martes, 29 de noviembre de 2011

Mis primeras galletas decoradas en el taller de Mensaje en una Galleta

         Hoy realmente no escribo un post de una receta. Escribo un post para contaros mi experiencia en el taller que organizó el pasado 26 de Noviembre en Málaga las chicas, Estíbaliz y Miriam de Mensaje en una galleta.
        Este taller yo lo iba a hacer de todas formas, pero el pasado 11 de Noviembre estas chicas tan adorables organizaron un sorteo en el Facebook, había que comentar una foto, y se sorteaba un regalo entre l@s que comentaran la foto, el ganador o la ganadora tenía que elegir entre tres regalos: una galleta, el taller de decoración de galletas o un regalo sorpresa.
        Pues bien, la sorpresa fue cuando llegué a mi casa y vi que me había tocado a mi, me puse hasta nerviosa, contentísima, y feliz. Y como bien sospecharéis por el título del post, elegí el taller.
        Así que cuando llegó el día 26 ahí estaba yo, levantada desde la siete de la mañana, después de haber trabajado el día anterior desde las 11 y media de la mañana hasta las 2 de la madrugada y habiendo me acostado a las 3, preparando un brownie para llevarlo para desayunar, y no ir con las manos vacías, ya que ellas habían sido tan generosas por haberme regalado el taller (MUCHAS GRACIAS ESTÍBALIZ Y MIRIAM). Por cierto ellas para desayunar tenía unas deliciosas galletas de chocolate y de mantequilla, y cafelito y chocolate caliente. Nos mimaron mucho.
        Bueno mi experiencia fue muy enriquecedora, puesto que aparte que aprendí muchos trucos sobre las galletas, las masas, colorantes, glasa, mangas pasteleras ( lo peor que se me da), conocí a nueve chicas encantadoras y simpáticas, nos reímos un montón.
        Y que decir de las profesoras, explicaban las cosas superbien, te aclaraban las dudas, te ayudaban, no se guardaban nada para ellas, todo, todo lo explicaban. A parte nos enseñaron dos métodos: el método Estíbaliz y el método Miriam, dos por el precio de uno ;-)
         La decoración de mis galletas.... digamos así: necesito más práctica, así que a hornear galletas y decorarlas.
        Y para los que estéis interesado ya sabéis poneros en contactos con ellas: http://www.mensajeenunagalleta.com

         Este post y mis galletas se lo dedico a mi miembro nº 22 la dulce Silvita, mi compañera del taller y también bloguera y con mucha práctica con el fondant, que por cierto también os recomiendo su blog, y otra ventaja es que hace tartas y galletas decoradas con fondant por encargo para celebraciones, aunque creo que después del taller hará más de una galleta con glasa, ;-)).  Este es su enlace: http://dulcesilvita.blogspot.com/. Besos Silvia.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de tortitas americanas con relleno de natillas malva....


       Ala!!!!!!! Ya tengo 24 seguidores!!!!! Estoy muy feliz, GRACIAS. Porque no me veis, y la migraña no me deja sino estaría pegando saltos como una loca.
        Y esta receta es paraaaaaaa, mi seguirdora nº 21, Betiana, que tiene un blog maravilloso, que hace unas cosas espectaculares, que lo hace todo especial, nunca mejor dicho, aquí os dejo el enlace de su blog http://hazloespecial.blogspot.com/ , lo recomiendo y mucho, y me encanta lo que ha escrito en sus datos personales. Gracias por seguirme Betiana, yo también te sigo así me das ideas para momentos especiales.
     
      Esta receta la hice la semana pasada, pero como siempre por falta de tiempo no puede escribir el post.  ¿Os gustas las tortitas americanas o pancakes? Pues de eso va hoy, de tortitas. Estaba revisando mis recetas y me encontré con una de tortitas, pero quería hacerla diferente, ¿y que se me ocurrió? pues hacer una mini tartita de tortitas.
      La cuestión era: ¿de qué rellenarla? A la familia le gusta muchos las natillas así que no había nada más que pensar. Y para darle colorido las hice de color malva.

