martes, 1 de noviembre de 2011

Pizzas Napolitana Fritas, estilo Sofia Loren...




           Hilmar, lo prometido es deuda, esta receta te la dedico a ti. Pensé en hacer un pan, pero tu eres la maestra en eso, así que leyendo un libro de recetas de Sofía Loren, vi esta pizzas, con tan buena pinta, que pensé en hacerlas y dedicarte la receta, espero que te gusten, ya me contarás.
          Para quien no sepa quien es Hilmar, es una mujer que conocí a través de su blog, http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/, me encanta su blog, hay que seguirla porque tiene unas recetas de pan, de repostería... maravillosas, pero sobretodo es como le quedan, simplemente perfectos. Es un blog que yo recomiendo sin dudar.

          Esta receta, como he dicho antes, la leí en un libro que tengo en casa, es de Sofía Loren en el que mezcla recetas y recuerdos, es muy ameno, porque nos relatas anécdotas de su vida con las recetas de familia.  Esta receta como ella relata, es para compartir con la familia o un grupo de amigos con los que tenga mucha confianza, porque las pizzas se van cocinando a la vez que se va comiendo, la razón es que tienen que salir calientes para que el queso se derrita y se mezclen los sabores, aunque también hay que tener cuidado, te puedes quemar. Se recomienda ante todo comer con las manos.
  
          En mi casa, mi madre no preparaba pizza de éstas, jejeje, pero lo que si preparaba y prepara para desayunar son las tortitas de masa, como nosotros las llamamos. Mi madre le compra la masa de pan al panadero, y luego la estira, la va cortando en tiras y las fríe, y por último a comer, mis hermanos las mojaban y mojan en azúcar, yo me las comía tal cual, ahora también las hace para mis hijos y mis sobrinos, que también les encantan como a mí y a mis hermanos.
 
          Yo también he mezclado receta con recuerdo. ; -). Sin más os dejo aquí la receta de Sofía Loren.

PIZZAS NAPOLITANAS FRITAS

Ingredientes:(para 4 personas)

Para la masa:
  • 7 gr de levadura seca
  • 1 taza y 1/2 de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
Para el relleno:
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ajo picado, ( la receta original pone 5 ajos, 2 machacados y 3 picados, los 2 machacados los usas para hacer la salsa de tomate y los otros 3 para ponerlos en las pizzas. Nosotros como después había que trabajar y tratar con clientes, no queríamos que se repitiera el ajo, yo solo le eché uno para hacer la salsa, jejeje.)
  • 350 gramos de mozzarella fresca, troceada
  • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado ( yo lo puse troceado )
  • 12 hojas de albahaca, troceadas 
  • Y aceite de oliva para freír
Elaboración:

De la masa: Colocar la levadura en un cuenco pequeño y deslíelo en 1/2 taza de agua templada; déjelo a un lado. Amontonar la harina en una superficie de trabajo. Cuando la levadura se haya disuelto, haga un agujero en el centro de la harina y vierta la mezcla dentro, añadiendo la sal y el aceite. Use un tenedor o los dedos e incorpore poco a poco la harina al líquido ( teniendo cuidado con el líquido, y que no te pase como a mí, que se derramó todo el líquido por la mesa de trabajo, º_º); añada agua si es necesario, pero no más de la necesaria para hacer una masa densa y pegajosa.
         Espolvorear la superficie de trabajo ligeramente con harina y amase la masa, golpeándola de vez en cuando. Estirar y golpear la masa una y otra vez como si fuese su peor enemigo ( desahogate con ella, piensa en algo que te de rabia, y pega duro... jejeje, como si fuera un saco de boxeo. ;-)) hasta que quede suave y manejable.
        Cuando la masa sea suave y fina hacer la forma de un cuenco y coloque en un plato espolvoreado ligeramente con harina. Con un cuchillo afilado hacer dos cortes sobre la masa y cubrir con un paño de cocina limpio.
      Coloque la masa en un lugar cálido y libre de corrientes para que doble su tamaño, entre una hora y media y dos horas y media.
Del relleno: mientras sube la masa preparamos la salsa de tomate. Trocear los tomates, se puede trocear o bien triturarlo, yo los trituré. Calentar el aceite en una sartén mediana a fuego lento. Añada el ajo y sofreír hasta que esté ligeramente dorado; añadir los tomates y cocinar a fuego fuerte durante 15 minutos, hasta que la salsa espese. Yo le eché un poco de pimienta y sal para darle un poco más de sabor.
       Poner la salsa, los quesos troceados, y la albahaca en pequeños cuencos. Cubrir con servilletas de papel una bandeja.
       Poner una sartén grande al fuego medio con el aceite de oliva. Usando las manos, amasar unas bolitas de masa de unos 5 cm de diámetro y hacer unos discos planos, como pizzas miniatura. Fría los discos, tres o cuatro a la vez, en aceite caliente, dándoles la vuelta hasta que estén dorados por los dos lados. Colocar los discos sobre la fuente cubierta de servilletas de papel para que escurran, cada cual tiene que aderezar sus pizzas con la salsa y los otros ingredientes.  Y a comeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!! Están mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que se comen sola!!!! Mira que pinta:



    Bye, bye!!!!Besos.


             

    2 comentarios:

    1. Muchas gracias por dedicarme esta receta.... Eres un sol... Me encantan estas pizzas y el nombre me parece muy especial, su forma de cocción también. Tendré que probarlas.
      Mucho éxito, y de corazón gracias por tan bonito detalle ^_^
      besos,

      ResponderEliminar
    2. Hola,ha sido todo un placer dedicarte esta receta, gracias por tan bonito comentario, me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado la receta. Muchos besos y abrazos, seguimos en contacto. ^_^

      ResponderEliminar

    Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.