacamos y dejamos enfriar.
  5. Mientras derretimos el chocolate blanco, y dejamos a temperar.
  6. A continuación semi-montamos la nata y una vez que este el chocolate medio frío se lo agregamos a la nata  con movimiento envolventes. 
  7. Una vez hecho el paso anterior, dejamos enfriar nuestra crema en el  frigorífico como mínimo una hora  
  8. Cuando ya haya pasado el tiempo de espera sacamos la crema y la terminamos de montar.
  9. Yo rellené las tartaletas con la crema un poco antes de servir, mientras dejé la crema en frío para que espesara más.
  10. Y por último decoré con el chocolate rallado.



        Muy ricas!!! Aunque esté mal que yo lo diga.
       Antes de despedirme quiero darles las gracias a Mª Ángeles Sánchez y a Carmen Rosa por ser seguirdoras de este humilde rinconcito. Gracias!!!

       Como van esas vacaciones? O como va ese veranito? Contad !!! Besos.

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm! Qué buenas tienen que estar!!! Que pinta!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nere estaban buenísimas, eran pequeñas pero matonas, y no duraron ni cinco minutos!!!Beso para ti también!! Espero que lo estés pasando genial este verano!!!

      Eliminar
  2. ÑAM ÑAM!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que tal el verano Jana? Gracias por visitar el blog, besos!!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.