        
                                                                              Lo malo fue cuando íbamos a cortarla que se movía un poco, tenía personalidad de flan. Por eso en la foto veis que la natillas malva se aprecia menos, el cuchillo se llevo la mayor parte. :-( . Seguro que a vosotr@s se os da mejor cortarla que a mi.
       Empecemos con la receta, así dejo de enrollarme. Empezaremos con las natillas.

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • Piel de limón ( sin parte blanca )
  • 1 palito de canela
  • 8 yemas
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de maicena
Preparación:

       Calentar 3/4 l. de leche con la corteza de limón y canela en rama, para aromatizarla. Mientras diluimos la maicena con el 1/4 l. de leche restante y reservamos.
        Mezclar las yemas con el azúcar en un bol, removiendo con unas varillas. A continuación colamos la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar, sin dejar de remover. Hasta conseguir una crema líquida, la cual la ponemos al fuego a calentar y le añadimos la maicena mezclada con la leche sin dejar de remover hasta que cuaje. Y le echamos el colorante. Ya sabéis que podéis echarle el color que os guste más.
        Y reservamos.
        Ahora continuamos con las tortitas americanas.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1.25 vasos de leche
  • 1/3 de sobre de levadura (o una cucharadita)
  • 30 ml de extracto puro de vainilla. Si no lo encontráis, se puede sustituir por polvos de flan
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • un poco de canela (opcional)
 Elaboración:
        La elaboración es muy fácil. Coger todos los ingredientes y batirlos hasta obtener una masa espesita. Salen unas 15 o 20 tortitas, con lo cual te sobraran, así que para el desayuno, ;-)
        Yo para cocinarlas tengo mini sartén de unos 14 cm de diámetro. Solo hay que ponerla al fuego untarle un poco de mantequilla y echar un cucharón de masa para cada tortita, depende también del grosor que prefieras. Mientras que las haces si ves que se te pegan un poco es que necesitas más mantequilla en la sartén. Una vez hechas las reservamos y esperamos que se enfríen.
Montaje:
      En una bandeja, tampoco necesita que sea muy grande, se pone una tortita se hecha una poquita de la natillas malva y encima otra tortita así  hasta obtener una torre, no la hagas muy alta, que ya sabéis que torres más alta cayeron, ;-)
       Reserváis en el frigo.
     Y por último vamos por el topping de nata. Con 1/2 litro de nata tienes y a mí me sobró. Lo único que tienes que hacer es montarla y cuando esté a medio montar echarle azúcar al gusto y después seguir montándola hasta que esté bastante espesa, si que se llegue a cortar. Reserváis en el frigo. Y un poco antes de presentar la tarta le ponéis la nata por encima y a los lados de las tortitas hasta formar una capa blanca, la vestís de blanco.
      Para decorarla yo usé frambuesas, pero lo que siempre digo podéis usar lo que queráis, cuestión de imaginación.
          Buen provecho, y a chuparse los dedos. Besos.
      

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bombones a la menta, después de la tormenta...


        Hola a tod@s , como habréis visto no he escrito ningún post desde la semana pasada y no es porque no haya querido, ha sido por fuerza mayor. Os cuento, domingo 20 de Noviembre, preparando recetas en mi cocina para el blog, tormenta fuera con rayos, trueno y centella, mientras yo pensando con esta poca luz no voy poder hacer las fotos sin flash, y no van a quedar bien, otro pensamiento, cuando termine la receta a ver quien es la guapa que retiene a la familia para que no se coman los bombones hasta que pueda hacer las fotos. De repente, boom!!!!! cae un rayo, y suena un trueno a la misma vez, pienso, y digo: ¡¡¡Dios, ésto ha caído aquí encima!!!!. Un ruido de como si algo eléctrico hubiera saltado, revisamos todo, pero nada, y a los dos minutos viene el niño y dice Internet no va. Así que miramos el módem y no iba.
       Al final se comieron los bombones, no puede hacer la foto por la oscuridad, la buena noticia es que me faltó chocolate para bañar los bombones, no pude hacer todos los bombones, y no se lo comieron todos, así que el lunes los pude terminar y pude hacer la foto. Pero claro, no pude escribir el post, por no poder conectarme.
        Hoy por fin tengo el nuevo módem y aquí estoy de nuevo!!!!
    
