jueves, 29 de septiembre de 2011

Muffins con sorpresa de chocolate

         Hoy he tenido la presentación de comienzo del curso 2011-2012 del nivel básico A2 de Inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, bueno casi, porque nada más empezar ya el profesor estaba de baja y la presentación la ha hecho otra profesora, pero hasta que el profesor no se recupere no tendremos clases, así no aprendo inglés.
        Pues a razón de ésto, he hecho esta receta dulce tipical English (creo, corregirme si me equivoco, porque algunos dicen que son de EE.UU. otros de Inglaterra, no se ponen de acuerdo), así inaguro el curso con algo dulce,¿no os parece?
        A ver como se me da este curso, el año pasado me fue bastante bien, pero segundo dice la gente que presionan un poco más, sobretodo en la pronunciación, que es lo peor que yo llevo, speaking, se me traba un poco la lengua, en fin ya os contaré como me va.

        Os dejo la receta, para que la probéis y me contéis los resultados.



Ingredientes:(12 unidades)
  • 200 gr de harina
  • 25 gr cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharita de canela molida
  • 115 gr. de azúcar moreno
  • 12 pastillas (trozos) de chocolate blanco y 12 de chocolate con leche
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche
Elaboración:

         Tamice en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añada el azúcar y remueva. Mientras poner el horno a precalentar a 200º C. A continuación bata los huevos, en otro bol, se añade el aceite y se vuelve a batir, hasta mezclarlo todo, seguidamente se le añade la leche poco a poco mientras se va removiendo. Una vez todo mezclado se le añade la mezcla anterior de los ingredientes secos y se bate hasta que quede todo bien mezclado.
       Con moldes de papel se forra un molde múltiple para 12, si no se tiene molde múltiple creo que poniendo los moldes en una badeja de horno también sirve, aunque algún día lo probaré para comprobarlo. Yo lo que no tenía eran moldes de papel, así que cogí papel de horno lo recorte a cuadritos y forré el molde múltiple, y no quedó mal.



        Después de forrar el molde se reparte la masa llenándolos sólo 3/4 partes, y se le introduce un trozo, en cada muffin, del chocolate con leche, y encima otro de chocolate blanco. Y listo para introducir en el horno, durante unos 20-25 minutos, aunque se debe vigilar y cuando la masa haya subido y esté esponjosa lo sacamos y dejamos enfríar.

           Si veis en la foto el chocolate blanco y con leche queda dentro derretido, así cuando lo mordéis notais una pequeña sorpresa en su interior. And the tea time. Thank you. Kiiiisses.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crema de Calabaza y Berenjena, el otoño llegó

        El otoño ya llegó, aunque aquí en Málaga todavía hace calor, pero ya se notan los días más cortos, y las noches más fresquitas.
       La receta de hoy se la dedico a Inma López de  http://www.lacocinadeinma.com, que hablando de dietas y de salud,  se me ocurrió hacer está receta sencilla, rápida y rica. Ya ves no sabía que hacer para comer al mediodía, y mi marido se levanta diciendo que necesita perder peso, que hay que comer más ligero, y yo dije más ligero tú que llevas todo el verano comiendo heladitos, barbacoas, ...etc.... Que yo llevo todo el verano a dieta.



         Bueno en fin que entre que me inspiró Inma y que presionó el marido, y que se sumó que tenía calabaza que tenía que gastar si o sí y berenjenas pues: eureka!!!! Crema de calabaza y berenjena, anda que me comí mucho el coco.
         Inma es una receta fácil, I´m sorry,  cuando haga una un poco más difícil te la dedico también ; -)

        Una receta muy otoñal, rápida que no necesitas mucho tiempo, es un plato de cuchara, y si te sobra la puedes congelar para otro día, y si sois mucha gente echas más cantidad de ingredientes, y ya estás.  Muchas ventajas, ¿ no creéis?
        
