jueves, 20 de octubre de 2011

Galletas con forma de calabaza, "TRICK-OR-TREAT"...

Bienvenida, Estibaliz, la miembro nº 13 y gracias. Ya me dirás como me han quedado, tú que eres la maestra en galletas. :-) "TRICK-OR-TREAT"



        Se acerca Halloween, ¿tenéis miedo?. A mí me encanta, es una tradición américana, que estamos adoptando poco a poco, pero realmente es una de las tradiciones que me encanta, porque los niños se lo pasan de maravilla: difranzándose de monstruos, pegando en las puertas de los vecinos pidiendo caramelos... ¡¡¡¡Vecinoooooooooooooooooooos, preparad los carameloooooooooooos!!!!!
        Eso si no le dejéis que coman mucho caramelos, que después cualquiera aguanta el subidón de azúcar.
        Aquí os dejo un enlace de wikipedia, para que conozcáis un poco más esta tradición, y de donde proviene, es muy interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween



       Nosotros tenemos otra tradición, el día de todos los Santos, o la noche de todos los Santos. Que también la celebramos, pero la verdad es más divertida, por lo menos para los niños la tradición americana. Que digo yo, se puede celebrar las dos, que no está reñido.




         Esta receta la tenía en un libro de cocina para niños,y me acordé de ella, es la primera vez que las hago, y no están mal, lo que no sé si le faltaría algún ingrediente más, porque a la hora de amasarla y cortarla algunas se me rompían, me las arreglé un poco y al final salieron más o menos bien. ¿Qué opinas Estibaliz?.
       Lo importante es que de sabor estaban buenísimas. Yo os voy a dejar la receta original, y ya me contaréis. Yo añadí un ingrediente que no estaba en la receta original y es que le eché colorante naranja.

GALLETAS CON FORMA DE CALABAZA Y RELLENAS

Ingredientes:(12 unidades)
  • 140 g. de mantequilla ablandada
  • 175 g. de harina
  • 50 g. de azúcar glasé
  • la piel rallada fina de una naranja mediana (aunque yo no tenía naranjas, se me olvidó comprar, y rallé un poco de piel de limón)
        En la receta original me pone que lleva glaseado pero yo no lo hice. Para el glaseado:
  • 50 g. de azúcar glasé
  • 1 cucharada de zumo de naranja natural.
      Para el relleno:
  • 100 gr de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de azúcar glasé
  • 25 gr de chocolate negro ( con un 55% de cacao puro es suficiente), fundido
Elaboración:

       Primero precalentar el horno a 180ºC. A continuación batir la mantequilla. Incorporar la harina, el azúcar glasé y la ralladura y batir.
       Amasar y formar una bola, envolverla y meterla en la nevera una hora.
       Después de la hora, sacar la masa y extender hasta que tenga un grosor de unos 3 cm. Con un molde liso y redondo de 7.5 cm, cortar 24 círculos de masa. Poner en una bandeja de horno. En la mitad de ellos confeccionar caras de Halloween. Coger la masa sobrante y formar los rabitos de la calabaza. Pegarlos en las galletas con cara. Dibujar las marcas típicas de las calabazas. Hornear 15 minutos ( yo le tuve que dar un poco más de tiempo, dependerá del horno). Enfriar.
       Mezclar los ingredientes del glaseado y reservar. Batir el mascarpone y el azúcar glasé y el chocolate frío. Untar las galletas, una vez enfriadas, que no tienen cara con este relleno y luego colocar una de las caras encima. Y por último untarlas con glaseado.

        Y el último paso: comérselas.
        Por cierto quiero hacer más recetas de halloween, ya os las enseñaré.
                                              Portaros bien, no seáis malos.

    2 comentarios:

    1. Este postre de hallowen estaba muy rico, intentare hacer la receta pero no creo que me quede tan buenos como los tuyos.

      ResponderEliminar
    2. Inténtalo, querer es poder, y si tienes alguna duda me preguntas lo que quieras. Gracias por tu comentario.

      ResponderEliminar

    Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.