        Y esta receta se la voy a dedicar a una nueva seguidora, la  nº 20,(que no había comentado pero ya tengo 21 miembro, y me encanta) Gracias Salud Andreo por seguir mi blog. Os digo que Salud acaba, como quien dice, de inaugurar su blog, su tema no es la comida, es la moda, interesante, ¿verdad?. Pues os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. http://salud-andreo.blogspot.com/
 
       Esta receta tenía ganas de hacerla desde hace mucho tiempo, es la primera vez que la hago, y la verdad es que dio muy buen resultado. No la había hecho antes, porque me faltaba el pipermint y nunca me acordaba de comprarlo, hasta que el viernes pasado, mientras estaba de compras pasé por el pasillo de los licores y vi la botella verde y brillante como la menta, jejejeje, y me acordé, así que decidí que ya era hora de hacer esta receta!!!! :-D

BOMBONES A LA MENTA

Ingredientes:
  • 250 g de chocolate (52% de cacao)
  • 200 g de nata (crema de leche)
  • 150 g de chocolate con leche, ( esta cantidad es la que pone la receta, yo creo que hay que usar más cantidad, porque al bañarlos se pierde algo de chocolate)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de hojas de menta
  • Y una copita de licor de menta.
Elaboración:

  1. Calentar en una sartén las hojas de mentas trituradas junto con el licor. Retirar y colar.
  2. Calentar la crema y añadir el licor, el azúcar y el chocolate troceado. Revolver bien hasta que el chocolate esté derretido y dejar enfriar.
  3. Fundir el chocolate con leche, formar bolitas con la crema de chocolate y la menta y bañar con el chocolate con leche fundido. Poner en el congelador durante aproximadamente tres horas.

         Yo antes de bañar las bolitas del relleno, la puse en el congelador para que costara menos trabajo formar las bolitas, no obstante las tuve que hacer ayudandome con dos cucharitas, y para bañarlas, las sumergía en el chocolate y las sacaba con un tenedor y deja en la nevera para que se enfriara, algunas las tuve que bañar dos veces, por que no quedaron con una forma muy bonita, pero al bañarlas dos veces queda con un aspecto mejor. Y de sabor espectacular!!!!, claro que si te gusta la mezcla de la menta con el chocolate, como no te guste mejor no los hagas, jejejeje.

               Muchos besitos, y pensamientos positivos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bocados de queso y patatas, receta de Julia Child...

Más que palitos parecen lenguas de gatos
         Hey!!!!! Mi amiga Hind, desde Boston, es mi miembro nº 19, que ilusión, como la echo de menos, con lo bien que no lo pasábamos juntas.
        Hind y yo llevamos poco tiempo conociéndonos, si lo comparamos con otras amigas, pero desde un primer momento congeniamos tan bien que era como si la conociera de toda la vida, es una gran persona y muy generosa, ¡¡¡¡¡¡Vuelve Hind, te queremos en España!!!!!. Estuvimos trabajando juntas una temporada, y la liábamos un poquito en el trabajo, que risas, ¿ recuerdas Hind?.

           Bueno te voy a dedicar una receta de una americana, Julia Child, de su libro "Mastering the art of French Cooking".  Yo no sabía quien era Julia Child, hasta que vi la película, que por cierto recomiendo, "Julie and Julia". Y resulta que la señora es bastante famosa, y que incluso tenía un programa de cocina, y yo sin enterarme.

          Pues como iba diciendo, Hind espero que te guste esta receta, ya que tanto te gusta el queso, ;-D

          Esta receta es muy fácil de hacer y salen bastantes aperitivos, aproximadamente, como dice Julia, unas 60 unidades. Yo la hice en dos versiones, en la normal y la versión light. Lo que recomiendo es que se acompañe con una mermelada de tomate o chutney de mango, cosa que yo no hice, y mi marido me sugirió para la próxima vez, también sugirió que se podía poner de aperitivo para la cena de Noche Buena. Nada más hace sugerir, ¿ Os dais cuenta? ;-D

          Os dejo la receta y las fotos en las dos versiones, ¿a ver que tal os parece? Por cierto, comentar es gratis, ^-^ ;-D, jejejeje.

