viernes, 7 de octubre de 2011

Bruschetta Caliente

       Hoy os traigo una receta italiana, un aperitivo (antipasti).
       Bueno este antipasti lo conocí a través de la película " Julie y Julia", en el que la protagonista casi al principio del film está preparando este plato, yo recordaba que ella tostaba el pan en la sartén y yo creí ver que también pasaba por la sartén las verduras, sobretodo tomate.
       Pero al encontrarme con otras recetas que no lo hacían así, me puse a investigar un poco por libros de cocina italiana y por Internet, y comprobé que no era así.
       Resulta que la receta originaria, es pan de pueblo que se tueste en un grill, y si es a fuego directo mejor, se parte un ajo por la mitad, se unta por el pan, se rocía las rebanadas con aceite de oliva y la cantidad que se desee de sal y pimienta fresca molida, otra versión es extender pasta de olivas o alcaparras.
              Este plato proviene de la zona de Trattorie, sobretodo en el Lacio. Pero hay muchas versiones, porque a lo largo de los años se le ha añadido más ingredientes.

            Bueno pues como yo no tengo remedio, los que me conocéis ya sabéis, y los que no ya iréis conociendo mis cosas, yo vi la receta en la película de otra manera, así que lo hice de la manera que yo creí ver, a parte de añadirles otros ingredientes total que le dí la vuelta la receta, y aunque no es la receta originaria, no me quedó nada mal.

Os dejo la receta a ver que tal os parece.

Ingredientes:(con estas cantidades, hice seis bruschettas)
  • medio pimiento rojo, medio pimiento verde, medie pimiento amarillo.
  • media cebolla
  • dos tomates ( que no eran muy grandes)
  • pan de rebanada del pueblo
  • albahaca ( si es fresca mejor)
  • pimienta
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • queso provolone ( pero se puede usar la variedad de queso que os guste más)
  • sal

        Elaboración:
       
        La elaboración no tiene muchas historia, ni es muy complicada, es una receta fácil, rápida y rica.
        Lo primero que hacemos a parte de lavar las verduras, es cortarlas en dados medianos. A continuación, en una sartén ponemos unas gotitas de aceite y salteamos la verdura, que estén tiernas, pero no muy pasadas, le echamos la sal y la pimienta a gusto, y añadimos la albahaca que previamente hemos picado en trocitos muy pequeños. Cuando las verduras estén listas, quitamos del fuego y reservamos.
        En otra sartén o plancha, echamos otras gotitas de aceite y pasamos las rebanadas del pan por ella tostando las dos caras. En una bandeja de horno las colocamos y le untamos el diente de ajo partido por la mitad, para que tome el sabor de ajo, seguidamente ponemos encima, de las rebanadas de pan, la verdura que habíamos reservados, repartiéndolas a partes iguales. Cortamos el queso provolone en tiras y lo colocamos encima de las rebanadas, la cantidad de tiras es a gusto, yo puse cuatro tiras a cada rebanada.
      Y por último, se introduce la bandeja al horno , y lo gratinamos un poco, el tiempo depende del horno, lo justo para que el queso tome color.
       Y finito, quando arrivo a casa......capuccino italiano (o en este caso, bruschetta caliente con lambrusco)
    CIAO, BAMBINI
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.