martes, 15 de noviembre de 2011

Cupcakes gigantes de chocolate con buttercream de chocolate blanco...


    ¿ Sabéis qué? Ya tengo 18 miembros, Gracias Eva, te dedico este post, espero que te guste.
    
       Esta receta fue para el cumpleaños de mi sobrino y ahijado, Migue, y es que el chico desde que probó los muffins con sorpresa de chocolate que hice anteriormente, andaba el pobre detrás mía para que le hiciera más, y que mejor fecha que para la fiesta de su décimo cumpleaños.
       Aparte de que los he convertido en cupcakes porque los decoré con buttercream de chocolate blanco, los hices gigantes, que estaban bastante buenos, pero con medio creo que había bastante, jejeje como hartaban los condenados.
      Como siempre me pasa cuando tengo que decorar con manga pastelera, terminé de buttercream hasta...no sé creo que llené toda la cocina de buttercream, (nota mental: comprar más mangas pasteleras desechables)O_o.  Yo insisto, erre que erre, yo hasta que no domine la manga pastelera, va salir el buttercream o lo que sea por Antequera. Un día de éstos, cuando tenga tiempo, solo me voy a dedicar a dominar la manga pastelera. No va a poder conmigo, no!!!!!! Que fácil parece en los tutoriales. Y que trabajo me está costando. ^_^
        La receta como os he dicho la tenéis aquí pincháis en la etiqueta de postres y es el post de muffins de sorpresas de chocolate, aunque en esta receta utilicé moldes de siliconas grandes, que eso es otra asignatura pendiente, desmoldarlos sin que se me rompan, y por ello hice la receta doble.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de nata.

Elaboración:
       Batir la mantequilla con la mitad del azúcar glas, hasta lograr una pasta suave, mientras se va mezclando, vamos agregando el azúcar glas poco a poco hasta que todo esté suave sin grumos.
      Derretir el chocolate blanco al baño maría y añadir la preparación cunada está bien tibio. Mezclar a continuación y listo para decorar los cupcakes.
     
      La decoración os lo dejo a vuestra elección, porque ya sabéis que la manga pastelera no es mi fuerte y tengo que coger más práctica y soltura.

             Que seáis felices. Besos

2 comentarios:

  1. Mmm...que rico!
    Está buena la buttercream de chocolate blanco?? A mi me empalagan un poco las que he hecho...probare esta receta...
    Ya te contare!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No se lo digas a nadie, pero a mi también me empalaga un pokito, pero la de chocolate blanco es la que más me gusta. Quizás creo que la cantidad de azúcar es demasiada, yo no lo he probado todavia, pero voy a probar echándole menos cantidad de azúcar a ver que tal queda y te cuento, y si tú lo pruebas antes que yo, me lo cuentas, jejeje. Besos. Y gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que me comentéis.

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.