BOCADOS DE QUESO Y PATATA DE JULIA CHILD (Bouchées parmentier au fromage):

Ingredientes:

Estas son las light
  • 250 grs. de patatas ( 2 patatas medianas)
  • 1 taza de harina tamizada ( versión light: usé maizena)
  • 120 grs. de mantequilla ablandada ( versión light: mantequilla light )
  • 1 huevo
  • 1 taza de queso rallado (versión light: queso light, como no ), aquí Julia no especifica que clase de queso yo le puse queso de cabra de rulo.
  • 1/8 de pimienta blanca
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de cayena y sal.

Elaboración:
        Lo primero que hacemos es pelar y cortar las patatas en cuartos. La cocemos en agua salada hasta que estén tiernas. A continuación las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Más o menos hay que sacar una taza de patatas.
       En una olla con el fondo grueso ponemos las patatas a fuego moderado durante dos o tres minutos hasta que se forme una ligera capa en el fondo, lo que nos indica que la humedad se ha evaporado.
       Luego batimos la harina con las patatas, agregamos después la mantequilla poco a poco, después el huevo, seguimos batiendo y por último agregamos el queso y los condimentos, habrá que probar para sazonar a gusto.
Harta de que me salieran lengua de gatos cambié molde
       Se precalienta el horno a 220º C, e introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de unos 6 mm. de diámetro, y en una bandeja, previamente forrada con papel de horno, hacemos palitos de unos  6 cm de longitud y separados un centímetro unos de otros.
      Lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 15 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados.

          Espero que os guste esta receta, y creo que incluso se le puede añadir algún que otro ingredientes, ya haré experimentos, y os contaré. Y si vosotros hacéis experimentos ya sabéis mantened informada. Besos.
   
        Hind!!!!!! Vuelve a casa, vuelveeeeeeee!!!!!!!. Muchos Besos.
   
       

martes, 15 de noviembre de 2011

Cupcakes gigantes de chocolate con buttercream de chocolate blanco...


    ¿ Sabéis qué? Ya tengo 18 miembros, Gracias Eva, te dedico este post, espero que te guste.
    
       Esta receta fue para el cumpleaños de mi sobrino y ahijado, Migue, y es que el chico desde que probó los muffins con sorpresa de chocolate que hice anteriormente, andaba el pobre detrás mía para que le hiciera más, y que mejor fecha que para la fiesta de su décimo cumpleaños.
       Aparte de que los he convertido en cupcakes porque los decoré con buttercream de chocolate blanco, los hices gigantes, que estaban bastante buenos, pero con medio creo que había bastante, jejeje como hartaban los condenados.
      Como siempre me pasa cuando tengo que decorar con manga pastelera, terminé de buttercream hasta...no sé creo que llené toda la cocina de buttercream, (nota mental: comprar más mangas pasteleras desechables)O_o.  Yo insisto, erre que erre, yo hasta que no domine la manga pastelera, va salir el buttercream o lo que sea por Antequera. Un día de éstos, cuando tenga tiempo, solo me voy a dedicar a dominar la manga pastelera. No va a poder conmigo, no!!!!!! Que fácil parece en los tutoriales. Y que trabajo me está costando. ^_^
        La receta como os he dicho la tenéis aquí pincháis en la etiqueta de postres y es el post de muffins de sorpresas de chocolate, aunque en esta receta utilicé moldes de siliconas grandes, que eso es otra asignatura pendiente, desmoldarlos sin que se me rompan, y por ello hice la receta doble.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de nata.

Elaboración:
       Batir la mantequilla con la mitad del azúcar glas, hasta lograr una pasta suave, mientras se va mezclando, vamos agregando el azúcar glas poco a poco hasta que todo esté suave sin grumos.
      Derretir el chocolate blanco al baño maría y añadir la preparación cunada está bien tibio. Mezclar a continuación y listo para decorar los cupcakes.
     
      La decoración os lo dejo a vuestra elección, porque ya sabéis que la manga pastelera no es mi fuerte y tengo que coger más práctica y soltura.

