martes, 17 de enero de 2012

Mezclum con Salmón, manzana granny a la vinagreta de mostaza y sirope de arce

             Hola!!! Una semanita sin poner nada, con la cabeza en otra cosa, en todas partes y en ningún lado. ;-D. Recapitulando, sin parar. Así que por fin hoy me ha dado tiempo a escribir algo.

              Así que para no dejar de golpe las cosas ligeritas, aunque a veces me meto mis atracones, hoy traigo una receta rapidita y ligerita. Pero a la vez experimental puesto que se me ha ocurrido hecharle a la vinagreta en vez de miel, sirope de arce, que he leído por ahí que tiene menos calorías que la miel, y por cierto, esta riquísimo.

Ingredientes: ( para unas dos personas )
  • una bolsa de ensalada mezclum
  • salmón ahumado ( unos 200 gr )
  • una manzana del tipo granny
  • aceite de oliva, sal
  • pimienta, mix de especias para ensalada ( mercadona)
  • mostaza de Dijon
  • sirope de arce   
  • algunas veces también le hecho queso tipo burgos 0% 
  • vinagre de Módena     

Elaboración:
        La elaboración no tiene mucha historia, puesto que solo es cortar el salmón, la manzana y el queso en trocitos. A continuación, en un pequeño bol, mezclamos el aceite, la sal, la pimienta, las especias de ensalada, la mostaza de Dijon, el sirope de arce y el vinagre de Módena, y lo mezclamos todo muy bien de forma que quede una salsita marrón, las cantidades no las pongo puesto que ésto es cuestión de gusto, si no tenéis mucha idea, empezar añadiendo poca cantidad y probando hasta que encontréis el punto que os guste.
       Un inciso, la cantidad de aceite diaria que recomiendan los expertos es de dos a tres cucharadas al día. Así que, el aceite si recomiendo que se mida para no aportar muchas grasas, ya que el salmón tiene bastante grasa.
        En un bol mayor, echamos el mezclum y le echamos la vinagreta mezclamos bien, a continuación servimos en los platos y por encima echamos el salmón, el queso y la manzana. Y listo a la mesa y a disfrutar!!!!!!

          La verdad que con el frío que está haciendo no apetece para nada comer una ensalada, pero bueno también podéis tomar Cremita caliente.
          Que disfrutéis de la receta!!! Gracias por entrar en mi blog.

    

2 comentarios:

  1. Despues de las navidades... esto es lo mejor, hay que volver a cuidarse pero sin pasarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes Ana!!!! ;D Gracias por dejar tu comentario!!!!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.