domingo, 19 de febrero de 2012

Guisantes o chícharos ( como decimos por esta zona) con cebolletas y pavo...



      Hoy una receta baja en calorías. Después de varias recetas con muchas calorías, había que preparar una light para contrarrestar.
      Aprovechando que mi padre me trajo de la huerta guisantes, cebolleta, y mi vecino y primo de mi padre me dio  huevos de corral, ecológicos totalmente, hice estas receta rica y sana.
      En estas fotos no se aprecian pero los huevos eran amarillos, tan amarillos que parecían que les había echado azafrán o colorante.
      Esta receta que he elaborado en versión light, también la podemos hacer con más calorías cambiamos el pavo por un buen jamón serrano y los huevos en vez de revueltos los hacemos fritos con unos ajos y en un buen aceite de oliva.... mmmmmm!!!. No se para que os pongo una receta light y después os hablo de la otra versión, muy mal por mi parte!!!! Lo siento!!!
      En mi defensa os tengo que decir que este plato también estaba muy sabroso y rico. Y no te sientes culpable después de comerlo.
    Bueno voy a dejar de poneros los dientes largos y os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 400 gr de guisantes
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr. de pavo en taquitos
  • 2 huevos 
  • sal, pimienta
  • aceite de oliva
  • una cucharadita de vino tinto
Elaboración:
      Comenzamos poniendo en una cazuelita de barro una cucharita pequeña de aceite de oliva, cuando esté caliente le echamos el diente de ajo picadito, e inmediatamente le añadimos la cebolleta picada, pochamos un poco, y agregamos el pavo en taquito, pochamos un poco más, y agregamos los guisantes, salpimentamos le agregamos el vino, salteamos un poco más, y por último le agregamos los huevos batidos, dejamos en el fuego hasta que esté el huevo completamente hecho, y listo.

      Bueno y si no estáis a dieta y queréis hacer la versión con más energía adelante que también está deliciosa, jajajajaja. Y sobretodo si tenéis la oportunidad de tener productos de huerta usarlos porque se nota la diferencia.

     HASTA LA PRÓXIMA BESOS!!!
  
   


       

2 comentarios:

  1. Pero que cosa mas rica :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.