miércoles, 11 de enero de 2012

Pan integral... para el desayuno


          
       Eyyyyyy!!!! Ya somos 32 en facebook, 40 en el blog y 91 en twitter, pasaremos la barrera de los 100, a ver si es así, y prometo sorteo, sobretodo cuando aprenda a como se utiliza el random ese que todas utilizáis en los concursos que tanto me gustan!!!!
       Y tengo 3 nuevos miembros en mi blog que son Metros cuadrados diseñosMargot y Jana, si pincháis en los nombres os llevará a sus respectivos blog, donde, el primero hacer unos diseños que me encantan, y lo voy a contratar para que diseñe mi cocina. Ha Margot hace tiempo que la sigo en su blog que también me encanta, y Jana la sigo desde hoy mismo y la verdad es que no sé como no la había conocido antes, fallo mio!!!.

        Y después de las fiestas, y comer tanta comida, tantos dulces, tantos turrones.... que os parece pan integral, para el desayuno, para la merienda, y para cuando quieras.
        Bueno de verdad, ¡¡¡¡Qué pesadez en el estomago, con tanta comida y dulces!!!! Creo que a todos nos pasa lo mismo, y después de las fiesta a cuidarse un poco.
       Tengo una receta de pan integral, bastante fácil, que siempre me la encontraba rondando por ahí, así que pensé en hacer un pan integral, y probar a ver que tal quedaba, el resultado lo podéis ver en la foto. Aunque creo, que ya lo probaré otro día, que necesitó más amasado.   


Receta de pan integral casero
Ingredientes:

  • 400 gr. de harina integral ( también las hay multicereales)
  • 1/2 litro de agua tibia
  • 7 gr de levadura fresca de panadería
  • Un vaso de agua templada
  • y sal (media cucharada)

Elaboración:
         En un recipiente mezclamos la harina con la sal, dejando un hueco en el centro de la masa. A continuación disolvemos en el vaso de agua templada la levadura. Cuando esté disuelta la levadura la vertemos en el hueco que hemos dejado en el recipiente y le echamos un poquito de harina. Y lo mezclamos todo con las manos y amasamos hasta obtener una masa elástica.
       Tapamos el recipiente con un trapo hasta que la levadura haya doblado su tamaño ( 1 hora aprox.) Después de esperar una hora, o haya doblado su tamaño, volvemos amasar, y ponemos en un molde rectangular, de los de plum-cake, y lo volvemos a dejar reposar para que vuelva a doblar el tamaño.
       Cuando la masa ya esté preparada, precalentamos el horno a 180º, y lo introducimos en él, durante unos 30 o 40 minutos.
       Al sacar el pan del horno hay que dejarlo reposar a temperatura ambiente para que se enfríe y después desamoldar.

          Bueno ya tenéis un pan recién hecho y para seguir una dieta!!!!

                                 Nos vemos!!!!!

         

4 comentarios:

  1. Me parece una receta genial!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy esponjosito, y si, para empezar la dieta post-navideña va de maravilla. Lo malo es que yo seguro que lo untaría con nocilla o algo igualmente nocivo para mis kgs de más..ay señor!! que poco me gustan las dietas, y que falta me hacen jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jana gracias!!!! es muy fácil de hacer animate, yo creía que me iba costar más, pero no.

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, Rebeca, no me des ideas!!!!, XDDDD, que yo también lo untaría, nocilla, otro con dulce de leche, chocolate, jajaja, de todo un poco. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.