martes, 20 de septiembre de 2011

Lasaña de Berenjenas y manzanas

         Bienvenida a la 4º miembro del blog!!!!!!!!. Gracias Noemi. Ya apareces siempre cuando abro el blog, sin problemas pero lo malo que yo también aparezco. La quinta miembro soy yo misma es que metí un poco la pata y todavía no se como quitarme de ahí, no es que me siga a mi misma, que también, es que me equivoqué de botón. Como siempre la lío.
         Te dedico esta receta de lasaña, como es el tiempo de la berenjena, mi padre me trajo de la huerta, así que hay que gastarla, que no están los tiempos para ir tirando comida.
     Espero que os lo paséis muy bien en París, y buen viaje,  y traeme algo, aunque sea una pastilla de chocolate.

productos de la huerta

         Quizás parezca una mezcla rara con la manzana pero queda bastante bien. Lo particular de esta lasaña es que no la hago con las placas de pastas, sino que la berenjena y la manzana cortadas en láminas hacen como si fueran las placas de pasta.

         Y ahí va la receta.

           Ingredientes:

  • 2 Berenjenas medianas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 y 1/2 manzana tipo granny
  • 1 Tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Albahaca, pimienta, y sal.
  • 500 Ml de nata
  • Un poco de vino tinto
  • Un poco de vinagre de modena
  • Queso provolone
  • Queso de untar ( tipo philadelphia)
  • 1/2 kilo de carne picada ( yo la compre de ternera)
  • Orégano y una cucharada sopera de aceite de oliva.

      Elaboración:
        Comenzamos cortando las berenjenas y la manzana en lonchas o láminas no muy gruesas ni tampoco muy finas, sino se rompen. Ponemos todas las láminas en una bandeja de horno forrada de papel de aluminio, una vez puestas en la bandeja las tapamos con papel de aluminio también, cerrando los bordes como si las hiciéramos al papillote, se introducen al horno, previamente calentado a una temperatura de 150ºC, yo las dejé entre 10 y 15 minutos, tampoco hace falta que se hagan mucho, sino que esté más o menos tiernas.
         Mientras que tenemos las berenjenas y la manzanas al horno, vamos cortando la cebolla, los pimientos, diente de ajo, todo a trocito pequeños.
        Colocamos una sartén en el fuego con la cucharada sopera de aceite de oliva, cuando se caliente le introducimos el diente de ajo, lo movemos un poco y echamos la cebolla y el pimiento, dejamos que se haga un poco, y añadimos la carne picada, removemos un poco dejando que se rehogue un poco hasta que la carne coja color, mientras se va haciendo, se le va echando la sal, la pimienta, la albahaca todo a gusto de cada persona. Cuando la carne esté más o menos se le añade un poco de vino y otro poco de vinagre de modena, se remueve un poco y se le añade el tomate triturado, se deja sofreír todo un poco, y es cuando se le añade la nata, dejando un poco reservada  de ésta para el final. Lo tenemos al fuego hasta que la nata empiece al hervir.
         En un molde de horno, o una bandeja para lasaña, se pone una capa de berenjenas y se le vierte una capa del relleno que hemos hecho anteriormente, se pone otra capa de berenjenas, una capa de queso de untar, a continuación una capa de manzanas, ahora el poco de nata que hemos reservado anteriormente, y por último una capa del queso provolone cortado en lonchas y espolvoreamos orégano por encima, y al horno a 160ºC hasta que se gratine el queso.

la foto no es muy buena, lo siento, pero lasaña sabe bien

             A ver que os parece, probarla y me contáis, See you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.