       Y  aquí os dejo la receta:
      
       Ingredientes:
  • 1/2 kilo de calabaza
  • 1 berenjena
  • Sal, pimienta a gusto
  • medio ajo
  • 100 ml de crema ligera 5% M.G. para cocinar ( yo la encontré de la marca puleva, en el carrefour)
  • Queso de Burgos


       Elaboración:
     
       Se lavan muy bien las verduras, se quita la piel, las cortamos a trozos más o menos medianos, y se introducen en una olla, donde le añadimos agua hasta que cubra las verduras, le echamos el ajo, la sal y la pimienta, a continuación se pone en el fuego hasta que las verduras estén cocidas.
      Mientras que tenemos las verduras cociendo, con dos trocitos, uno de calabaza y otro de berenjena, que nos hemos reservado anteriormente, cortamos varias láminas no muy finas ni muy gordas,( yo corté las láminas y después con un cortapasta cuadrado y pequeño le dí forma), a continuación las hacemos a la plancha y reservamos. Luego hacemos la misma operación con el queso de burgos sin pasar por la sartén, o como quieras , yo no lo pasé, igualmente está bueno pasándolo un poco.
       Una vez estén las verduras cocidas, se pasan por la batidora, echándole la crema ligera, hasta que esté bien triturada.
        Ya triturada la crema de calabaza, se vierte en un plato hondo o cuenco, como se desee, y se introduce los cuadraditos de verduras y queso. Yo lo puse en plan brocheta, como se puede ver en la foto.
         Fácil, Fácil, ya no tenéis excusas para comer sano, es más rápido de lo que pensáis, así que manos a la obra.  Muchos besitos  y be happy.

    

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta de Queso receta de María José

      María José, lo prometido es deuda, ya he hecho tu receta de tarta de queso y te la dedico. Por cierto riquísima, y me he copiado la receta. Y tengo otra versión en mente que muy pronto haré. Gracias otra vez por la receta.
      Bueno esta receta no es mía, es de Mª José, como ya habéis leído. Ella es una señora muy encantadora, que sólo he visto una vez, pero fue como si la conociera de toda la vida, en cuanto se enteró de que tenía el blog me siguió por el twietter, un encanto de mujer, y me mandó la receta a través de mi marido.
      Cuando la conocí hablamos de mi brownie, y le mandé la receta y quedó encantada, sobretodo su sobrino, que cuando le hizo el brownie quedó más encantado todavía.


    Ha quedado estupenda, rica, rica.!!!
   
               Y ahí va la receta, cortesía de María José Villodres:


Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 vasos de leche
  • 250 gr o 300 gr ( yo le eché 250 gr ) de queso tipo philadelphia.
  • 500 gr de nata.

Elaboración:

      Disolver el azúcar en un vaso de leche, y los 2 sobres de cuajada en otro vaso. Poner un cazo al fuego, añadir  los dos vasos. A continuación ir añadiendo poco a poco los ingredientes y moviendo con una barrilla, hasta obtener el primer hervor. Retirar del fuego. Lo viertes en un molde y por encima ponerle caramelo ( que es lo que yo hice ) o mermelada ya cuestión de gusto. Y dejar en la nevera 4 horas, aunque yo lo dejé dos horas y ya estaba lista.

         Fácil y rápida, y como me escribió Mª José a disfrutarla.

Besos y hasta la próxima entrada de todo corazón

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta de Cumpleaños: caja de bombones.


              El 26 de Agosto, como todos los años, es el cumpleaños de Javi (miqueridomarido), así que como todos los años le preparo una tarta, y este año tenía que hacer una especial, así estuve mirando revistas de decoración de tartas y libros de cocina, y encontré una que se llamaba caja de bombones, de esta tarta me quedé con la decoración.
          Para el bizcocho del interior lo cogí de otra receta, era un bizcocho de oreo receta de Dani Martín, pero yo lo transformé, porqué me pareció que la receta original tenía demasiados huevos, entonces decidí hacer un brownie de oreo, hice la receta doble, para hacer dos planchas de bizcocho.
          Para el relleno y el revestimiento salió de mi cabeza, monté nata, derretí chocolate blanco, y lo mezcle con la nata, era como una especie de crema de chocolate blanco.


          Luego para las trufas, me encontré que necesitaba unos ingredientes que no tenía en casa, así que sobre la marcha me inventé unas trufas a mi manera, que luego os daré la receta, y salieron bastante buenas, para hacerlas con prisas.

           Lo peor fue, en pleno Agosto tener que trabajar con el chocolate, cada dos por tres, tenía que meter las placas de chocolate en el congelador para que se endurecieran, y no se me derritieran, es una tarta para hacerla mejor en invierno, si no quieres sufrir como yo sufrí. Porque si os fijáis en las fotos las placas de chocolate, que hacen como si fuera una caja, están un poco dobladas, eso es lo ocurría con tanto calor, se me derretía el chocolate. Ufff, la que lié!!!
          Aún así no está nada mal el resultado, y quien la probó me dijo que estaba buenísima.

