miércoles, 27 de junio de 2012

Tacitas de natillas de leche de coco



         Ya paso a 3º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas!!!! He aprobado y con buena nota!!!  Por cierto hola de nuevo a tod@s!!! 
           Siento la entrada tan espontánea pero tenía que soltarlo. Después de un año difícil en el que las  preocupaciones y nervios no me dejaban, he visto, que mi esfuerzo y empeño ha dado su fruto. Y tenía que compartirlo con vosotr@s
            Quizás la receta que os presento hoy no sea la más adecuada para celebrar este acontecimiento, pero tenía una lata de leche de coco que me regaló mi hermano y tenía que hacer uso de ella, y aquí está. No se me ocurría otra receta, se que en algunas recetas orientales utilizan la leche de coco, pero a mi solo me apetecía un plato dulce, de hecho solo se me venía a la mente recetas dulces, mi subconciente me delataba.
           Realmente no sé si las natillas es un postre de verano o más bien de invierno, pero creo que fresquitas también sientan muy bien, sino que se lo pregunten a mi familia.


NATILLAS DE LECHE DE COCO EN TACITAS:

Ingredientes:
  •  3 huevos
  • cáscara de limón rallada
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de leche de coco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • galletas de chocolate y cacao en polvo ( para decorar)

Elaboración:
  1. Mezclamos los dos tipos de leche.
  2. Disolvemos la maicena en un cazo con la mitad de la leche.
  3. Separamos las yemas de las claras de huevo.
  4. Añadimos las yemas a la leche y batimos bien todo.
  5. Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio.
  6. Agregamos el azúcar y la ralladura de limón.
  7. Llevamos a ebullición y añadimos la primera mezcla de leche, maicena y yemas de huevos y calentamos a fuego suave.
  8. Removemos bien para que no se nos pegue, con una cuchara de madera.
  9. Dejar hervir y remover hasta que espese.
  10. Colocamos las natillas en las tacitas y adornamos con las galletas y con el cacao en polvo, e introducimos en el frigorífico para luego servirlas en frío. 
        A ver si os gustan.  

       Por cierto quiero dar las gracias a Engourage One Another y a Tremendita por seguir este blog. Un abrazo.
        No se si hacéis mis recetas, pero si las hacéis y tenéis fotos y queréis compartirlas, podéis enviar las fotos, o bien subirlas en la página del facebook y comentarlas. Me gustaría mucho ver vuestras versiones!!!

         Besos y hasta la próxima!!!
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.