jueves, 1 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo en paquetitos de hojaldre.... Y se acerca la Navidad!!!

       Buenas, ¿qué tal? Hoy es 1 de Diciembre, comienza la cuenta atrás para Navidad. ¿Os gusta la Navidad?
       A mi depende de como me levante ese día, jajajaja. Me encanta todo lo que conlleva, el árbol de Navidad, los Belenes, las fiestas, las celebraciones con la familia. Y lo que no: que es la época en la que más trabajo tengo, que mirado por otro lado, con la circunstancias que nos está tocando vivir, no es tan malo. ¿NO?.
    
       Alaaaaa!!! que tengo 27 miembros, bueno creo que son 26, porque  blogger se ha vuelto un poco loco, el nº 27 no lo encuentro. Bueno en todo caso lo contaremos como "la mujer o hombre invisible". Dicho ésto, le voy a dedicar esta receta a mi miembro nº 23,  estoy dudosa por que no sé si fue Marta Barbosa o Isabel del blog, que es estupendo, http://www.ranasyazucar.com/. Bueno voy hacer una cosa para que no os peléis, ;-D, voy a dedicaros esta receta a las dos. Así que señores, le dedico esta receta, que por cierto voy a utilizar en mi cena de Noche Buena y Noche Vieja, a mis miembros nº 23 y nº 24, ahora os toca a vosotras elegir el número, jajajajaja. Besitos a las dos y Gracias por seguirme.

       Sigamos, esta receta es una de mis propuestas para las dos cenas, y es que ceno cada noche con una de las dos partes de la familia, una noche con una y otra con otra, así nadie se mosquea, OK? Por eso prepararé este solomillo para las dos noches.

        Este plato lo conocí una noche que mi amiga Marga ( alias Rita) nos invitó a cenar. Nos lo preparó, y le quedó delicioso. Llevaba tiempo con ganas de prepararlo, y hoy tocó. Pero yo le he añadido un ingrediente más: la cebolla caramelizada.

      Os digo la receta y no os hago perder más el tiempo.

Ingredientes:

  • Un solomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Jamón serrano
  • Queso de cabra
  • Dos plancha de hojaldre
  • Dos cebolla
  • Azúcar Moreno dos cucharadas
  • Aceite

Elaboración:

         Lo primero que vamos hacer es limpiar bien el solomillo quitándole toda la grasa sobrante con un cuchillo, y a continuación lo cortamos en ocho trocito, (digo en ocho porque la idea es que sean trocitos pequeños para ponerlos como aperitivo, pero si tú prefieres ponerlo como plato principal, los cortas en trozos más grandes o bien hace el solomillo sin trocear), lo salpimentamos, y reservamos.
         Ponemos una sartén al fuego hasta que tome temperatura y le echamos los trozos de solomillos reservados anteriormente, los marcamos, como se suele decir, o sea los hacemos pero sin hacerlos demasiado para que no se quede reseco, lo marcamos por todos los lados. Una vez hecho este paso lo reservamos.
        El siguiente paso es cortar las cebollas en juliana, aunque también se puede cortar para este plato en trozos más pequeños.  Ponemos un cazo con un poco de aceite al fuego, cuando el aceite esté caliente le agregamos la cebolla y las dejamos que se vayan haciendo, cuando se va poniendo transparente le agregamos el azúcar moreno, le damos unas cuantas vueltas y le echamos un chorrito de agua, dejamos en el fuego, hasta que se reduzca el agua y se quede como una especie de caramelo con la cebolla, tampoco es necesario dejarlo mucho tiempo, y hay que vigilarlo para que no se pegue, ni se queme. Terminado este paso reservamos las cebolla.


       Y a continuación comenzamos el montaje, cortamos las placas de hojaldre en 4, un cuadradito para cada trozo. En cada parte de hojaldre ponemos: una loncha de jamón, un trozo de queso, una cucharada de cebolla caramelizada y un trozo de solomillo, así para las ocho partes de hojaldre.

        Cuando tenemos todo puesto, hacemos con el hojaldre sobresitos dejando cerrado el solomillo y los demás ingredientes del relleno, luego esos sobrecitos le queda unos pico que también cerramos, para que nos quede unos paquetitos, casi como un saquito. Ya terminado todos los paquetitos los ponemos en la bandeja de horno sobre un papel de hornear, e introducimos en el horno previamente calentado a 180º C, durante unos 30 minutos o hasta que veas que la masa ha subido y toma un color doradito.
       

BESOS Y A SER FELIZ QUE YA VA TOCANDO.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.