domingo, 4 de diciembre de 2011

Lasaña Mexicana... by me


        Ya se que llevo varios días sin dejaros nada, pero no es que haya estado vagueando, no!!. Es que mi hogar ya requería una mano limpiadora, porque ya no eran pelusitas de polvo, eran gatos!!! Así que entre limpiar y preparar recetas pues, como siempre, no me ha dado tiempo escribir en el blog.
       Prometo que subiré las recetas que he estado preparando éstos días.

        Ahora os voy a presentar a Tito, el miembro nº 25, y que tiene un blog estupendo http://lasalsasdelavida.blogspot.com/, por cierto Tito, me encanta el bol del Papa Noé!!!. Bueno corrijo tiene varios blog, que no se como lo haces, porque yo con uno ya me vuelvo loca, O_o , ya me contarás.
http://tito1972ml.blogspot.com/ Este es otro que se llama "La cocina sin complicaciones". La recetas que tiene son buenísimas y unas fotos maravillosas. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME ES TODO UN HONOR!!!!

        Vamos a empezar con mi receta, hoy es un poco mejicana pero adaptada por mi, va así:
        Tenía en casa los ingredientes para hacer tacos o burritos, no sabía cual hacer, tampoco me apetecía hacer como siempre hago, poner los ingredientes en cuencos y que cada uno se hiciera el suyo como quisiera, y entonces pensé y si la hago como si fuera una lasaña. No lo pensé más y me puse manos a la obra.

Los ingredientes que yo tenía:
  • 500 gr de tomates maduros
  • un pimiento rojo
  • una cebolla
  • sal, pimienta, cayena, jengibre, no tenía chile pero sin guindilla ( es lo mismo^-^)
  • queso cheddar tenía una cuña lo que no se aproximadamente cuanto pesaba.
  • tortitas mexicanas de trigo y espinacas.
  • 500 gr de carne picada de ternera.



El cómo lo hice:

       Primero: Lavé y corté todas las verduras a daditos. Y las puse en una sartén con un poco de aceite, para hacer la salsa de tomate.
       Segundo: puse en otra sartén la carne para que se rehogara un poco, le agregué sal y pimienta.
       Tercero: cuando vi que la carne ya tomó un poco de color, la agregué a la salsa de tomate, le eché todas las especias y deje que se terminara de hacer, mientras iba probando y añadiendo especias hasta que estuvo a mi gusto.
       Por último: Una vez hecha la salsa de tomate y la carne, procedí al montaje. En la primera capa puse, en un molde, dos tortitas (depende del tamaño del molde) a continuación puse la salsa con la carne picada y encima el queso cheddar, anteriormente cortado en lonchas, y vuelta ha empezar hasta que llegues casi al final del molde, yo la última capa la terminé con la salsa y la carne y el queso cheddar, y  puse el molde en el horno a 180º hasta que vi que estaba ligeramente gratinado.


Y finito!!!!, es muy fácil, no tiene mucha complicación y lo único es que tarta un poquito la salsa en hacerse, pero si tienes prisa ya sabes, plan B salsas mexicanas del super, que también está buena. ;-D
      

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta, me voy con ella a Twitter a ponerla

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.