miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crema de Calabaza y Berenjena, el otoño llegó

        El otoño ya llegó, aunque aquí en Málaga todavía hace calor, pero ya se notan los días más cortos, y las noches más fresquitas.
       La receta de hoy se la dedico a Inma López de  http://www.lacocinadeinma.com, que hablando de dietas y de salud,  se me ocurrió hacer está receta sencilla, rápida y rica. Ya ves no sabía que hacer para comer al mediodía, y mi marido se levanta diciendo que necesita perder peso, que hay que comer más ligero, y yo dije más ligero tú que llevas todo el verano comiendo heladitos, barbacoas, ...etc.... Que yo llevo todo el verano a dieta.



         Bueno en fin que entre que me inspiró Inma y que presionó el marido, y que se sumó que tenía calabaza que tenía que gastar si o sí y berenjenas pues: eureka!!!! Crema de calabaza y berenjena, anda que me comí mucho el coco.
         Inma es una receta fácil, I´m sorry,  cuando haga una un poco más difícil te la dedico también ; -)

        Una receta muy otoñal, rápida que no necesitas mucho tiempo, es un plato de cuchara, y si te sobra la puedes congelar para otro día, y si sois mucha gente echas más cantidad de ingredientes, y ya estás.  Muchas ventajas, ¿ no creéis?
        
       Y  aquí os dejo la receta:
      
       Ingredientes:
  • 1/2 kilo de calabaza
  • 1 berenjena
  • Sal, pimienta a gusto
  • medio ajo
  • 100 ml de crema ligera 5% M.G. para cocinar ( yo la encontré de la marca puleva, en el carrefour)
  • Queso de Burgos


       Elaboración:
     
       Se lavan muy bien las verduras, se quita la piel, las cortamos a trozos más o menos medianos, y se introducen en una olla, donde le añadimos agua hasta que cubra las verduras, le echamos el ajo, la sal y la pimienta, a continuación se pone en el fuego hasta que las verduras estén cocidas.
      Mientras que tenemos las verduras cociendo, con dos trocitos, uno de calabaza y otro de berenjena, que nos hemos reservado anteriormente, cortamos varias láminas no muy finas ni muy gordas,( yo corté las láminas y después con un cortapasta cuadrado y pequeño le dí forma), a continuación las hacemos a la plancha y reservamos. Luego hacemos la misma operación con el queso de burgos sin pasar por la sartén, o como quieras , yo no lo pasé, igualmente está bueno pasándolo un poco.
       Una vez estén las verduras cocidas, se pasan por la batidora, echándole la crema ligera, hasta que esté bien triturada.
        Ya triturada la crema de calabaza, se vierte en un plato hondo o cuenco, como se desee, y se introduce los cuadraditos de verduras y queso. Yo lo puse en plan brocheta, como se puede ver en la foto.
         Fácil, Fácil, ya no tenéis excusas para comer sano, es más rápido de lo que pensáis, así que manos a la obra.  Muchos besitos  y be happy.

    

2 comentarios:

  1. esta me la apunto para mi nahu que le encanta la calabaza a ver si asi le gusta, besitos

    ResponderEliminar
  2. hey!!! Me gusta que te sea útil, a ver que puntuación me da tu crítico gastronómico más exigente. Beso
    P.D.: La piñata de que personaje la quieres?

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.