viernes, 21 de octubre de 2011

Galletas de chocolate rellenas de crema de queso con chocolate blanco

          Que tal todo? Espero que bien.
         
          Hoy quiero dar la bienvenida a María García, la miembro número 12, encantada que te hayas echo miembro de mi blog María, y gracias. Te voy a dedicar esta receta, una receta dulce.
      
         Se que en esto días llevo haciendo solamente recetas dulce, pero es que están tan buena. No os preocupéis, prepararé más bocados salados. Ah!!! Y piñatas que tengo varios proyectos para la semana que viene, creo que son tres, que ya os enseñaré fotos. Así que si la semana que viene no me da tiempo a cocinar mucho perdonad.; - )

        Esta receta es de Martha Stewart, que traduje hace tiempo, y tenía ganas ya de probarlas, creo que son las mismas que hace Begoña en su blog,  http://www.comolosquesos.com/2011/09/galletas-oreo-hechas-en-casa.html , pero creo que ella, ha cambiado un poco la receta para que fueran lo más parecida a las oreos.
       Yo lo que he cambiando es el relleno, porque la receta original es una crema de vainilla y yo he hecho una crema de queso con chocolate blanco, by Mbel.



        Tienen buena pinta, verdad?, pues están de vicio. Y no es para poneros los dientes largos, jejeje.
        Bueeeeeeeeeeeenoooooooooo, para que la probéis, os dejo la receta aquí, debajo.

        GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO: (que nombre más largo)

Ingredientes:

       Para las galletas:
  • 1 y 1/4 de tazas de harina
  • 3/4 de taza cacao puro 100% sin azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar, y un poco más para aplanar.
  • 10 cucharadas (1 y 1/4 barra) de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo de la talla L a temperatura ambiente.
      (para las medidas de taza, hay en el mercado unas jarritas de cristal que vienen con la medidas en gramos en una parte de la jarra y en la otra parte ponen cups, que son las tazas)
           Para la crema:
    • 75 gr de chocolate blanco derretido
    • 300 gr de queso tipo philadelpia
    • una cucharada de azúcar





    Elaboración:

            Precalentamos el horno a 190º .   Mientras tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal todo junto en un bol, y reservamos.

            A continuación en otro bol  con una espátula, o paleta batimos la mantequilla con el azúcar,( aquí Martha utiliza una batidora, tipo robot, creo, por lo que he entendido al traducirlo, pero como yo no tengo todo lo hice manual, si vosotros tenéis KitchenAid, o thermomix, pues mejor, menos os dolerán los brazos ;-)), durante 2 minutos aproximadamente hasta que quede una mezcla suave y esponjosa, en este punto agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien combinado, después vamos agregando poco a poco la mezcla anterior de la harina, y vamos batiendo hasta que todo quede bien combinado.
            Llegada esta parte tengo que aclarar que Martha dice que cuando la masa esté lista, se use una cuchara de helado para la medida de la galleta y que luego se aplane con la base de un vaso anteriormente mojado en azúcar.
           Yo este paso lo hice de otra manera, yo fui cortando trozos de la masa y extendiéndolo con un rodillo dejando la masa con un espesor de unos 0.4 cm,  y después las corté con un cortapasta redondo, de unos 5 cm de diámetro, pero se puede hacer de cualquier forma. Fui poniéndolas en la bandeja de horno,  la introduje en el horno y las tuve allí durante unos 15 minutos aproximadamente.
           Esta receta es para 2 docenas y media de galletas,  así que si solo quieres hacer una hornada, puedes tener el resto de la masa en la nevera, envuelta en papel film, durante una semana, y en el congelador por un mes, eso sí, hay que descongelar completamente la masa.

           Para la crema, lo único que tienes que hacer es derretir el chocolate blanco, y dejar enfriar. Echar en un bol el queso batirlo con el azúcar, y una vez esté frío el chocolate mezclarlo con el queso y el azúcar y batir.
           El último paso es coger una galleta ponerle un poco de la crema y ponerle otra galleta encima. Hay que intentar tener un número par de galletas, !!!que no se pierda ninguna por el camino!!! que nos conocemos.

                       Que paséis un fin de semana estupendo, y que descanséis. Besos

    4 comentarios:

    1. Maribel qué bonitas y qué pinta más buena!!!!!!!! Vamos que seguro que no tienen nada que envidiarle a las Oreos...además a mi me encanta ese toque casero que le has dado muchísimo!!!!!! Que pena que no vivamos más cerca para pasarnos galletas y cositas dulces ja ja ja. Kisses y buen finde wapa!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Graciass Inma. Que razón tienes!!!!! No pararíamos de probar recetas. Besos a ti tambien y que lo pases muy bien!!!!!

        Eliminar

    Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.