domingo, 18 de septiembre de 2011

MMMMMMMMM, Brownie de Oreo bañado con salsa de chocolate blanco.

        Y van tres, ya tengo tres seguidores, oeeeeeeoooooo!!! La familia también cuenta, no? Es que el tercero es mi hermano Adrián. Gracias Adri, por hacerme caso que soy tu hermana favorita ( pobre soy la  única hermana que tiene). Para ti esta receta, pa chuparse los dedos....

        
        El brownie es mi especialidad, por otra parte no tiene mucho que hacer, pero me sale bueno. Siempre me lo piden, y les encanta. Pero quería probar otras clases de brownie a ver que tal, así que navegando por Internet vi una receta de bizcocho de oreo en la que cambiaban la harina por galletas de oreo triturada hasta hacerla polvo o harina de oreo. Así que hice lo mismo, puse los ingredientes del brownie y la cantidad de harina, la cambié por la harina de oreo. Este fue el resultado:


(que no es un dry martini raro es otra manera de presentarlo)

      ¿ Qué os parece, tiene buena pinta, o no? Pues mi hijo pequeño dijo que lo quería en un plato, no en una copa, que tradicional me ha salido.

        Y ahí va la receta:

        Ingredientes: (aprox. 8 p.)

  • 4 huevos
  • 150 gr de chocolate 52% 
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr de mantequilla 
  • 100 gr de polvo de galleta oreo
  • Un molde rectangular  aprox. de 30x20 y 4 cm. de alto.
  • Chocolate blanco y nata para la salsa.

       Proceso:
      
       De entrada en un cazo al baño maría ponemos la mantequilla y el chocolate a derretir. Mientras estos ingredientes se derriten, en un bol ponemos los huevos y los batimos con barrilla, a continuación
le añadimos el azúcar y volvemos a batir, cuando esté todo bien mezclado, introducimos el polvo de oreo ( esta harina de oreo se consigue con galletas oreos, separándolas y quitándoles la crema del centro, luego se introduce en una bolsa se cierra y se pasa por encima un rodillo, si tienes una batidora que lo triture o la thermomix ya tienes más que yo, jajaja, e irás más rápido.), y se vuelve a batir hasta que esté todo mezclado.
       Una vez que esté el chocolate y la mantequilla derretidos, se deja atemperar, después se mezcla las dos masas resultantes, a continuación se vierte en el molde ( al que previamente se ha untado un poco de mantequilla y harina, o bien como yo hago ponerle papel de aluminio, o de hornear.).
       Se introduce en el horno precalentado a 180ºC, y se hornea entre 25 y 30 minutos, según el horno, en todo caso hay que vigilarlo, yo lo pincho con un palillo y si el palillo sale limpio, pues está listo.

       Para la salsa lo único que hay que hacer es poner la nata a calentar, cuando la nata esté caliente se introduce el chocolate blanco troceado y se derrite, la cantidad es opcional, según si te gusta con mucha salsa o poca, y la textura igual si te gusta tipo sopa le pones más nata y se te gusta más espesa le pones más chocolate, a gusto del consumidor.

       Al brownie normalmente se le echa nueces, pero yo por ser de oreo no le puse, la próxima vez que lo haga, le pondré trocitos de galleta oreo, a ver como queda, y si vosotros lo hacéis me contáis que tal
queda.

Espero que os guste, see you, kisses
  
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.