         ¿Queréis la receta? Pues aquí la tenéis:

TARTA CAJA DE BOMBONES
         Ingredientes:

  • Receta doble de brownie de oreo, que la tenéis aquí en mi blog
  • Para el relleno: 1l de nata para montar y 300 gr. de chocolate blanco
  • Para la decoración: chocolate blanco, exactamente no me acuerdo cuanto necesité pero creo que fueron unos 500 gr. (la decoración se pueden preparar con anterioridad, y dejarla en la nevera así se endurece más y es más fácil manejar, y también si te falta chocolate te da tiempo a comprar más y prepararlo), porque tuve que ir añadiendo. Se necesita unos moldes desechables de mini magdalenas. Y nueces de brasil al gusto. Papel de horno.
  • Para las trufas: dos cucharadas soperas de licor (la clase es opcional, puede ser ron,  yo puse uno que tenía en casa licor cassis-Marie Brizard), 2 galletas digestive; 75 gr. de chocolate leche; 75 gr. de chocolate negro; chocolate negro rallado y nueces de brasil ralladas; 25 gr. de mantequilla .

          Elaboración:

         Hacemos la receta doble del brownie de oreo, si tenemos un molde más grande lo hacemos en ese y después lo cortamos en dos, sino entonces preparamos en total 2 brownies de oreo con la receta simple. Y lo reservamos.
        Después montamos la nata, mientras vamos derritiendo el chocolate blanco ( baño maría ). Cuando la nata esté montada la reservamos en frigorífico, hasta que el chocolate esté derretido y frío.
Una vez todo esté frío, se le añade el chocolate blanco a la nata poco a poco y lo vamos mezclando suavemente con movimientos envolventes. Una vez realizado este proceso se reserva en el frigorífico.

         Ahora toca las trufas, en un cazo a fuego lento ponemos a derretir la mantequilla, el chocolate con leche y el chocolate negro, cuando todo esté derretido echamos un chorrito de licor, lo removemos un poco y echamos las dos galletas ralladas, si véis que necesitáis más galletas, le agregáis más, hasta conseguir una pasta manejable, y se deja enfriar. En un plato ponemos las nueces de brasil rallada y en otro el chocolate negro rallado.
         Una vez que la masa de las trufa esté fría se hace bolitas y se rebozan, la mitad de las bolitas con el chocolate negro y la otra mitad con las nueces. Las reservamos en el frigoríficos, y no os la comáis.

         Y nos llegó el momento del chocolate blanco, bueno como sabéis hay que deretirlo todo primero, como quieras, al baño maría, en el microondas ( sin que se te queme), los que tienen vitro es más fácil, porque lo pones al 1 o al 2, y se va derritiendo como si fuera al baño maría.
         Yo lo primero que hice fue bañar las nueces con el chocolate blanco derretido, las bañabas introduciéndolas en el cazo del chocolate, y las sacabas con un tenedor, y las dejabas en una bandeja con papel de horno, cuando terminé las metí en el frigorífico. Para las cápsulas de los bombones, cogí los moldes de minis magdalenas y le eché chocolate con una cuchara, y después volcaba los moldes para quitar el esceso de chocolate, combiene que quede gordito para que cuando los desmolde no se rompa. Y lo pones en el frigorífico también.
         Para hacer las placas de chocolates, que van a los lados de la tarta, tendría primero que medir la altura de la tarta, y para ello vamos a proceder al montaje de la tarta. En una bandeja ponemos una de las partes del brownie y le ponemos una capa de la crema de chocolate blanco que teníamos reservada, ponemos la otra parte del brownie y cubrimos la tarta con el resto de crema, por arriba y por los lados. Medimos la altura y los lados. Y la reservamos en el frigorífico. Con las mediadas que has tomado de la tarta se dibujan en papel una plantilla de los lados, dándole un poco más de altura que la tarta, así quedará imitando una caja, y con esas plantillas cortar las placas para los lados de la tarta.
          Después todo el resto de chocolate blanco derretido,  se vierte encima de un papel de horno puesto en una bandeja, y se esparce todo con una espátula hasta nivelarlo todo bien, que tenga un grosor de medio centímetro para que no se doble ni se parta, y se deja enfriar en el frigo. Cuando esté bien frío y duro se saca, y se corta los lados,
            Sacamos la tarta del frigo y le ponemos las placas de chocolate ya cortadas, que se quedarán pegadas por la crema de chocolate blanco. Intentamos que las esquinitas se queden bien ensambladas.

