viernes, 11 de noviembre de 2011

Brownie a los tres chocolates para #eldíadelbrownie en twitter...

      Esta semana en twitter varios blogueros ( @Sandee, @Pintxo,@Anitacocinitas y @DavidMonaguillo) plantearon la iniciativa gastronómica de establecer el 11/11/11, o sea hoy, como #eldiadelbrownie. Todo el que quisiera podía hacer una receta de brownie, desde la tradicional hasta la más original, hacer fotos y hacer una entrada con la receta y si no tienes un blog colgar la receta en cualquier red social.
     Así que hoy habrá muchas recetas de brownies por Internet, ñam ñam, qué rico!!! Me encantan estos juegos, pero a veces no puedo participar por falta de tiempo.
     Tengo ganas de ver todos los brownie, a ver tal se da.
     Bueno ahí tenéis mi receta,

BROWNIE A LOS TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate 52% de cacao ( tipo para postres)
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 4 huevos
  • nueces, al gusto
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 75 gr de chocolate con leche

Elaboración:
     
         Se pone a fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla, mientras en un bol se bate los huevos con energía para darle un poco de aire, a continuación se le añade el azúcar y se vuelve a batir hasta conseguir un mezcla suave. Una vez mezclado ésto, se le añade la harina y se vuelve a batir y añadimos las nueces y mezclamos.
        Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos y tibio se le añade a la mezcla anterior y se vuelve a batir.
        En un molde rectangular se vierte la mitad de la mezcla, luego con los dos chocolates troceados, (como venía en pastillas, los troceé en este tamaño), se extiende una capa alternándolos, y luego se vierte el resto de mezcla hasta cubrir la capa anterior.
        Y por último se introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 25 o 30 minutos, siempre hay que vigilarlo porque depende del horno.







        Veis en las fotos como al cortar el brownie queda los dos chocolates derretidos, mmmmmmmmm!!!! Bueno se aceptan críticas, a ver que os ha parecido. Saludos a TOD@S.

4 comentarios:

  1. Esto lo he probado y juro que está de muerte!!! lo recomiendo y tambien lo voy a hacer.
    Gracias por la receta :))

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es lo primero que has buscado en akí, eh? Me gusta un montón que te haya encantado. Ya me dirás como te ha salido cuando lo hagas. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!! yo también busqué el brownie, por el hecho de haberlo visto y degustado en vivo y en directo, estaba exquisito!!!.
    Ha sido un placer conocerte en el curso de galletas. En cuanto suba las fotos te doy un toque.
    Mis galletas aún siguen intactas...(menos una que dejé que el peque y el papi probaran), pues primero quiero enseñarlas. Me encantó practicar con la glasa.
    Gracias por visitar mi blog, seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro mucho de que te gustara tanto.
    El placer ha sido mio, la verdad que no lo pasamos muy bien. Gracias por las fotos.
    Espectacular tu blog, me da verguenza ahora de que veas mis fotos, jejejeje.
    Mis galletas desaparecieron ya, menos mal que pude hacer las fotos por poco.
    A mi también me encantó practicar con la glasa, en cuanto pueda hago más a ver si me salen mejor, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.