             Que seáis felices. Besos

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pudin de Pan y caramelo... en conserva...

       Vaya!!!! Ya tengo 17 miembros, que ilusión me hace cuando alguien se hace miembro de mi blog, supongo que es porque siento que aprecian el trabajo que hago, aunque la verdad es más bien un hobbie, que a veces es un poco trabajoso sí, pero divertido.
        Mªdel Carmen gracias por ser el miembro nº17 de mi blog, y por ello te dedico esta receta. ¿Te gusta el pudin?....
       A mi antes no me gustaba, la verdad, pero he probado varios que han hecho que cambie de opinión sobre ellos.  Son fáciles de hacer y rápidos por lo menos la receta que os voy a dejar aquí hoy.

      Corren malos tiempos, tiempos de crisis en los que muchas familias lo están pasando bastante mal, tiempos en lo que hay que aprovechar todo lo que tenemos en casa, la ropa exprimirla al máximo, lo roto arreglarlo, y no comprarlo nuevo... y sobretodo las sobras no se tiran. Esta receta va de eso de aprovechar el pan que nos sobra, el pan que se pone duro.
        ¿Tenéis pan duro, pan que ni metiéndolo en la tostadora tiene arreglo? Pues no lo desperdiciéis vamos hacer un postre.


PUDIN DE PAN Y CARAMELO... EN CONSERVA... (lo de en conserva ya lo veis en la foto)

Ingredientes:
  • Una barra de pan duro (sí, el que sirve de arma arrojadiza)
  • 600 ml de leche
  • cascara de mandarina ( que también sirve de limón lo que ponía en la receta original que tengo, pero como no tenía limones, pues mandarina, jejeje)
  • 1 vaina de vainilla 
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza de nata
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 4 cucharada de azúcar morena

Elaboración:

       Lo primero que hacemos es poner la leche en un cazo con la vainilla, y la cascara de la mandarina, a fuego lento, mientras tanto vamos troceando el pan en un bol, y reservamos.      
      A continuación en un cazo ponemos la nata y la mantequilla a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que se haya derretido la mantequilla. Ésto no puede hervir. Una vez derretida la mantequilla agregamos las cuatros cucharadas de azúcar morena y una cucharada de azúcar blanco y seguimos removiendo y cocinando a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Seguimos removiendo, y subimos un poquito el fuego, cuando suelte el hervor lo dejamos cocer dos minutos más. Una vez esté hecha esta salsa de caramelo se la echamos al pan en el bol, y lo mezclamos que vaya mojando el pan.
      Cuando veamos que la leche ha tomado los aromas de la vainilla y de la mandarina, sacamos la vaina y la cascara, y vertemos la leche en el bol del pan, mezclamos bien, y dejamos que se enfríe un poco.
      Mientras batimos los huevos junto a las seis cucharadas de azúcar y lo añadimos sin dejar de remover.
      Lo vertemos todo en un molde, o varios molde, lo tapamos y horneamos a 180º al baño maría durante unos treinta minutos. Para finalizar lo dejamos enfriar.

      El molde que yo utilicé: tarros de mermelada en conservas, de ahí el título de este post. ;-D
     Me gustaría deciros que la vainilla lo que se hace es abrir la vaina longitudinalmente y extraerle las semillitas, tanto la vaina como las semillitas se echan a la leche. POR CIERTO AUNQUE PAREZCA COMIDA DE BEBE, NO LO ES. ES UN PUDIN. ^-^
     Y aclarado ésto. Una recomendación, pensar en positivo y seréis más feliz. Besos. Y portaros bien.



          

Piñata de Ichigo Kurosaki, y más....

