lunes, 13 de febrero de 2012

Cookies con chips de chocolate negro y chocolate blanco...


     Hola!!! Hoy mientras iba a llevar mi coche al taller, en una rotonda con sus plantas e incluso con un olivo, los aspersores estaban regando las plantas, y hacia tanto frío aquí por Málaga, que las plantas tenían una capa de escarcha y el olivo y algunos arbusto tenían estalactitas, una bonita estampa para llevar la cámara, pero no la llevaba, claro. Pero muchas personas si estaban por allí tomando fotos con sus móviles, yo tampoco tengo cámara en el móvil. Así que no os puedo enseñar esa bonita postal.
      Así que cuando he llegado a casa lo primero que me ha apetecido es un chocolatito caliente con estas cookies, pero como ya ayer me pasé un poco comiendo, he cambiado el chocolate caliente por un te verde caliente le he echado unas semillitas de cardamomo, unas hojas de hierbabuena, y un poquito de canela en rama, un poquito de sacarina, y me lo he tomado solo sin las cookies, me he conformado con las fotos, entre otras cosas porque no me quedan se las comieron todas!!!
      Aunque si tengo la receta y la voy a compartir con vosotr@s, vale la pena hacerlas y son rápidísimas de hacer, no es nada complicado.

Ingredientes: ( 18 unidades)
  •  175 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 125 g de margarina ablandada
  • 90 g de azúcar mascabo claro ( yo use azúcar moreno, no tenía es esta clase)
  • 60 g de azúcar lustre
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 125g de gotas de chocolate negro ( yo lo cambié y eche la mitad de chocolate negro y la mitad de blanco)
Elaboración:
  1. Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclar.
  2. Engrasar ligeramente 2 bandejas para horno. Depositar varias cucharadas repletas de pasta sobre las bandejas, dejando espacio entre ellas porque su volumen aumenta bastante durante la cocción.
  3. Cueza las galletas en el horno precalentado a 190º C durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas.
  4. Retire las cookies de la bandeja con una espátula y colóquelos sobre una rejilla metálica para que se enfríen.
  5. Preparate un té, o un café o un chocolate caliente, mientras se enfrían.
  6. Pon tu peli, programa, música, serie, dibujos animados ;D favorit@.
  7. Cuando tus cookies estén fría colocarlas en un platito y te las llevas al sofá con la bebida que hayas elegido.
  8.  Y RELAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEE!!!!!!
      Bye and Kisses.



8 comentarios:

  1. Oye qué buena idea!!!! Yo no me siento las manos ahora mismo..esto de estar en el ordenador me deja helada....y por eso me apuntaba más feliz que todas las cosas a unas galletitas de estas tuyas con un te de esos....qué envidia!!!! Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo estoy ahora mismo con el calefactor encendido, con el abrigo de calle puesto, con una mano en el bolsillo del abrigo y la otra mano que tengo en el ratón está congelada, ya ni la siento. Besos.

      Eliminar
  2. Que riquísimas Mabel!!! Espero que ya tengas el coche bien. Y aquí también hace un frío de meurte, miedo me da cuando llegue la factura del gas, me voy a arruinar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. El coche bien, ya está arreglado, se ha llevado un pellizquito de dinero, pero bueno ya bien. Nosotro aqui tiramos de calefactor, hasta que no ponga la calefación. Ya se está mitigando un poco el frio. Besos guapa

      Eliminar
  3. Tienen una pinta espectacular. Eres toda una repostera!!
    Ya sabes que quiero probarlas no?? jajaja :P

    Un besote.

    See you soon!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y seguro que las pruebas, no te preocupes que cuando vuelva a ser guardaré algunas, bajo llave para que no se las coman. Beso.

      Eliminar
  4. Hola maribel!que buena idea asi que que tal te parece si preparas un tupper con esas galletitas(ya de camino echas un surtido,brownies,tarta,etc..)y un termo con ese te de cardamono y entramos en calor mientras esperamos en la fila a que entren los niños a clase,por dios que frio mas grande,por cierto un mensajee pa los siberianos:preparaos para este verano porque os vamos a manda una ola de calor un terralaso de malaga con aire sudsahariano q os vais a freir.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,Encarni que gracia tienes!!!!. Con todo lo que te debo voy a tener que llevar el carrito de la compra lleno de tupper, jejeje, un beso

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.