lunes, 5 de diciembre de 2011

Trufas Negra y Blancas...en Navidad



      No se si conocéis el blog de Carrot Cake, su enlace es éste: http://www.mysweetcarrotcake.com/, bueno pues yo hace poco que lo conozco, pero desde el primer momento en que entré me cautivó, soy miembro en su blog y la sigo en Facebook y en Twitter. Ahora ella es miembro de mi blog, concretamente la nº 27, porque como ya comenté anteriormente el miembro nº 26 está "missing" ;-D.
       Como iba diciendo, os recomiendo que si no lo conocéis os hagáis miembro porque merece la pena. Y gracias por ser miembro en mi blog.
           A ver que puntuación me da Carrot Cake por estas trufitas, que me encantan.
         La primera vez que las hice fue para adornar una tarta, y cuando miré la receta que tenía y mi despensa caí en la cuenta de que no había los ingredientes que necesitaba, mal empezábamos, bueno pues me dije:¿cómo lo puedo arreglar?, porque yo tengo que hacer las trufas si o si, ( cabezona yo). Entre otras cosas es que tenía que terminar la tarta. Así que comencé a experimentar y al final conseguí unas trufas que estaban bastante buenas. Estas primeras que hice fueron las negras, menos mal que si tenía chocolate!!!! ;-D.
         Ahora he hecho las negras y experimenté con las blancas, y hay diferentes opiniones entre los miembros del jurado culinario ( osea mi familia), algunos opinan que las negras están más buenas, y otros que las blancas, no se ponen de acuerdo.  Ahora quiero saber vuestra opinión, por eso os dejo la receta para que la probéis y me contéis. A mi, desde luego, me gustan las dos, jejejejejeje.
        Por cierto!!!! Ayer estuve en el Cirque du Soleil viendo el espectáculo "Alegría", aquí en Málaga. Después de tener las entradas desde Junio, de haber aguantado al pequeño de la familia cuatro años cantando "Alegría", poniendo a toda voz a las 7 de la mañana el video de "Alegría" en YouTube, llegó el momento!!!!!. El pequeño estaba super contento, y llevaba toda la semana contando los días que faltaba. Todas las mañanas al despertar preguntaba: ¿ el domingo qué?.
         Fue impresionante, precioso. El mayor y el pequeño disfrutaron un montón. El pequeño todo el rato aplaudiendo. Lo único que la canción de "Alegría" salía al final y claro, os podéis imaginar: "Mami, ¿cuándo sale la canción de "Alegría", pues multiplicad esta pregunta por mil veces. Pero en definitiva fue una experiencia maravillosa, lo único que lo empañó un poco, es que como el presupuesto no está por la labor, pues solo pudimos comprar tres entradas, y mi marido se quedó en tierra, y a mi me hubiera gustado que estuviéramos los cuatros. :-(.
      
         Bueno sigamos con la receta que se me va el santo al cielo, como se suele decir.
Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de licor ( puede ser ron, yo le eché licor de cassis)
  • 2 galletas digestive del mercadona
  • 75 gr de chocolate con leche
  • 75 gr de chocolate negro.
  • 25 gr de mantequilla
  • Azúcar glas para rebozar las trufas
      Para las de chocolate blanco son los mismo ingredientes, pero se le pone 150 gr de chocolate blanco.

Elaboración:

        En un cazo a fuego muy bajo, o al baño maría, se pone la mantequilla y los chocolates a derretir. Una vez derretida la mantequilla y el chocolate se le añade las dos cucharadas de licor y las galletas ralladas, anteriormente, y se sigue removiendo hasta que queda una masa, y se deja enfriar. Todo este proceso es el mismo para las trufas blancas, como he dicho anteriormente lo único que cambia es el chocolate blanco. Todo el proceso hay que estar muy pendiente del cazo porque se puede quemar el chocolate.
     Una vez que se hayan enfriado, hacemos bolitas con la masa resultante, y la rebozamos en el azúcar glas. Yo le puese azúcar glas pero también se puede rebozar con chocolate rallado, cacao en polvo, nueces ralladas, o también hacerle un baño de chocolate con leche o blanco, cuestión de gusto.  En definitiva están riquisimas. Y son muy fáciles de hacer y tus comensales quedan muy satisfechos aunque haya diversidad de opiniones.

       BESOS, Y GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.