      Hola de nuevo, ¿qué tal el fin de semana? Ya tengo 16 miembros, y para agradecerle que se haya hecho miembro de mi blog, le dedico este post. Se hizo miembro el 11/11/11, así que no me tocó el sorteo extraordinario de la once pero si me toco un miembro, Gracias Ingeko, ;-D. 
       Y otra cosa que me tocó fue el sorteo que hicieron las chicas de http://www.mensajeenunagalleta.com/, había que comentar en el facebook para entrar en el sorteo, y sorteaban o una galleta, o una plaza en el taller de galleta, o un regalo sorpresa. Me tocó a mi, jejejejeje, todo el mundo preguntando quien era en el facebook, y yo mientras todo despistada en el banco, cuando llegué a casa y me conecté me encontré que estaban buscando a una tal Maribel que le había tocado, y yo sin saber ni que nº tenía, al final pregunté si era yo, y si era yo. Luego todos esperando que eligiera el regalo, otra cosa que tampoco me había enterado era que yo tenía que elegirlo, mientras yo esperando que me dijeran cual era el premio, por fin después de todos mis despistes, elegí la plaza en el taller, así que el 26 de Noviembre tengo taller de galletas decoradas de Navidad y os prometo fotos, jejejejejeje.

       Después de la historia, os relato otra, la de la piñata que hoy os traigo. Ayer se celebró la fiesta de cumpleaños de mi sobrino y ahijado, Migue, 10 años ya!!!!, ¡¡¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!!!.
       Ya sabéis que los niños de 10 años, son niños, pero ya no les gusta las cosas de niños, así que el problema era: ¿qué personaje recreaba en la piñata? Pregunté a mi hijo mayor (17 años ), todo una eminencia en los temas de personajes de dibujos Manga y Anime, me contó que a mi sobrino le gustaba el personaje Ichigo Kurosaki de la serie Bleach. Me buscó un dibujo de este personaje y él mismo me la dibujó en el cartón, pero el resto del trabajo lo hice yo, no creáis que se lo mandé hacerlo a él, que gana me entró, pero así no podía hacer este post, ^-^.
         La verdad es que resultó un poco más difícil de lo que parecía, pero bueno aquí os dejo el resultado o pongo un dibujo y la foto de la piñata a ver que tal os parece el resultado.

     

viernes, 11 de noviembre de 2011

Brownie a los tres chocolates para #eldíadelbrownie en twitter...

      Esta semana en twitter varios blogueros ( @Sandee, @Pintxo,@Anitacocinitas y @DavidMonaguillo) plantearon la iniciativa gastronómica de establecer el 11/11/11, o sea hoy, como #eldiadelbrownie. Todo el que quisiera podía hacer una receta de brownie, desde la tradicional hasta la más original, hacer fotos y hacer una entrada con la receta y si no tienes un blog colgar la receta en cualquier red social.
     Así que hoy habrá muchas recetas de brownies por Internet, ñam ñam, qué rico!!! Me encantan estos juegos, pero a veces no puedo participar por falta de tiempo.
     Tengo ganas de ver todos los brownie, a ver tal se da.
     Bueno ahí tenéis mi receta,

BROWNIE A LOS TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate 52% de cacao ( tipo para postres)
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 4 huevos
  • nueces, al gusto
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 75 gr de chocolate con leche

Elaboración:
     
         Se pone a fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla, mientras en un bol se bate los huevos con energía para darle un poco de aire, a continuación se le añade el azúcar y se vuelve a batir hasta conseguir un mezcla suave. Una vez mezclado ésto, se le añade la harina y se vuelve a batir y añadimos las nueces y mezclamos.
        Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos y tibio se le añade a la mezcla anterior y se vuelve a batir.
        En un molde rectangular se vierte la mitad de la mezcla, luego con los dos chocolates troceados, (como venía en pastillas, los troceé en este tamaño), se extiende una capa alternándolos, y luego se vierte el resto de mezcla hasta cubrir la capa anterior.
        Y por último se introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 25 o 30 minutos, siempre hay que vigilarlo porque depende del horno.







        Veis en las fotos como al cortar el brownie queda los dos chocolates derretidos, mmmmmmmmm!!!! Bueno se aceptan críticas, a ver que os ha parecido. Saludos a TOD@S.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ni una receta, ni una piñata....


      Hoy no os escribo ni una receta, ni os enseño una piñata. Hoy va de tartas de cumpleaños, no están hechas por mi, pero tienen una pinta estupenda.


