miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bombones a la menta, después de la tormenta...


        Hola a tod@s , como habréis visto no he escrito ningún post desde la semana pasada y no es porque no haya querido, ha sido por fuerza mayor. Os cuento, domingo 20 de Noviembre, preparando recetas en mi cocina para el blog, tormenta fuera con rayos, trueno y centella, mientras yo pensando con esta poca luz no voy poder hacer las fotos sin flash, y no van a quedar bien, otro pensamiento, cuando termine la receta a ver quien es la guapa que retiene a la familia para que no se coman los bombones hasta que pueda hacer las fotos. De repente, boom!!!!! cae un rayo, y suena un trueno a la misma vez, pienso, y digo: ¡¡¡Dios, ésto ha caído aquí encima!!!!. Un ruido de como si algo eléctrico hubiera saltado, revisamos todo, pero nada, y a los dos minutos viene el niño y dice Internet no va. Así que miramos el módem y no iba.
       Al final se comieron los bombones, no puede hacer la foto por la oscuridad, la buena noticia es que me faltó chocolate para bañar los bombones, no pude hacer todos los bombones, y no se lo comieron todos, así que el lunes los pude terminar y pude hacer la foto. Pero claro, no pude escribir el post, por no poder conectarme.
        Hoy por fin tengo el nuevo módem y aquí estoy de nuevo!!!!
    
        Y esta receta se la voy a dedicar a una nueva seguidora, la  nº 20,(que no había comentado pero ya tengo 21 miembro, y me encanta) Gracias Salud Andreo por seguir mi blog. Os digo que Salud acaba, como quien dice, de inaugurar su blog, su tema no es la comida, es la moda, interesante, ¿verdad?. Pues os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. http://salud-andreo.blogspot.com/
 
       Esta receta tenía ganas de hacerla desde hace mucho tiempo, es la primera vez que la hago, y la verdad es que dio muy buen resultado. No la había hecho antes, porque me faltaba el pipermint y nunca me acordaba de comprarlo, hasta que el viernes pasado, mientras estaba de compras pasé por el pasillo de los licores y vi la botella verde y brillante como la menta, jejejeje, y me acordé, así que decidí que ya era hora de hacer esta receta!!!! :-D

BOMBONES A LA MENTA

Ingredientes:
  • 250 g de chocolate (52% de cacao)
  • 200 g de nata (crema de leche)
  • 150 g de chocolate con leche, ( esta cantidad es la que pone la receta, yo creo que hay que usar más cantidad, porque al bañarlos se pierde algo de chocolate)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de hojas de menta
  • Y una copita de licor de menta.
Elaboración:

  1. Calentar en una sartén las hojas de mentas trituradas junto con el licor. Retirar y colar.
  2. Calentar la crema y añadir el licor, el azúcar y el chocolate troceado. Revolver bien hasta que el chocolate esté derretido y dejar enfriar.
  3. Fundir el chocolate con leche, formar bolitas con la crema de chocolate y la menta y bañar con el chocolate con leche fundido. Poner en el congelador durante aproximadamente tres horas.

         Yo antes de bañar las bolitas del relleno, la puse en el congelador para que costara menos trabajo formar las bolitas, no obstante las tuve que hacer ayudandome con dos cucharitas, y para bañarlas, las sumergía en el chocolate y las sacaba con un tenedor y deja en la nevera para que se enfriara, algunas las tuve que bañar dos veces, por que no quedaron con una forma muy bonita, pero al bañarlas dos veces queda con un aspecto mejor. Y de sabor espectacular!!!!, claro que si te gusta la mezcla de la menta con el chocolate, como no te guste mejor no los hagas, jejejeje.

               Muchos besitos, y pensamientos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.