viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta de Cumpleaños: caja de bombones.


              El 26 de Agosto, como todos los años, es el cumpleaños de Javi (miqueridomarido), así que como todos los años le preparo una tarta, y este año tenía que hacer una especial, así estuve mirando revistas de decoración de tartas y libros de cocina, y encontré una que se llamaba caja de bombones, de esta tarta me quedé con la decoración.
          Para el bizcocho del interior lo cogí de otra receta, era un bizcocho de oreo receta de Dani Martín, pero yo lo transformé, porqué me pareció que la receta original tenía demasiados huevos, entonces decidí hacer un brownie de oreo, hice la receta doble, para hacer dos planchas de bizcocho.
          Para el relleno y el revestimiento salió de mi cabeza, monté nata, derretí chocolate blanco, y lo mezcle con la nata, era como una especie de crema de chocolate blanco.


          Luego para las trufas, me encontré que necesitaba unos ingredientes que no tenía en casa, así que sobre la marcha me inventé unas trufas a mi manera, que luego os daré la receta, y salieron bastante buenas, para hacerlas con prisas.

           Lo peor fue, en pleno Agosto tener que trabajar con el chocolate, cada dos por tres, tenía que meter las placas de chocolate en el congelador para que se endurecieran, y no se me derritieran, es una tarta para hacerla mejor en invierno, si no quieres sufrir como yo sufrí. Porque si os fijáis en las fotos las placas de chocolate, que hacen como si fuera una caja, están un poco dobladas, eso es lo ocurría con tanto calor, se me derretía el chocolate. Ufff, la que lié!!!
          Aún así no está nada mal el resultado, y quien la probó me dijo que estaba buenísima.

         ¿Queréis la receta? Pues aquí la tenéis:

TARTA CAJA DE BOMBONES
         Ingredientes:

  • Receta doble de brownie de oreo, que la tenéis aquí en mi blog
  • Para el relleno: 1l de nata para montar y 300 gr. de chocolate blanco
  • Para la decoración: chocolate blanco, exactamente no me acuerdo cuanto necesité pero creo que fueron unos 500 gr. (la decoración se pueden preparar con anterioridad, y dejarla en la nevera así se endurece más y es más fácil manejar, y también si te falta chocolate te da tiempo a comprar más y prepararlo), porque tuve que ir añadiendo. Se necesita unos moldes desechables de mini magdalenas. Y nueces de brasil al gusto. Papel de horno.
  • Para las trufas: dos cucharadas soperas de licor (la clase es opcional, puede ser ron,  yo puse uno que tenía en casa licor cassis-Marie Brizard), 2 galletas digestive; 75 gr. de chocolate leche; 75 gr. de chocolate negro; chocolate negro rallado y nueces de brasil ralladas; 25 gr. de mantequilla .

          Elaboración:

         Hacemos la receta doble del brownie de oreo, si tenemos un molde más grande lo hacemos en ese y después lo cortamos en dos, sino entonces preparamos en total 2 brownies de oreo con la receta simple. Y lo reservamos.
        Después montamos la nata, mientras vamos derritiendo el chocolate blanco ( baño maría ). Cuando la nata esté montada la reservamos en frigorífico, hasta que el chocolate esté derretido y frío.
Una vez todo esté frío, se le añade el chocolate blanco a la nata poco a poco y lo vamos mezclando suavemente con movimientos envolventes. Una vez realizado este proceso se reserva en el frigorífico.

         Ahora toca las trufas, en un cazo a fuego lento ponemos a derretir la mantequilla, el chocolate con leche y el chocolate negro, cuando todo esté derretido echamos un chorrito de licor, lo removemos un poco y echamos las dos galletas ralladas, si véis que necesitáis más galletas, le agregáis más, hasta conseguir una pasta manejable, y se deja enfriar. En un plato ponemos las nueces de brasil rallada y en otro el chocolate negro rallado.
         Una vez que la masa de las trufa esté fría se hace bolitas y se rebozan, la mitad de las bolitas con el chocolate negro y la otra mitad con las nueces. Las reservamos en el frigoríficos, y no os la comáis.

