miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bocados de queso y patatas, receta de Julia Child...

Más que palitos parecen lenguas de gatos
         Hey!!!!! Mi amiga Hind, desde Boston, es mi miembro nº 19, que ilusión, como la echo de menos, con lo bien que no lo pasábamos juntas.
        Hind y yo llevamos poco tiempo conociéndonos, si lo comparamos con otras amigas, pero desde un primer momento congeniamos tan bien que era como si la conociera de toda la vida, es una gran persona y muy generosa, ¡¡¡¡¡¡Vuelve Hind, te queremos en España!!!!!. Estuvimos trabajando juntas una temporada, y la liábamos un poquito en el trabajo, que risas, ¿ recuerdas Hind?.

           Bueno te voy a dedicar una receta de una americana, Julia Child, de su libro "Mastering the art of French Cooking".  Yo no sabía quien era Julia Child, hasta que vi la película, que por cierto recomiendo, "Julie and Julia". Y resulta que la señora es bastante famosa, y que incluso tenía un programa de cocina, y yo sin enterarme.

          Pues como iba diciendo, Hind espero que te guste esta receta, ya que tanto te gusta el queso, ;-D

          Esta receta es muy fácil de hacer y salen bastantes aperitivos, aproximadamente, como dice Julia, unas 60 unidades. Yo la hice en dos versiones, en la normal y la versión light. Lo que recomiendo es que se acompañe con una mermelada de tomate o chutney de mango, cosa que yo no hice, y mi marido me sugirió para la próxima vez, también sugirió que se podía poner de aperitivo para la cena de Noche Buena. Nada más hace sugerir, ¿ Os dais cuenta? ;-D

          Os dejo la receta y las fotos en las dos versiones, ¿a ver que tal os parece? Por cierto, comentar es gratis, ^-^ ;-D, jejejeje.

BOCADOS DE QUESO Y PATATA DE JULIA CHILD (Bouchées parmentier au fromage):

Ingredientes:

Estas son las light
  • 250 grs. de patatas ( 2 patatas medianas)
  • 1 taza de harina tamizada ( versión light: usé maizena)
  • 120 grs. de mantequilla ablandada ( versión light: mantequilla light )
  • 1 huevo
  • 1 taza de queso rallado (versión light: queso light, como no ), aquí Julia no especifica que clase de queso yo le puse queso de cabra de rulo.
  • 1/8 de pimienta blanca
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de cayena y sal.

Elaboración:
        Lo primero que hacemos es pelar y cortar las patatas en cuartos. La cocemos en agua salada hasta que estén tiernas. A continuación las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Más o menos hay que sacar una taza de patatas.
       En una olla con el fondo grueso ponemos las patatas a fuego moderado durante dos o tres minutos hasta que se forme una ligera capa en el fondo, lo que nos indica que la humedad se ha evaporado.
       Luego batimos la harina con las patatas, agregamos después la mantequilla poco a poco, después el huevo, seguimos batiendo y por último agregamos el queso y los condimentos, habrá que probar para sazonar a gusto.
Harta de que me salieran lengua de gatos cambié molde
       Se precalienta el horno a 220º C, e introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de unos 6 mm. de diámetro, y en una bandeja, previamente forrada con papel de horno, hacemos palitos de unos  6 cm de longitud y separados un centímetro unos de otros.
      Lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 15 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados.

          Espero que os guste esta receta, y creo que incluso se le puede añadir algún que otro ingredientes, ya haré experimentos, y os contaré. Y si vosotros hacéis experimentos ya sabéis mantened informada. Besos.
   
        Hind!!!!!! Vuelve a casa, vuelveeeeeeee!!!!!!!. Muchos Besos.
   
       

1 comentario:

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.