imagen de plantilla para tarta
           Bueno pues ya tenemos la caja, sólo falta poner los bombones. Así que procedemos a desmoldar las capsulitas de chocolate, con cuidado que no se rompa, las ponemos aleatoriamente por encima, cuestión de gustos, puedes poner incluso alguna vacías, así parece que ya se han comido algún que otro bombón. En el interior de los mini moldes de chocolate pones algunas trufas, y las nueces, así hasta cubrir la tarta, y que de la impresión que es una caja de bombones, que algún o alguna glotona le ha metido mano.

          Un poco elaborada pero no es tan difícil como parece ánimo, que seguro que os sale.
       KISSES

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Piñatas de Hello Kitty

           Qué tal todo?, espero que bien.
 ¿Sabéis de esos días que es mejor que no nos levantemos? Pues ayer fue uno de esos día. Aunque hoy me he levantado con el malestar del día anterior, me lo voy tomando con filosofía.
           Lo que hoy os voy a enseñar son las piñatas de Hello Kitty, tan de moda en estos tiempos,  son graciosas para regalarlas a una niña, y no tan niñas, que sé que algunas les gusta.

          Como ya os dije, las piñatas empecé hacerlas por el cumpleaños de mi hijo pequeño, con la consecuencia que le gustó a todo el mundo, así que la siguiente que hice fue la de Hello Kitty, para el cumpleaños de María, una compi del cole.
         Hacer el dibujo en el cartón fue fácil, lo difícil fue que se secara, creo que era febrero, la invitación la recibí tres días antes del cumpleaños, estaba lloviendo y hacía mucha humedad, no había manera que se secara así que la puse delante de la estufa, del secador y toda la fuente de calor que se me ocurrió, no la metí en el microondas porque no cabía. Con el secador se levantaba el papel y terminaba por despegarse, así que la mejor opción fue la estufa, y por fin conseguí que se secara.

          Éste fue el resultado:




          En esta piñata como era unas de las primeras seguía usando el papel de cocina, y como dije se arruga bastante, me queda como la hello kitty sin la crema antiarrugas. Y el lazo me quedó un poco caído, pero la verdad que poco a poco he ido mejorando, aquí os dejo por orden las otras piñatas de hello kitty y veréis el cambio.

cumple de Nerea

Cumple de Raquel

           En esta última ya comencé a usar papel de folio que tengo para reciclar y queda menos arrugadas, el color es morado, lo que pasa que se ve negro, la cámara no es muy buena lo siento.
       Después de ésta, hice otra pero de color rosa coral, quedó muy coqueta, no tengo fotos, no me dió tiempo hacerla.
       No se aprecia mucho pero usé un blanco nacarado, que lo venden en el carrefour en la parte de las manualidades, le dió un toque más elegante, jajaja.

       ¿Qué os parece? ¿Os gustas?... Otro día os muestro más piñatas. Me voy que tengo que go to my job, Thank you very much. See you tomorrow. Muchos kisses           

martes, 20 de septiembre de 2011

Lasaña de Berenjenas y manzanas

         Bienvenida a la 4º miembro del blog!!!!!!!!. Gracias Noemi. Ya apareces siempre cuando abro el blog, sin problemas pero lo malo que yo también aparezco. La quinta miembro soy yo misma es que metí un poco la pata y todavía no se como quitarme de ahí, no es que me siga a mi misma, que también, es que me equivoqué de botón. Como siempre la lío.
         Te dedico esta receta de lasaña, como es el tiempo de la berenjena, mi padre me trajo de la huerta, así que hay que gastarla, que no están los tiempos para ir tirando comida.
     Espero que os lo paséis muy bien en París, y buen viaje,  y traeme algo, aunque sea una pastilla de chocolate.

productos de la huerta

         Quizás parezca una mezcla rara con la manzana pero queda bastante bien. Lo particular de esta lasaña es que no la hago con las placas de pastas, sino que la berenjena y la manzana cortadas en láminas hacen como si fueran las placas de pasta.

         Y ahí va la receta.

