martes, 4 de octubre de 2011

Ensalada de arroz con salsa de mostaza y miel, para la prima...

         Esta receta se la quiero dedicar a mi prima Eva, que se ha hecho miembro de mi blog, bueno casi la he obligado.
        Ayer fuimos a ver a mi abuela, y le enseñé mi blog,  a parte de ponernos al día, y hablar y hablar toda la tarde, parece que le gustó. Bueno dijo que a ver cuando le hacia a ella esos platos, más bien dijo que le hiciera un plato que llevara de todas las recetas un poco, jajajaja, vaya mezcla!!!!
        Bueno Evita, ya sabes estás invitada cuando quieras venir a casa a desayunar, comer, merendar, y cenar. Besos y no trabajes mucho.



      
       Me encanta las ensalada de arroz, y sobre todo en veranito, fresquitas. Ya se que estamos en teoría en otoño, pero creo que el verano no se quiere ir, aquí en Málaga, y por las noticias en casi toda España, hace un calor tremendo, que no apetece comer  todavía platos de otoño, así que hice la ensalada para acompañar la barbacoa familiar que tuvimos el domingo en casa.  Es una receta fácil, fácil, y rápida.
¿Queréis la receta? Pues aquí la dejo.

Ingredientes:
  • 1/2 de arroz (yo compré uno que es especial para ensalada, que venden en el mercadona que tiene tres clases de arroz)
  • 1 manzana verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates para ensalada
  • Langostinos cocidos ( la cantidad la que quiera )
  • mostaza de Dijon, miel, sal y mayonesa, aceite, pimienta
  • queso en tiritas

Elaboración:

        Ponemos a cocer el arroz en agua con un poquito de aceite y sal, durante unos 20 minutos aproximadamente.
       Mientras cortamos la manzana, el pimiento rojo, los tomates en dados. Pelamos los langostinos y los cortamos también a trocitos.
       Hacemos la mayonesa, si no tienes tiempo de hacerla casera, también puede usar una de bote, sirve también.
       En un bol mezclamos la mostaza, yo puse tres cucharada ( a gusto ), la miel, la pimienta y la mayonesa, se mezcla todo muy bien.
       Para terminar en una ensaladera se mezcla todos los ingredientes y la salsa, hasta que quede bien mezclados. Y listo para comer.
     La presentación es opcional, yo utilicé un molde de aro grande y el queso se lo puse por encima ( que también lo podéis mezclar dentro de la ensalada), ya como vosotros os guste más.

                    Felicidad para tod@s. See you!!!!!!!!!!
    
       

3 comentarios:

  1. Maribel: lo que queremos es la receta de ese lomo en manteca que pusiste en el cumple de tu niño y del que contaba maravillas mi marido, jajajaajja

    ResponderEliminar
  2. ¡Y muchas gracias por ponernos en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. JaJaJa, lo sabía que me lo ibáis a pedir, lo malo es que la receta es de mi madre, tendré que preguntarle. Pero si que está muy buenenisimo, a ver si el próximo cumple de Marco no te pones malita, y lo prueba tu misma.
    Es un placer poneros en mi blog, ya os dedicaré una receta.

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.