lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de tortitas americanas con relleno de natillas malva....


       Ala!!!!!!! Ya tengo 24 seguidores!!!!! Estoy muy feliz, GRACIAS. Porque no me veis, y la migraña no me deja sino estaría pegando saltos como una loca.
        Y esta receta es paraaaaaaa, mi seguirdora nº 21, Betiana, que tiene un blog maravilloso, que hace unas cosas espectaculares, que lo hace todo especial, nunca mejor dicho, aquí os dejo el enlace de su blog http://hazloespecial.blogspot.com/ , lo recomiendo y mucho, y me encanta lo que ha escrito en sus datos personales. Gracias por seguirme Betiana, yo también te sigo así me das ideas para momentos especiales.
     
      Esta receta la hice la semana pasada, pero como siempre por falta de tiempo no puede escribir el post.  ¿Os gustas las tortitas americanas o pancakes? Pues de eso va hoy, de tortitas. Estaba revisando mis recetas y me encontré con una de tortitas, pero quería hacerla diferente, ¿y que se me ocurrió? pues hacer una mini tartita de tortitas.
      La cuestión era: ¿de qué rellenarla? A la familia le gusta muchos las natillas así que no había nada más que pensar. Y para darle colorido las hice de color malva.

        
                                                                              Lo malo fue cuando íbamos a cortarla que se movía un poco, tenía personalidad de flan. Por eso en la foto veis que la natillas malva se aprecia menos, el cuchillo se llevo la mayor parte. :-( . Seguro que a vosotr@s se os da mejor cortarla que a mi.
       Empecemos con la receta, así dejo de enrollarme. Empezaremos con las natillas.

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • Piel de limón ( sin parte blanca )
  • 1 palito de canela
  • 8 yemas
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de maicena
Preparación:

       Calentar 3/4 l. de leche con la corteza de limón y canela en rama, para aromatizarla. Mientras diluimos la maicena con el 1/4 l. de leche restante y reservamos.
        Mezclar las yemas con el azúcar en un bol, removiendo con unas varillas. A continuación colamos la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar, sin dejar de remover. Hasta conseguir una crema líquida, la cual la ponemos al fuego a calentar y le añadimos la maicena mezclada con la leche sin dejar de remover hasta que cuaje. Y le echamos el colorante. Ya sabéis que podéis echarle el color que os guste más.
        Y reservamos.
        Ahora continuamos con las tortitas americanas.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1.25 vasos de leche
  • 1/3 de sobre de levadura (o una cucharadita)
  • 30 ml de extracto puro de vainilla. Si no lo encontráis, se puede sustituir por polvos de flan
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • un poco de canela (opcional)
 Elaboración:
        La elaboración es muy fácil. Coger todos los ingredientes y batirlos hasta obtener una masa espesita. Salen unas 15 o 20 tortitas, con lo cual te sobraran, así que para el desayuno, ;-)
        Yo para cocinarlas tengo mini sartén de unos 14 cm de diámetro. Solo hay que ponerla al fuego untarle un poco de mantequilla y echar un cucharón de masa para cada tortita, depende también del grosor que prefieras. Mientras que las haces si ves que se te pegan un poco es que necesitas más mantequilla en la sartén. Una vez hechas las reservamos y esperamos que se enfríen.
Montaje:
      En una bandeja, tampoco necesita que sea muy grande, se pone una tortita se hecha una poquita de la natillas malva y encima otra tortita así  hasta obtener una torre, no la hagas muy alta, que ya sabéis que torres más alta cayeron, ;-)
       Reserváis en el frigo.
     Y por último vamos por el topping de nata. Con 1/2 litro de nata tienes y a mí me sobró. Lo único que tienes que hacer es montarla y cuando esté a medio montar echarle azúcar al gusto y después seguir montándola hasta que esté bastante espesa, si que se llegue a cortar. Reserváis en el frigo. Y un poco antes de presentar la tarta le ponéis la nata por encima y a los lados de las tortitas hasta formar una capa blanca, la vestís de blanco.
      Para decorarla yo usé frambuesas, pero lo que siempre digo podéis usar lo que queráis, cuestión de imaginación.
          Buen provecho, y a chuparse los dedos. Besos.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.