jueves, 29 de septiembre de 2011

Muffins con sorpresa de chocolate

         Hoy he tenido la presentación de comienzo del curso 2011-2012 del nivel básico A2 de Inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, bueno casi, porque nada más empezar ya el profesor estaba de baja y la presentación la ha hecho otra profesora, pero hasta que el profesor no se recupere no tendremos clases, así no aprendo inglés.
        Pues a razón de ésto, he hecho esta receta dulce tipical English (creo, corregirme si me equivoco, porque algunos dicen que son de EE.UU. otros de Inglaterra, no se ponen de acuerdo), así inaguro el curso con algo dulce,¿no os parece?
        A ver como se me da este curso, el año pasado me fue bastante bien, pero segundo dice la gente que presionan un poco más, sobretodo en la pronunciación, que es lo peor que yo llevo, speaking, se me traba un poco la lengua, en fin ya os contaré como me va.

        Os dejo la receta, para que la probéis y me contéis los resultados.



Ingredientes:(12 unidades)
  • 200 gr de harina
  • 25 gr cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharita de canela molida
  • 115 gr. de azúcar moreno
  • 12 pastillas (trozos) de chocolate blanco y 12 de chocolate con leche
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche
Elaboración:

         Tamice en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añada el azúcar y remueva. Mientras poner el horno a precalentar a 200º C. A continuación bata los huevos, en otro bol, se añade el aceite y se vuelve a batir, hasta mezclarlo todo, seguidamente se le añade la leche poco a poco mientras se va removiendo. Una vez todo mezclado se le añade la mezcla anterior de los ingredientes secos y se bate hasta que quede todo bien mezclado.
       Con moldes de papel se forra un molde múltiple para 12, si no se tiene molde múltiple creo que poniendo los moldes en una badeja de horno también sirve, aunque algún día lo probaré para comprobarlo. Yo lo que no tenía eran moldes de papel, así que cogí papel de horno lo recorte a cuadritos y forré el molde múltiple, y no quedó mal.



        Después de forrar el molde se reparte la masa llenándolos sólo 3/4 partes, y se le introduce un trozo, en cada muffin, del chocolate con leche, y encima otro de chocolate blanco. Y listo para introducir en el horno, durante unos 20-25 minutos, aunque se debe vigilar y cuando la masa haya subido y esté esponjosa lo sacamos y dejamos enfríar.

           Si veis en la foto el chocolate blanco y con leche queda dentro derretido, así cuando lo mordéis notais una pequeña sorpresa en su interior. And the tea time. Thank you. Kiiiisses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.