viernes, 9 de diciembre de 2011

Crema de Espinacas, berenjena y calabacín.... caliente para el frío


         ¿Cómo vais después del puente? Aunque aquí en Málaga no hemos tenido puente, y yo concretamente no he tenido ni días de fiestas, pero es que hay que trabajar, y gracias!!!
           Queda poquito tiempo para Navidad, y ya estamos de compras, regalitos, comida , etc,  es increíble como se pone el centro de Málaga de gente, impresionante, y con eso que han abierto el Muelle 1 del Puerto, tipo MareMagnum de Barcelona, aunque yo todavía ni lo he pisado, prefiero hacerlo cuando se pase la novedad, peor aun que otros años. Pues como iba diciendo nos volvemos un poco loco en Navidad. ¿Está pasando lo mismo en vuestra ciudad?

          Las cenas de Noche Buena y de Año nuevo, más los regalitos, nos traen de cabeza, pero en Internet hay muchos blogs en los que te dan consejos para regalitos, para las cenas, y más, es un buen remedio para no volverte un poco loc@, y no comerte la cabeza, lo malo, si dudáis tanto como yo, es  que receta o regalito escoger, porque todos no puedes aunque te gusten todos, jajajaja.
         Uno de los blogs que no podéis dejar atrás para coger ideas para las cenas en Navidad, es del de Ana Sevilla, que es la miembro nº 28 de mi blog, MUCHAS GRACIAS!!!! Aquí os dejo el enlace: http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/
         Y para los regalitos, hay mucha gente emprenderora, que hacen cosas maravillosas a mano y que las venden, y comprándolas hace feliz a mucha gente y ayuda a personas corriente que solo intentan ganarse la vida. No lo olvides estas navidades regalas cosas hechas a mano para ayudar a los pequeños emprendedores.


         Mi propuesta  de hoy no es un regalito, es un platito calentito, calentito, para las noches de frío, hoy vamos a usar la cuchara, que viene estupendo para el estomago usar platos de cuchara. ;-D. Es una crema de espinacas, berenjenas y calabacín. Aquí os dejo la receta:
CREMITA PARA EL FRÍO:
Ingredientes:
  • Una berenjena grande
  • un calabacín grande
  • una bolsa grande de espinacas frescas
  • una patata
  • un chorreoncito de nata para cocinar
  • rebanaditas de pan de molde tostado, o picatostes
  • y parmesano en lonchitas en forma de escamas.
  • Sal, pimienta, un poquito de aceite de oliva y un poquito de comino
Elaboración:

         Lavamos todas las verduras las troceamos y la introducimos en una olla, la llenamos de agua hasta que se cubra las verduras y la ponemos al fuego, le añadimos la sal, la pimienta y el comino y un poquito de aceite de oliva y dejamos hacer, hasta que las verduras estén tiernas. Una vez estén cocidas lo pasamos todo por la batidora y le añadimos la nata y seguimos pasándola hasta que esté todos los ingredientes bien triturados y quede una crema fina. La probamos para ver si necesita más especias o sal.
        Terminado todo la servimos en un plato o bol pequeño y le ponemos el pan tostado, y el queso parmesano por encima, decorándolo a gusto de cada uno.
        Por cierto en mis fotos no se ve el parmesano porque se me olvidó ponerlo para las fotos, pero después si me lo comí, jajajaja. I´m Sorry. O_o
       Es supersencilla y no se tarda mucho en hacer porque las verduras no necesitas mucha cocción, así que ya no hay excusas para tomarte una cremita calentita los días de frío.

      BESOS, BESOS, Y LA PRÓXIMA RECETA DULCE, DULCE. ;-D
           

1 comentario:

  1. Os aseguro que estaba muchísimo más rica que la pinta aparentada!!! (ahí, toda verde..jajajjaja)
    Felicidades, cada dia te superas!!TQM+++!!!

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.