lunes, 30 de enero de 2012

Flan de queso con fondo de bizcochitos y sirope de arce...


       
        El otro día echando un vistazo a mis recetas, que no sé ni cuantas tengo, ni si las voy a poder probar todas o hacer todas, así que tengo un nuevo reto, en vez de leer los 1001 libros antes de morir, tengo que hacer las 1001 recetas antes de morir, y si sumamos las 1080 de Simone Ortega, no puedo morir todavía, tengo mucho trabajo que hacer, así que manos a la obra. ;-P!!!.
        Como iba diciendo, echando un vistazo a mis recetas encontré una receta de flan de queso. Y como en mi casa les encantan, y en el justo momento que estaba mirando esta receta, pasó una personita por detrás, y miró por encima de mi hombro, diciendo que a él le gustaba el flan de queso. Indirecta de la que no pude huir, ni escapar. Pues nada manos a la obra a comprar los ingredientes y hacerlo!!!

Ingredientes:
  • 450 ml de leche
  • 8 quesitos
  • 1 sobre de cuajada
  • 90 gr de azúcar
  • bizcochitos tipo soletillas (un paquetito)
  • sirope de arce ( si no tienes también vale caramelo líquido)

Elaboración:
        Empezamos echando todos los ingredientes en un bol y lo pasamos por la batidora. A continuación pasamos la mezcla a un cazo y lo ponemos al fuego hasta el primer hervor, a partir de aquí bajamos el fuego, y sin dejar de remover para que no se pegue, lo dejamos unos 2 minutos con hervor suave. Por último retiramos del fuego y echamos la mezcla en flaneras individuales, en las que, previamente, hemos puesto en el fondo los bizcochitos troceados y el sirope por encima de ellos. Y dejamos enfriar y al frigorífico. Y listo.

     ¿A qué no es muy complicado? Y en poco tiempo tienes un postre muy rico.

      

         Hoy le doy las gracias a Janaina Oliveira por hacerse miembro, que tiene un blog en el que nos enseña buenos trucos para estar siempre a la moda, DE FORA PARA DENTRO. 


         Que paséis y buen día, que voy a ver si cocino un poco para enseñaros más recetas, BESOS Y ABRAZOS.
       



6 comentarios:

  1. Uhmm que riquisimo niña, esto tiene que estar de muerte!!!
    Un beso!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona,si que estaba muy rico, pero todavía tengo que conseguir el toque, voy a tener que repetirlos, pero solo porque hay que conseguir la perfección, no porque quiera comerlos otravez, ;-P

      Eliminar
  2. Que rico, y que presentación tan mona!!!
    Tienes un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa por el premio, pero tu si que haces el mundo más bonito!!!! Besos

      Eliminar
  3. Que buena pinta! Con lo que me gusta a mi el flan de queso... He estado curioseando tu blog y tienes cosas muy ricas, lo que pasa que yo con el régimen me parece que sólo haré las recetas light jajaja.
    Me quedo como seguidora. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nere!!! Tu si que haces cosas chulas, y cualquiera diría que estas a régimen, que mal lo tienes que estar pasando!!! ;D. Gracias por hacerte miembro. He intentaré hacer más recetas light para que no sufras. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.