      Son dos tartas de cumpleaños, las dos para Nahuel, que cumplió 3 añitos (espero que no me haya equivocado ;-P).(Pues no me he equivocado, mira la vela de la foto, es que soy un pokito torpe, jejej)

      Pues Nahuel es el hijo de mi amiga Daniela. Y Daniela le hizo esta tarta de fondant para su cumpleaños, el tema de este año era Cars, y le ha quedado muy original.
      Y la otra tarta era de alfajores de maicena, que según me decía Daniela en el e-mail que me mandó, la había hecho Ana y Pablo, primos de Daniela y amigos mios también, son mi familia Uruguaya favorita!!!!!!
       También me decía Daniela que era estupenda, no solo porque estaba deliciosa, si no que también como son porciones individuales se comían sin plato y con las manos, así no se ensuciaba tanto, jejeje, las madres trabajadoras mirando siempre la parte práctica del asunto.



         Gracias Daniela por mandarme las fotos y dejarme que las publique, pero lo que no te perdono es que no me mandaras un trozo de cada tarta, un error imperdonable, NO ME GUSTA TU ACTITUD!!!!!!!!!!!!!! La única manera de que te perdone es que volváis hacer las tartas y me mandéis un trocito de cada, no pido mucho, no? ^_^
           Ah!!!! me tenéis que mandar las recetas también, sino tampoco te perdono :-P



        SALUDOS A TODOS Y MUCHOS BESITOS Y ABRAZOS A TODA LA FAMILY.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nueva piñata, mo-chila, mo-chila...Dora la Exploradora

       Os traigo una nueva piñata, la cual hice el día después de hacer la de halloween, corre que te corre que no me daba tiempo!!!!
       Esta entrada se la voy a dedicar a mi tocaya y paisana Maribel, es la miembro nº 14 de mi blog. Le prometí una receta, pero como ella ya es una gran cocinera, he preferido dedicarle una manualidad. Lo de gran cocinera lo podéis comprobar en su blog http://cocinadereyes.blogspot.com, es un blog muy interesante donde aparte de hablarte de recetas, habla de cosas y tradiciones malagueñas. Maribel me ha encantado tu blog.
    
      Bueno esta piñata se la hice para el cumpleaños de Belencita, como la llamamos en el barrio, porque la madre es Belén, y la hija Belencita, y así evitamos que cuando  llamamos a una mire las dos, jejeje. Belencita es la sobrina de mis cuñadas, y es una niña muy graciosa, y a pesar de su corta edad, ella es la que manda. Le encantó su piñata, y disfrutó mucho con su fiesta de cumpleaños. Y que cumpla muchos máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
     La fiesta fue una gran fiesta, duró desde por la mañana hasta...., no sé, lo único que se es que yo me fui, y después empezó la fiesta flamenca, siempre me pierdo las mejores. :-(

      La Dora la puse demasiada morena, más bien moradita, es que al no quedarme pintura amarilla tenía que ponerle una mezcla de rosas, marrones, blanco, total la muchacha  quedó un poco morada o malva, no sé muy bien, ya me diréis lo que opináis.
Aquí os dejo las fotos:


     
           Paséis un fin de semana estupendo, feliz. Besos

martes, 1 de noviembre de 2011

Pizzas Napolitana Fritas, estilo Sofia Loren...




           Hilmar, lo prometido es deuda, esta receta te la dedico a ti. Pensé en hacer un pan, pero tu eres la maestra en eso, así que leyendo un libro de recetas de Sofía Loren, vi esta pizzas, con tan buena pinta, que pensé en hacerlas y dedicarte la receta, espero que te gusten, ya me contarás.
          Para quien no sepa quien es Hilmar, es una mujer que conocí a través de su blog, http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/, me encanta su blog, hay que seguirla porque tiene unas recetas de pan, de repostería... maravillosas, pero sobretodo es como le quedan, simplemente perfectos. Es un blog que yo recomiendo sin dudar.

          Esta receta, como he dicho antes, la leí en un libro que tengo en casa, es de Sofía Loren en el que mezcla recetas y recuerdos, es muy ameno, porque nos relatas anécdotas de su vida con las recetas de familia.  Esta receta como ella relata, es para compartir con la familia o un grupo de amigos con los que tenga mucha confianza, porque las pizzas se van cocinando a la vez que se va comiendo, la razón es que tienen que salir calientes para que el queso se derrita y se mezclen los sabores, aunque también hay que tener cuidado, te puedes quemar. Se recomienda ante todo comer con las manos.
  