           Ingredientes:

  • 2 Berenjenas medianas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 y 1/2 manzana tipo granny
  • 1 Tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Albahaca, pimienta, y sal.
  • 500 Ml de nata
  • Un poco de vino tinto
  • Un poco de vinagre de modena
  • Queso provolone
  • Queso de untar ( tipo philadelphia)
  • 1/2 kilo de carne picada ( yo la compre de ternera)
  • Orégano y una cucharada sopera de aceite de oliva.

      Elaboración:
        Comenzamos cortando las berenjenas y la manzana en lonchas o láminas no muy gruesas ni tampoco muy finas, sino se rompen. Ponemos todas las láminas en una bandeja de horno forrada de papel de aluminio, una vez puestas en la bandeja las tapamos con papel de aluminio también, cerrando los bordes como si las hiciéramos al papillote, se introducen al horno, previamente calentado a una temperatura de 150ºC, yo las dejé entre 10 y 15 minutos, tampoco hace falta que se hagan mucho, sino que esté más o menos tiernas.
         Mientras que tenemos las berenjenas y la manzanas al horno, vamos cortando la cebolla, los pimientos, diente de ajo, todo a trocito pequeños.
        Colocamos una sartén en el fuego con la cucharada sopera de aceite de oliva, cuando se caliente le introducimos el diente de ajo, lo movemos un poco y echamos la cebolla y el pimiento, dejamos que se haga un poco, y añadimos la carne picada, removemos un poco dejando que se rehogue un poco hasta que la carne coja color, mientras se va haciendo, se le va echando la sal, la pimienta, la albahaca todo a gusto de cada persona. Cuando la carne esté más o menos se le añade un poco de vino y otro poco de vinagre de modena, se remueve un poco y se le añade el tomate triturado, se deja sofreír todo un poco, y es cuando se le añade la nata, dejando un poco reservada  de ésta para el final. Lo tenemos al fuego hasta que la nata empiece al hervir.
         En un molde de horno, o una bandeja para lasaña, se pone una capa de berenjenas y se le vierte una capa del relleno que hemos hecho anteriormente, se pone otra capa de berenjenas, una capa de queso de untar, a continuación una capa de manzanas, ahora el poco de nata que hemos reservado anteriormente, y por último una capa del queso provolone cortado en lonchas y espolvoreamos orégano por encima, y al horno a 160ºC hasta que se gratine el queso.

la foto no es muy buena, lo siento, pero lasaña sabe bien

             A ver que os parece, probarla y me contáis, See you.

domingo, 18 de septiembre de 2011

MMMMMMMMM, Brownie de Oreo bañado con salsa de chocolate blanco.

        Y van tres, ya tengo tres seguidores, oeeeeeeoooooo!!! La familia también cuenta, no? Es que el tercero es mi hermano Adrián. Gracias Adri, por hacerme caso que soy tu hermana favorita ( pobre soy la  única hermana que tiene). Para ti esta receta, pa chuparse los dedos....

        
        El brownie es mi especialidad, por otra parte no tiene mucho que hacer, pero me sale bueno. Siempre me lo piden, y les encanta. Pero quería probar otras clases de brownie a ver que tal, así que navegando por Internet vi una receta de bizcocho de oreo en la que cambiaban la harina por galletas de oreo triturada hasta hacerla polvo o harina de oreo. Así que hice lo mismo, puse los ingredientes del brownie y la cantidad de harina, la cambié por la harina de oreo. Este fue el resultado:


(que no es un dry martini raro es otra manera de presentarlo)

      ¿ Qué os parece, tiene buena pinta, o no? Pues mi hijo pequeño dijo que lo quería en un plato, no en una copa, que tradicional me ha salido.

        Y ahí va la receta:

        Ingredientes: (aprox. 8 p.)

  • 4 huevos
  • 150 gr de chocolate 52% 
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr de mantequilla 
  • 100 gr de polvo de galleta oreo
  • Un molde rectangular  aprox. de 30x20 y 4 cm. de alto.
  • Chocolate blanco y nata para la salsa.

