domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween, cupcakes de miedo y de zanahorias ...



         Hola que tal todo? Yo un poco estresada, pero nada que no tenga solución.
        Esta semana  me propuse hacer cupcakes, aunque hoy es cuando he podido escribir la entrada, como dije he estado un poquito atareada, con cumpleaños, haciendo piñatas, etc...
         Bueno como siempre, me estuve peleando con la manga pastelera, pero bueno a ver si voy cogiendo el truquillo y me sale por fin, y sin que llegue el buttercream hasta la nuca.

        El sabor, quien lo ha probado le ha gustado, o eso me dicen, ;-). El buttercream, para hacerlo con una batidora de toda la vida, normal y corriente, me queda bastante bien, el problema es manejar la manga, la p.... se me resiste, pero juro que no podrá conmigo, no yo soy más fuerte, yo puedo.

        Después de hacer los cupcakes, ducharme, me puse a repartir cupcakes a la family, aunque se que a una parte de la familia no le ha llegado, soy cociente de ello, algún día haré una degustación.

         Mañana Halloween, ¿ tenéis preparado los caramelos, los disfraces, las máscaras? ¿Qué planes tenéis?. Espero que os lo paséis de miedo.

CUPCAKES DE ZANAHORIAS Y BUTTERCREAM DE VANILLA:



Ingredientes:
        Para los cupcakes:
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar
  • 1 y 1/2 tazas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos extra grande
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadita canela molida
  • 2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de zanahorias ralladas, aunque yo hice un puré con las zanahorias cocidas.

      Para el buttercream:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche o nata líquida.

Elaboración:
       De los cupcakes: precalentar el horno a 180º C.  En un recipiente bate el azúcar, el aceite y la vainilla juntos, agregarle los huevos, y bate. 
       En otro recipiente cernir la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. A continuación agregarle la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda, mezclar bien, y después añadirle la otra mitad, y bata otra vez. Después agregar la zanahoria, mezclar bien todo y vierte la mezcla a los moldes. Y hornear 35 minutos. Dejar enfriar.
       Del buttercream: poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad de azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.

       Al buttercream le puse colorante naranja. Para decorar los cupcakes con forma de calabaza puse una boquilla redonda, para las formas de chocolate (boca de la calabaza, murciélago...) dibujé las formas en un folio, puse un papel parafinado encima, y con chocolate derretido y una mini manga fabricada con papel parafinado, calqué los dibujos, deje que el chocolate se endureciera y enfriara. Para la tela de araña, hice círculo con el chocolate, y con un palillo desde dentro hacia fuera iba uniendo los círculos hasta formar la tela de araña. 
     Pero siempre hay que echarle imaginación. Y manejar bien la manga pastelera, no como yo.

    Besooooooooosssssss!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.