lunes, 10 de octubre de 2011

Pimientos del piquillo rellenos y gratinados, y para completar Light

          Bienvenida Carmen Vela, gracias por hacerte miembro, a ver si te gusta esta receta.

        Vaya, light, ¿Cómo no?.... Pues sí light y además sabrosos aunque no os lo creáis. Como dice el título de la entrada, os traigo una receta nueva y light.
         Os cuento: esta receta es la versión light de la receta que yo hago de los pimientos del piquillos.
        
         

                 
             Una manera de comer un poco más sano, sustituyendo alimentos normales por alimentos  iguales pero que contengan menos grasas y nada de azúcar.  Ésto es lo que he hecho con este plato.
              Los pimientos del piquillos enlatados, que yo he visto, contienen un poco de azúcar, pero creo que no será mucho la cantidad. De todas formas, si prefieres en algunos comercios venden pimientos del piquillos fresco, el problema que los tiene que asar tú, además de que son un poquito más caros, y la cantidad de pimientos que trae la bandejita es poca.
             Hecha la aclaración os dejo la receta.



        Ingredientes:
  •  1/2 kilo de carne de ternera picada
  • 2 huevos
  • Ajo, pimienta negra, sal, perejil, zumo de 1 limón, una cucharadita de soja ( hay soja que contienen azúcar, y hay otras que no, mejor la que no contiene azúcar), una cucharadita de mostaza de Dijon.
  • Pimientos del piquillo, dos latas.
  • queso light para gratinar. ( si no lo encuentras hay en el mercado otros en lochas que también sirve o si encuentras la mozzarella fresca light mejor ).
  • Crema para cocinar light 5% M.G.

       Elaboración:

          Lo primero que hacemos es: en un bol ponemos la carne a macerar, añadiéndole los dos huevos, el ajo y el perijil muy picado, la pimienta negra, la sal, la soja, el zumo del limón y la cucharadita de mostaza, se mezcla todo muy bien y se reserva. Cuanto más tiempo esté macerando la carne, más toma el sabor de lo condimentos, aunque si no tienes mucho tiempo, con una hora es suficiente. En cuanto a las especias, le puedes poner las que más te guste, yo he llegado a poner albahaca, comino, nuez moscada, así vas jugando con los sabores.
         Una vez macerada la carne comienza a rellenar los pimientos, sin ponerles demasiada carne. Después de rellenar los pimientos se introducen en una fuente de horno, colocándolos más o menos ordenados, a continuación vertemos la crema, la cantidad de crema es opcional, yo echo para que cubra todos los pimientos, después después ponemos el queso por encima, lo introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hasta que el queso esté tostadito, sin pasarse. Tiempo no os digo porque en esta receta no lo he calculado, cuando veo que el queso esté tostadito lo saco del horno, puesto que la carne ya está macerada y no necesita mucho tiempo de coción.

         Habéis visto que fácil, y es rápida, no tiene mucha complicación. Animaros!!! A ver que tal os queda y quiero ver fotos.
         Besos, Abrazos.
        

    2 comentarios:

    1. Qué buenos que deben de estar!!!! Ésta me la llevo!!! Un beso. Inmiki.

      ResponderEliminar

    Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.