         Y nos llegó el momento del chocolate blanco, bueno como sabéis hay que deretirlo todo primero, como quieras, al baño maría, en el microondas ( sin que se te queme), los que tienen vitro es más fácil, porque lo pones al 1 o al 2, y se va derritiendo como si fuera al baño maría.
         Yo lo primero que hice fue bañar las nueces con el chocolate blanco derretido, las bañabas introduciéndolas en el cazo del chocolate, y las sacabas con un tenedor, y las dejabas en una bandeja con papel de horno, cuando terminé las metí en el frigorífico. Para las cápsulas de los bombones, cogí los moldes de minis magdalenas y le eché chocolate con una cuchara, y después volcaba los moldes para quitar el esceso de chocolate, combiene que quede gordito para que cuando los desmolde no se rompa. Y lo pones en el frigorífico también.
         Para hacer las placas de chocolates, que van a los lados de la tarta, tendría primero que medir la altura de la tarta, y para ello vamos a proceder al montaje de la tarta. En una bandeja ponemos una de las partes del brownie y le ponemos una capa de la crema de chocolate blanco que teníamos reservada, ponemos la otra parte del brownie y cubrimos la tarta con el resto de crema, por arriba y por los lados. Medimos la altura y los lados. Y la reservamos en el frigorífico. Con las mediadas que has tomado de la tarta se dibujan en papel una plantilla de los lados, dándole un poco más de altura que la tarta, así quedará imitando una caja, y con esas plantillas cortar las placas para los lados de la tarta.
          Después todo el resto de chocolate blanco derretido,  se vierte encima de un papel de horno puesto en una bandeja, y se esparce todo con una espátula hasta nivelarlo todo bien, que tenga un grosor de medio centímetro para que no se doble ni se parta, y se deja enfriar en el frigo. Cuando esté bien frío y duro se saca, y se corta los lados,
            Sacamos la tarta del frigo y le ponemos las placas de chocolate ya cortadas, que se quedarán pegadas por la crema de chocolate blanco. Intentamos que las esquinitas se queden bien ensambladas.

imagen de plantilla para tarta
           Bueno pues ya tenemos la caja, sólo falta poner los bombones. Así que procedemos a desmoldar las capsulitas de chocolate, con cuidado que no se rompa, las ponemos aleatoriamente por encima, cuestión de gustos, puedes poner incluso alguna vacías, así parece que ya se han comido algún que otro bombón. En el interior de los mini moldes de chocolate pones algunas trufas, y las nueces, así hasta cubrir la tarta, y que de la impresión que es una caja de bombones, que algún o alguna glotona le ha metido mano.

          Un poco elaborada pero no es tan difícil como parece ánimo, que seguro que os sale.
       KISSES

7 comentarios:

  1. Luce exquisita tu tarta! Felicidades por tu blog.
    besitos,

    ResponderEliminar
  2. Maribel!!! Qué tarta más buena!!!!! Madre mía..la presentación es espectacular!!!! Ésta me la apunto vale??? Un beso wapa!!! Inmiki López.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que os gustes. Gracias sois un encanto. Me hace mucha ilusión que me dejen comentarios dos blogueras tan buenas como vosotras gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. loca te quedo impresionante te felicito, que ganas de complicarte la vida para algo que dura unos minutos pero bueno llena de orgullo, el brownie nunca falla jajajja besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo siempre, me complico la vida, por el camino más difícil es por donde voy siempre, pa no aburrirme. Ahí me gusta apoyandome. Jajajaj besos

    ResponderEliminar
  6. acabo de darme cuenta que... una entrada tan importante para mí y no te he dejado ningún comentario agradeciéndotelo!!! Así que... aquí, está... muchas gracias mi niña, porque sabes que sin tí no sería nada... gracias por ser y estar siempre ahí... y por la tarta, que dicho sea de paso, estaba bueníiiisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, pues la verdad es que no me había dado cuenta, porque sino te hubiera caido una buena!!!!!jejejejee. Gracias guapo!!!!! Porque estoy casada sino..... ;-D.

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.