martes, 25 de octubre de 2011

Pollo y verduras a la plancha al mojo picón

              Holaaa!!! vaya fin de semana, ya ha llegado el otoño de verdad, y ayer lunes también con lluvia, y yo con goteras en la casa, ahora mismo tengo un cubo en lo alto de la mesa del salón, recogiendo las gotas que me caen desde el lucernario, y hay un personaje que lo llama condensación, yo creo que más bien son gotas de agua.
              Bueno no quiero pensar más en este tema que me enciendo, mejor os cuento que este domingo hemos ido a jugar al padel y ahora mismo tengo una agujetas que no puedo ni planchar. Es que he estado planchando y no podía mover la plancha, ufff, que ratito he pasado!!!!
             Os prometí una receta salada y aquí la traigo, aunque también es light, ya que he hecho algo de ejercicio, pues sigamos por el buen camino. Pero esta semana va ser un poco complicado, porque tenemos Halloween por ahí y traeré unas cuantas recetas dulces, aunque me queda pendiente una receta para dedicarle a Hilmar, tengo que hacer dos piñatas, más una tarta de cumpleaños, más ayudar a mi cuñada a limpiar para la mudanza, total un poquito estresante esta semana pero todo se andará.

            Ayer lunes estuve ayudando Javi, mi marido, con su blog, se ha hecho blogger pero  en otro sector, en el sector del diseño de interiores, que es en lo que él trabaja. Os dejo el enlace por si os gusta http://javierjuradointeriorismo.wordpress.com/. Así que no me dio mucho tiempo de cocinar.
          Espero poder hacer una nueva entrada esta semana. Os dejo con la receta y a ver que os parece.


POLLO Y VERDURAS A LA PLANCHA AL MOJO PICÓN

Ingredientes:
  • Una pechuga de pollo fileteada
  • medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, una cebolla pequeña.
  • pimentón dulce y picante
  • un poquito de cayena
  • comino
  • pimienta
  • sal
  • un poquito de granada
  • un poquito de queso de untar light

Elaboración:

         Se lava las verduras y se trocean, yo primero las corté en juliana y después las corté por la mitad, para que me quedarán un poco más pequeña que en juliana. Después cortar los filetes de pollos a tiras.
         Se pone una sartén en el fuego y se deja que se caliente, cuando esté un poco caliente, se echa las verduras y se hacen a la plancha ( yo no le eché nada de aceite, pero si queréis le podéis echar un poco, pero no mucho si no serían verduras fritas ;-P). Cuando las verduras estén hechas, pero no muy pochadas, se reservan, y en la misma sartén se echa el pollo sazonado con todas las especias. Esa son las especias que se le echan al mojo picón, (aunque se venden una mezcla muy buena en el lidl en unas tarrinitas, y hay otras que son del mojo más suave.) Una vez el pollo ya esté listo, se sirve junto a la verduras por encima se le echa los granos de granada y un poquito de queso de untar light, lo del queso se lo añado por que la pechuga de pollo suele quedarse más seca, y con una cucharada de este queso le da muy buen sabor y queda un poco más jugoso, y listo para comer.




         Es muy fácil, pero así le da un sabor diferente al pollo a la plancha, igual que yo le he puesto estas especias, se pueden poner otras, hay mucha variedad y se puede jugar con los sabores, y lo más importante, es un plato que no tiene muchas calorías y  grasa.
          Espero que os guste, a pesar de que es un plato sin mucha complicación.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.