miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cheesecake de chocolatinas Mars... dulce, dulce!!! Y FELIZ 2012


          Lo primero que tengo que hacer es disculparme por no haber podido subir ninguna receta en estos días, y es que el trabajo me ha tenido un poco ocupada, ya sabéis como son esta fechas para los restaurantes.
          Lo segundo es felicitar a Inma López  de   http://www.lacocinadeinma.com/ que ha sido elegida para ser colaboradora en el Diario Sur para   www.malagaenlamesa.com , ya tenemos otro sitio para seguirla . Enhorabuena!!!!!!!!! Me alegro un montón!!!!! 
         Lo tercero es darle las gracias a Virginia  por seguirme y ser el miembro nº 29 de mi blog. Virginia acaba de entrar en el mundo blogger pero ha entrado pegando fuerte, creo que en poco tiempo se va a convertir en unos de los blogs más visto, tiene unas fotos muy buenas!!!! Este es el enlace, http://sweetandsour-vir.blogspot.com/, vale la pena seguirlo.
         Lo cuarto, es darle las gracias por seguirme a todos mis seguidores en twitter ya son 81 seguidores. MUCHAS GRACIAS!!!!!!
          Bueno dicho todo ésto, que era importante para mi, os hablo de la receta de hoy Cheesecakes.
   Cheesecakes, me encantan los cheesecakes!!! Por eso hemos decidido prepararlo para Noche Vieja, ¿qué tal os parece la idea? Bueno también, a petición popular, voy a preparar el brownie con salsa de chocolate blanco, para que nadie se enfade. Mi brownie ya es una tradición familiar en todas las celebraciones, es como "la Casera" ( marca de gaseosa muy famosa en España), si no hay nos vamos.
         Creo que este Cheesecakes también les va gustar, eso espero. La receta la he cogido de un libro de cheesecakes de unas señoras Australianas ( que por cierto, estaba en inglés y yo traduje), que no me acuerdo ahora mismo como se llamaban. El libro se llama tal cual, cheesecakes, y en el se puede encontrar una gran variedad de cheesecakes, desde la más tradicional a la más original. Yo he empezado haciendo esta receta que fue la que me llamó más la atención.

         Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
  • 250 g de galletas de chocolate sin leche
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas (tablespoons) de azúcar moreno
  • 20 g de mantequilla extra
  • 300 ml de nata montada
  • 50 g de chocolate con leche cortado finamente
  • 3 cucharaditas (teaspoons) de gelatina
  • 1/4 taza (60 ml) de agua
  • 2 x 250 g de queso crema (tipo philadelpia)
  • 1/2 taza (110 g) de azúcar caster
  • 3x60 g de chocolatina mars troceada
Elaboración:
       Empezamos triturando las galletas hasta que queden una migajas finas, las  mezclamos con la mantequilla derretida, hasta formar una masa, que posteriormente, la pasaremos a un molde de tarta de unos 21 cm de diámetro, y con la mano aplastaremos la masa de las galletas hasta formar una base de tarta, yo levante un poco hacia los bordes para que quedara más alta. Una vez terminada la base la cubrimos y la refrigeramos durante 30 minutos o hasta que quede firme.
       Mientras tanto, combinamos el azúcar moreno, la mantequilla extra y  2 cucharadas de nata en un cazo pequeño, a fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva y se consiga una salsa de caramelo.
       A continuación, en otro cazo pequeño mezclamos el chocolate con otras 2 cucharadas de nata, también a fuego lento hasta que se derrita el chocolate.
       Para el proceso de la gelatina dice el libro que se ponga el agua en una jarra resistente al fuego, se eche la gelatina, luego se ponga esta jarra al baño maría y hervir al fuego lento, hasta que la gelatina se disuelva, y dejar enfriar 5 minutos. Creo que en todo momento habla de gelatina en polvo.
       Batir el queso y el azúcar caster en un bol hasta que quede una mezcla suave, reservar. Batir también la nata hasta que quede montada y reservar.
       Luego verter poco a poco la gelatina en la mezcla de queso, y mezclar. Echar también a esta mezcla las chocolatinas Mars, mezclar. A continuación, poco a poco se le agrega toda esta mezcla a la nata mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
       Ya tenemos las mezclas, ahora montamos la tarta. Echamos la mitad de la masa de queso y nata en el molde, anteriormente reservado, luego ponemos la mitad de la salsa de caramelo y la mitad de la salsa de chocolate, poco a poco encima de la tarta y con un palillo removemos las salsas creando un efecto marmolado. Repetimos el proceso con el resto de la mezcla de queso y nata y las dos salsa. Una vez terminada se introduce en el frigorífico y dejamos allí unas tres horas o hasta que esté cuajada.
     Y listo a disfrutar un postre superdulce para estas fechas.
 FELIZ AÑO 2012
                

4 comentarios:

  1. Os recomiendo a todos que hagáis ésta tarta. Es una de las mejores que he comido en mi vida!!! estoy deseando que llegue nochevieja para volver a probarla, ya que la va a hacer de nuevo!!! Esta mujer nunca deja de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  2. Maribel,tiene una pinta deliciosa,que manos tienes chiquilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Javi, mi mayor crítico, sobretodo es el pobre que lo prueba todo, esté malo o bueno, soso o salado, jejejeje, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesus, ya haré alguna para que la probéis tú y Estíbaliz, jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.