          En mi casa, mi madre no preparaba pizza de éstas, jejeje, pero lo que si preparaba y prepara para desayunar son las tortitas de masa, como nosotros las llamamos. Mi madre le compra la masa de pan al panadero, y luego la estira, la va cortando en tiras y las fríe, y por último a comer, mis hermanos las mojaban y mojan en azúcar, yo me las comía tal cual, ahora también las hace para mis hijos y mis sobrinos, que también les encantan como a mí y a mis hermanos.
 
          Yo también he mezclado receta con recuerdo. ; -). Sin más os dejo aquí la receta de Sofía Loren.

PIZZAS NAPOLITANAS FRITAS

Ingredientes:(para 4 personas)

Para la masa:
  • 7 gr de levadura seca
  • 1 taza y 1/2 de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
Para el relleno:
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ajo picado, ( la receta original pone 5 ajos, 2 machacados y 3 picados, los 2 machacados los usas para hacer la salsa de tomate y los otros 3 para ponerlos en las pizzas. Nosotros como después había que trabajar y tratar con clientes, no queríamos que se repitiera el ajo, yo solo le eché uno para hacer la salsa, jejeje.)
  • 350 gramos de mozzarella fresca, troceada
  • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado ( yo lo puse troceado )
  • 12 hojas de albahaca, troceadas 
  • Y aceite de oliva para freír
Elaboración:

De la masa: Colocar la levadura en un cuenco pequeño y deslíelo en 1/2 taza de agua templada; déjelo a un lado. Amontonar la harina en una superficie de trabajo. Cuando la levadura se haya disuelto, haga un agujero en el centro de la harina y vierta la mezcla dentro, añadiendo la sal y el aceite. Use un tenedor o los dedos e incorpore poco a poco la harina al líquido ( teniendo cuidado con el líquido, y que no te pase como a mí, que se derramó todo el líquido por la mesa de trabajo, º_º); añada agua si es necesario, pero no más de la necesaria para hacer una masa densa y pegajosa.
         Espolvorear la superficie de trabajo ligeramente con harina y amase la masa, golpeándola de vez en cuando. Estirar y golpear la masa una y otra vez como si fuese su peor enemigo ( desahogate con ella, piensa en algo que te de rabia, y pega duro... jejeje, como si fuera un saco de boxeo. ;-)) hasta que quede suave y manejable.
        Cuando la masa sea suave y fina hacer la forma de un cuenco y coloque en un plato espolvoreado ligeramente con harina. Con un cuchillo afilado hacer dos cortes sobre la masa y cubrir con un paño de cocina limpio.
      Coloque la masa en un lugar cálido y libre de corrientes para que doble su tamaño, entre una hora y media y dos horas y media.
Del relleno: mientras sube la masa preparamos la salsa de tomate. Trocear los tomates, se puede trocear o bien triturarlo, yo los trituré. Calentar el aceite en una sartén mediana a fuego lento. Añada el ajo y sofreír hasta que esté ligeramente dorado; añadir los tomates y cocinar a fuego fuerte durante 15 minutos, hasta que la salsa espese. Yo le eché un poco de pimienta y sal para darle un poco más de sabor.
       Poner la salsa, los quesos troceados, y la albahaca en pequeños cuencos. Cubrir con servilletas de papel una bandeja.
       Poner una sartén grande al fuego medio con el aceite de oliva. Usando las manos, amasar unas bolitas de masa de unos 5 cm de diámetro y hacer unos discos planos, como pizzas miniatura. Fría los discos, tres o cuatro a la vez, en aceite caliente, dándoles la vuelta hasta que estén dorados por los dos lados. Colocar los discos sobre la fuente cubierta de servilletas de papel para que escurran, cada cual tiene que aderezar sus pizzas con la salsa y los otros ingredientes.  Y a comeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!! Están mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que se comen sola!!!! Mira que pinta:



    Bye, bye!!!!Besos.