miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema de chocolate cubierta de Merengue


        Después de más de una semana sin pasar por aquí, y sin dejar ninguna receta, vengo hoy con una receta dulce.
        ¿ A quién no le ha pasado alguna vez que, mientras está montando nata,  se ha pasado de montar y se ha quedado como cortada? A mi un par de veces, siempre que me ha pasado he tirado la nata. Pero esta vez, que la había montado con su chocolate y todo, la probé y estaba buena, lo único que no tenía era buen aspecto. Así que, como la economía no está muy bien ultimamente, lo que hice fue congelarla, y aprovecharla para otra cosa. Pensé en dejarla para tomar como helado, y al final decidí hacer este postre.


Ingredientes:
  • Nata montada con chocolate y congelada ( bueno si no esta cortada también sirve, y si no y más fácil, compras helado de chocolate o de cualquier sabor, el que más te guste)
  • claras de huevos a temperatura ambiente (yo usé la de dos huevos),125 gr de azúcar, una pizca de sal, para hacer un merengue
  • bizcochos de soletillas
  •  y salsa de caramelo ( 2 cucharadas azúcar moreno,20 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de nata, una pizca de sal)
Elaboración:
      Sacamos la nata o helado del congelador, para que se vaya descongelando un poco ( si hace mucho calor lo dejamos en el frigorífico). Mientras vamos montando las claras hasta hacer un merengue, para ello batiremos las claras a punto de nieve, le agregamos el azúcar y la sal, poco a poco,  seguimos batiendo hasta que forme picos. Reservamos el merengue y comenzamos con la salsa de caramelo, para ello, pon un cazo a fuego lento, con el azúcar moreno y la mantequilla, cuando esté todo medio derretido le agregamos la nata y la pizca de sal, seguimos a fuego lento hasta que todo de derrita y que de una salsa de color dorado. Reservamos la salsa.
    Y comenzamos con el montaje del postre, en una fuente pondremos los bizcochos de soletillas en el fondo, cubriendo toda la base. A continuación, por encima de los bizcochos, empapándolos todos, verteremos la salsa de caramelo. Luego sacaremos el helado del frigo y cubrimos, con éste, todos los bizcochos, con una capa generosa. Por último, echamos el merengue por encima, lo puedes hacer con una manga pastelera o con una cuchara. Y el paso final, si te gusta darle ese tostado, lo introduces al horno un poco tiempo a 150º C, hasta que se dore un poquito, o bien si tienes un soplete de cocina hazlo con él.


          Espero que os guste tanto el postre como la idea de aprovechar los errores en la cocina. Hasta pronto y besos.



       POR CIERTO, SE ME OLVIDABA DARLE LAS GRACIAS A M2DISEÑOS POR OTORGARME ESTE PREMIO, GRACIAS Y BESOS.

6 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso, un postre 10. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara por el comentario y por ser la miembro n° 50. Voy ahora mismo a cotillear tu blog. Besos ;D

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo, buenisima tu tarta.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol!!! He cotilleado tu blog, me he quedado también de seguidora. Besos!!!

      Eliminar
  3. Hello maribel!(pa q luego digas q no se ingles),creo q no t tengo q decir q esta receta la tienes q apuntar al carro de la compra,si a ese d los tupper q m tienes prometido,a mi es q la nata no se m corta(sera q soy mejor cocinera q tu o quiza porque no hago nata montada)bueno por lo q sea no importa.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quien eres aunque no hace falta que te lo diga por que ya lo hemos hablado cara a cara, jajajaja!!!!! A ver si nos vemos para un te de los que nos gusta, Besos y feliz Semana Santa!!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.