miércoles, 25 de enero de 2012

PIRATE BIRTHDAY PARTY II...., la tarta.

 
      Lo prometido es deuda, más vale tarde que nunca, ;-D.
      Después de las banderitas, las galletas, la piñata vino la tarta, en forma de isla donde estaba escondido el tesoro.
      Sin la tarta no hay cumpleaños, porque según la teoría de Marco, hasta que no soples las velas no cumples años, así que cuando él apagó las velas dijo: "ya tengo 7 años, ya los he cumplido porque he soplado las velas."
       Y claro si la temática era pirata, la tarta tenía que tener la misma temática pirata y ahí va la tarta.
        Tarta pirata a los tres tipos de bizcochos con crema de stracciatella, te lo explico
TARTA A LOS TRES BIZCOCHOS CON FROSTING DE STRACCIATELLA:
Ingredientes:
Bizcocho chocolate blanco:
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
Bizcocho de chocolate:
  • 150 gr de chocolate 52% de cacao
  • 250 de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar

Bizcocho de zanahorias:
  • 1 y 3/4  taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos extra grande
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de zanahorias cocida y hecha un puré
Crema de Stracciatella:
Para la de chocolate con leche que fue la del relleno:
  • 500 gr de nata muy fría
  • 300 gr de chocolate con leche
Para la de chocolate 52% de cacao la que usé para cubrir la tarta:
  • 500 gr de nata muy fría
  • 300 gr de chocolate de 52% de cacao
      Y para los adornos: usé  300 gr de chocolate blanco, papel de horno y molde en forma de figuras piratas. 

Elaboración:
         Lo primero que hice fue los bizcochos, que puedes prepararlos incluso un par de días antes y conservarlos en el frigorífico, para que la miga del bizcocho se asiente. El molde que usé para los bizcochos fue uno rectangular de 38 x 26 cm.
Bizcocho de chocolate blanco: se derrite la mantequilla y el chocolate blanco al baño maría, mientras que vamos batiendo los otros ingredientes. Una vez el chocolate derretido y frío se le añade a la mezcla anterior y se bate muy bien. Después de este proceso se vierte la mezcla en el molde, previamente engrasado y harinado, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palillo éste salga limpio.
Bizcocho de chocolate de 52% de cacao: es el mismo proceso que el bizcocho anterior.
Bizcocho de zanahorias: precalienta el horno a 180º. En un recipiente bate el azúcar, aceite y vainilla juntos, agregarle los huevos. En otro recipiente cernir la harina, canela, bicarbonato y sal. Después agregar la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda y batir, y a continuación agregar la otra mitad, y vuelve a batir. Y por último agregar las zanahorias hecha un puré y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 35 minutos o hasta que, ya sabes, pinchas y si sale seco, está listo.
         El bizcocho de zanahorias, debido al bicarbonato, sube mucho más, así que hay que cortarlo por la mitad, te saldría dos bizcocho, y nosotros solo utilizaremos uno. El otro lo puedes guardar para otra ocasión.
Los adornos: derrite el chocolate blanco al baño maría, deja que se enfríe un poco. Después lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del 4 más o menos. A continuación rellenamos el molde de las figuritas, e introducimos en el frigorífico para que se endurezca. Luego en el papel de horno, al que le hemos puesto debajo un dibujo, en este caso de la calavera pirata, hacemos el dibujo, yo también hice puntitos de chocolate. Y también se deja enfriar.
Las cremas de stracciatella: las dos cremas de stracciatella tienen el mismo proceso, aunque las hacemos por separado. Derretimos el chocolate al baño maría, mientras batimos un poco la nata que tiene que estar muy fría, cuando se haya derretido el chocolate, dejamos que se enfríe un poco, pero no mucho y lo agregamos a la nata poco a poco, mientras batimos. Insisto en que esté muy fría la nata porque así debido al contraste de temperatura el chocolate se queda en trocitos, como nos encontramos en los helados de stracciatella.
Montaje:
        Lo primero que hacemos es nivelar los bizcochos, para que el pastel no quede doblado, y en una base para pasteles rectangular  ponemos nuestro primer bizcocho, el que quieras, yo puse primero el de chocolate (yo no le puse ninguna clase de almibar, creo que quedaba jugosa, pero si a vosotros os gusta se le puede poner para quede más mojadita) luego le puse la crema de stracciatella de chocolate con leche, la extendí bien igualando por todos los lados. Luego puse el de zanahorias, repetí el proceso y por último puse el de chocolate blanco. Y cubrí la tarta con la crema de stracciatella de chocolate de 52% de cacao.
       En el Blog de Bea, el Rincón de Bea, nos explica muy bien los pasos a seguir para cubrir pasteles, es muy interesante, hay que leerlo.
        Y por último ponemos los adornos.

12 comentarios:

  1. Una tarta GENIAL!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jana, también estaba muy buena, cuando vengas por Málaga te haré una, jejejej. Besitos.

      Eliminar
  2. puedo asegurar que estaba impresionante!!! De las mejores tartas que he probado en mi vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapo. No queda más remedio que probar todo lo que yo hago, menos mal que más o menos sale bien sino.... ;D

      Eliminar
  3. La tarta estaba impresionante!!! Todavía me acuerdo del sabor a canela del bizcocho de zanahoria, del bizcocho de chocolate blanco y el brownie, se me caen las lágrimas sólo de pensarlo...
    Un beso,
    Estíbaliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Estibáliz. Te prometo que cuando haga otra te mandaré un trocito, bueno mejor te invito a casa para que te la comas, porque si te lo mando creo que hay alguien que por el camino se la va a comer, jejejeje. Besos y gracias por el regalo, le queda perfecto y esta super contento!!!!

      Eliminar
  4. Que graciosa la tarta!! Te ha quedado genial, y tiene que estar riquísima!! Esa crema de straciatella tengo que probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!! Si que estaba riquisima, pruebala te lo recomiendo. Besos.

      Eliminar
  5. muy original y tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco!!!! Ya sabes, lo que hacemos las madres por los hijos. :D!!! Me he pasado por tu blog, y de repente me ha entrado unas ganas de caldereta de bogabante, y de postre me comería el coulant de avellanas, muy buena pinta todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel!por fin lo e consegio,no soy tan torpe como pensabas,jajaja,en la foto la tarta tiene mu buena pinta,de sabor no tuve el gusto de probarla me lo perdi pero me debes una asi q ya opinare mas adelante o.k. Un besito.por cierto sabes quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que eres Encarni, la que me da la lata con las galletas y el brownie, y ya veo que cuando nos veamos el lunes me darás la lata también con esta tarta, pero no te preocupes que lo probarás todo,jajajaja. Besos.

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.