       Proceso:
      
       De entrada en un cazo al baño maría ponemos la mantequilla y el chocolate a derretir. Mientras estos ingredientes se derriten, en un bol ponemos los huevos y los batimos con barrilla, a continuación
le añadimos el azúcar y volvemos a batir, cuando esté todo bien mezclado, introducimos el polvo de oreo ( esta harina de oreo se consigue con galletas oreos, separándolas y quitándoles la crema del centro, luego se introduce en una bolsa se cierra y se pasa por encima un rodillo, si tienes una batidora que lo triture o la thermomix ya tienes más que yo, jajaja, e irás más rápido.), y se vuelve a batir hasta que esté todo mezclado.
       Una vez que esté el chocolate y la mantequilla derretidos, se deja atemperar, después se mezcla las dos masas resultantes, a continuación se vierte en el molde ( al que previamente se ha untado un poco de mantequilla y harina, o bien como yo hago ponerle papel de aluminio, o de hornear.).
       Se introduce en el horno precalentado a 180ºC, y se hornea entre 25 y 30 minutos, según el horno, en todo caso hay que vigilarlo, yo lo pincho con un palillo y si el palillo sale limpio, pues está listo.

       Para la salsa lo único que hay que hacer es poner la nata a calentar, cuando la nata esté caliente se introduce el chocolate blanco troceado y se derrite, la cantidad es opcional, según si te gusta con mucha salsa o poca, y la textura igual si te gusta tipo sopa le pones más nata y se te gusta más espesa le pones más chocolate, a gusto del consumidor.

       Al brownie normalmente se le echa nueces, pero yo por ser de oreo no le puse, la próxima vez que lo haga, le pondré trocitos de galleta oreo, a ver como queda, y si vosotros lo hacéis me contáis que tal
queda.

Espero que os guste, see you, kisses
  
         


sábado, 17 de septiembre de 2011

Tarta de queso light

 Hey, ya tengo dos seguidores, yupiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Es mi amiga Dani. Bienvenida. Y Gracias.´
         A ti te dedico esta receta, aunque no la seguirás al pie de la letra, y seguro que la cambias, pero ante todo no le eches azúcar que es una receta light, que nos conocemos.











  

       Ingredientes:
  •       100gr de queso tipo quark 0% m.g.(lidl). Si no se tiene lidl cerca puedes usar queso de untar tipo philadelphia 0% m.g.
  •       1 yogurt natural con edulcorante 0% m.g.
  •       1 queso burgos 0% m.g
  •       125 ml. de leche desnatada
  •       2 cucharadas de maizena
  •       2 huevos (o 2 claras por lo del colesterol)
  •       2 o 3 cucharadas de edulcorante líquido
  •       1 sobre gasificante ( mercadona) o levadura en polvo
  •       1 cucharadita de café de extracto de vainilla.

      Elaboración:
      
      Se mezcla todos los ingredientes y se pasa por la batidora, para que queden bien mezclado. Cuando todo quede bien mezclado lo viertes en un molde ( yo use el de cristal de la foto que es especial para horno, también se puede usar uno de silicona).  A continuación lo introduces al horno, previamente precalentado a 170º C, yo lo deje entre 20 y 30 minutos, pero según el horno, en todo caso hay que vigilarlo.
      

       Bueno para ser light estaba bastante buena , y así se mata al gusanillo de algo dulce con el cafelito de la sobremesa.
      Dani prueba hacerla y me cuentas.

Bye

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi primera piñata

(la primera piñata)
(la última piñata)
        La primera piñata, la que comenté que hice para el cumpleaños de mi hijo pequeño, pues es la que está peor, sobretodo si se comparan las dos fotos, la 2ª foto es la última piñata que he hecho.
       He mejorado un poco, verdad?. Lo que es el practicar.

         En un primer momento utilizaba la cola blanca,  un día  me quedé sin cola, tenía que hacer una piñata para otro cumpleaños, que no me acuerdo para cual,  no me quedaba mucho tiempo y no podía ir a comprar más, total de esos días que se tuercen los planes. Así que me puse a buscar por Internet las manualidades de papel maché y encontré la receta del engrudo ( harina, agua y vinagre ), lo hice, lo probé, oye!!! que buen invento!!! Era pegamento, y cuando secó se quedó perfecto, aluciné ( entre otras cosas porque ya no me tenía que gastar dinero en cola blanca ;-). Por lo visto es bastante antiguo, pero como yo vivo en mi mundo, lo he descubierto ahora, a la vejez.      

        Otra cosa que usaba era papel higiénico o papel de cocina, pero como veis en la primera foto, se arrugaba demasiado. Ahora uso papel de folio que tengo usados para reciclar, y la última capa se la doy con folio blanco y que tenga lo menos posible escrito, porque alguna tinta no la tapa la tempera.
        Con los folios quedan más finas, no se arruga el papel.

        Me lo paso muy bien haciendo estas piñatas, y aunque parezca mentira, con el poco tiempo que tengo y siempre estoy estresada, es una actividad que me relaja bastantes.

