miércoles, 19 de octubre de 2011

Enrolladitos de Hojaldre: mozzarella fresca, tomate cherry y jamón serrano



           Hoy el día en Málaga se ha levantado un poquito más fresquito, totalmente el cielo azul sin una nube, pero fresquito. Ya sacando las rebequitas.
           Y después de hablar del tiempo en Málaga, como siempre que se hace para cortar el hielo en una conversación, le doy la BIENVENIDA A MI VECINA MªCRUZ la miembro número once, bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Te voy a dedicar esta receta de enrolladitos, por ser una vecina enrolladita, que chiste más tonto, ;-D. Espero que te guste, bueno por lo menos las fotos, es que no te he podido llevar para que los pruebes, ya sabes como son en casa, ni las miguitas del plato.

             Esta receta es de lo más fácil y rápida, claro que para que sea rápida, tienes que comprar la masa de hojaldre hecha ya, porque si la haces casera puedes tardar un ratito, un poco más grande.
             En otra ocasión haremos hojaldre casero, el primer paso ya lo tengo, que es tener la receta, ya tengo la receta, hasta ahí bien, todo claro, cuando le pierda el miedo lo haré. Por lo pronto os daré la receta de estos enrolladitos, que aparte de ser fáciles, están riquísimos, y son una buena idea para poner como aperitivos o entrantes, en comidas de amigos, de navidad, cumpleaños, muchas opciones.




ENROLLADITOS DE HOJALDRE.

Ingredientes:

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 2 bolsitas de mozzarella fresca
  • 200 gr de jamón serrano
  • tomates cherry ( la cantidad de tomate no me acuerdo bien pero es para cubrir la placa de hojaldre)



Elaboración:

        Lo primero que hacemos es estirar la masa de hojaldre, más bien ponerla sobre la mesa de trabajo, pero yo no la estiré con el rodillo.
        A continuación ponemos el jamón serrano cubriendo la placa dejando un borde si cubrir para que luego al enrollarlo se quede pegado. Luego ponemos una capa de mozzarella cubriendo el jamón, y por último ponemos el tomate cherry cubriendo la mozzarella y cortado en rodajita, el queso también lo cortamos en rodajita. :-). Y para finalizar lo enrollamos y el borde que le hemos dejado lo mojamos un poquito con el dedo para que pegue y no se abra. Yo lo enrollé desde el lado más largo del rectángulo que normalmente forma la placa de hojaldre, hasta el otro lado más largo, de esta forma obtienes más cantidad de enrolladitos. Y ya llegamos al corte de éstos, aproximadamente de unos 2 o 3cm. de espesor, depende de como os guste más. Los cortamos con cuidado para que no se rompan.
               Bueno ahora si finalizamos, ponemos en la bandeja de horno papel de hornear, disponemos los enrolladitos, lo introducimos en el horno precalentado a 180º y los horneamos, el tiempo no lo tuve en cuenta, fui mirándolos, y cuando vi que habían subido y tenían el tono doradito. Los saqué.

           La próxima vez os prometo que miro el tiempo, OK?. Buenos muchos besos, y que tengáis un día feliz y prospero.

2 comentarios:

  1. Ahora que me lo has dicho me he dado cuenta, de que era, y yo que torpe, ;-P. Gracias. Ya sabes divinas de la "muerte", jajajajaja(esta risa es malvada, de pelicula de miedo, tipo video Michel Jackson, ya sabes)

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.