        ¿Encontráis diferencias? Yo creo que sí, jajaja. Bye, be happy...
       

jueves, 15 de septiembre de 2011

Wok de noodles (fideos) de verduras y salsa indonesia

       Esta receta se la dedico a mi primer miembro, ( que si no se llega a apuntar el primero le hubiera quedado unos cuantos años aguantandome) gracias por ser el primero.
       Para las personas que tienen a veces poko tiempo para cocinar, hay en el mercado algunos productos que nos sacan de apuros. Aunque es verdad que tienen bastantes calorías, pero bueno la falta de tiempo no entiende de calorías, así que por una comida no pasa nada, a la próxima te cuidas mejor.


      Y si no eres mu maños@ en la cocina, estos productos son estupendos. Los que uso en esta receta los compré en el lidl el día que había una oferta de productos orientales, así que aproveché.
       
WOK FIDEOS, VERDURAS Y SALSA INDONESIA

      Ingredientes:
       Un bote de salsa indonesia (lidl)
       Un paquete de wok egg noodles (lidl)
       Un calabacín pequeño, media cebolla, medio pimiento rojo, sal.

      Elaboración:
      Se pone la pasta a hervir con un poco de agua y sal, en el paquete ponía 3 minutos, yo no mire el tiempo, lo hice a ojo, la deje un poco al dente, creo que no necesita más tiempo porque después lo tienes que pasar por el wok.


      Mientras se hace la pasta, se corta la verdura en juliana. Se pone el wok al fuego con un poquito de aceite. Una vez el aceite está caliente se introduce la verdura y se saltea.
      Cuando la verdura esté hecha ( según gusto pero lo normal si es un wok la verdura no se tiene que pochar demasiado ) se introducen los fideos (aunque éstos creo que son tallarines aunque en el paquete ponga fideos) se saltean un poco, y se hecha un poco de sal más (muy poca porque la salsa ya tiene sal y la pasta esta cocida con sal), una vez la pasta esté salteada se le añade la salsa, se mezcla todo bien para que tome el sabor de la salsa.

( la foto se ve  mal por el vapor, I´m sorry)


        Un pequeño apunte y es que la salsa es bastante dulce, y aunque parece que puede ser un poco picante no pica nada. Espero que si lo preparéis os guste. El crítico de cocina que tengo en casa dijo que era un poco empalagosa y que las verduras estaban duras ( los de las verduras es que a mi me gustan crudité y a él le gusta más hecha, y como yo soy la cocinera así se quedaron, jajaja)
;- )

martes, 13 de septiembre de 2011

Piñatas

        En Enero de este año, cerca de la fecha del cumpleaños de mi hijo pequeño, se me ocurrió que para la fiesta de su 6º cumpleaños tenía que tener una piñata, pero las que tenía personajes famosos de dibujos animados eran demasiado caras.
         Estuve pensando, dándole vuelta a la cabeza, buscando por Internet y de tanto pensar me dolía la cabeza, pero al final el pensar dió su fruto, y recordé las manualidades de papel maché. Así que con una bolsa de papel, cola blanca, cartón papel de periódicos y papel usado para reciclar que tenía en casa hice una piñata de Bob Esponja, a todo el mundo le encantó.
        Este año ya he hecho unas cuantas y el próximo creo que haré también.







     Esta foto que os enseño es la última que he hecho, era para el cumpleaños de un sobrino, es Bob Esponja.( En cuanto pueda pondré más  de las otras piñatas)
        La del cumpleaños de mi hijo también fue Bob Esponja, pero como fue la primera la técnica era menos depurada, ya mi técnica ha mejorado. Ya pondré más fotos donde se ve como con la práctica se mejora. Queda mal que yo lo diga pero toda una artista de las piñatas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Hoy empiezo mi blog

        Hoy empieza el curso 2011-2012. Hoy he decidido crear un blog. No se porque, quizás para tener la mente ocupada en otra cosa que no sea la crisis, o evadirme un poco.
¿De que tratará?, pues la verdad creo que de todo un poco, recetas, manualidades, repostería, noticias, viajes, gastronomía, fotografía, arte..., en pocas palabras de lo que se me ocurra, o me inquiete en ese momento, ya se sabe como es la mente humana...
        Espero que esta sea la primera de muchas entradas, y que os guste y opinéis.
                                                       GRACIAS